Estas apps para hacer ejercicio también son juegos: ponte en forma y diviértete

Si quieres ponerte en forma a la vez que pasar un rato jugando, no dudes en probar estas aplicaciones para dispositivos móviles.

Última actualización el 30/09/2020 a las 12:34

Practicar deporte es realmente importante para mantener una buena salud, además de para quitarte esos kilos de más. Sin embargo, en ocasiones salir a correr o hacer un determinado ejercicio puede resultar algo aburrido y monótono, ya que consiste en realizar lo mismo durante un largo tiempo para obtener beneficios.

Escuchar música o un podcast puede ser una buena solución para entretenerse, aunque siempre puedes probar estas apps para hacer ejercicio que también son juegos.

Unas apps Android que también están disponibles para dispositivos iOS y con las que podrás ponerte en forma a la vez que te diviertes.

A continuación te dejamos con la mejor selección de aplicaciones para móviles que son también juegos, entre las que encontrarás algún conocido título para dispositivos móviles.

No dudes en echar un vistazo y probar las siguientes aplicaciones para divertirse mientras haces ejercicio.

Pokémon GO Xiaomi Black Shark 2

Pokémon GO sigue siendo uno de los juegos más descargados del mundo.

Top 7 aplicaciones para hacer ejercicio jugando

  • Fitness RPG
  • Walkr
  • Pokémon GO
  • Zombies, Run!
  • Wokamon
  • Burn Your Fat With Me
  • Zwift

Fitness RPG

Fitness RPG es un interesante título disponible tanto en Android como en iOS que ofrece combates por turnos, una gran variedad de héroes, partidas contra otros jugadores y un interesante modo historia para un solo jugador.

Incluso posee un sistema de energía para limitar su uso, aunque ese límite se puede superar caminando. En general, una app que funciona como un podómetro y que te ofrece la posibilidad de jugar mientras caminas.

Incluso se puede conectar con Google Fit o Fitbit.

Descarga Fitness RPG para Android
Descarga Fitness RPG para iOS

Walkr

Walkr es una mezcla entre juego de aventuras y aplicación de fitness. Un título con el que los jugadores deben salir a caminar y cuenta los pasos que dan.

Unos pasos que se usan después para mover a los jugadores por el propio universo del título, que destaca por contar con 50 planetas diferentes, un gran abanico de misiones y que ayudará a conseguir dar los 10.000 pasos diarios recomendados por las autoridades sanitarias.

Descarga Walkr para Android
Descarga Walkr para iOS

Pokémon GO

Pokémon GO es uno de los juegos para móviles más populares en todo el mundo.

La obra estrella invita a los usuarios a salir a la calle a dar paseos para capturar a diferentes Pokémon y completar así la conocida PokéDéx.

Además, el juego destaca por contar con diferentes eventos y lanzar actualizaciones con nuevas funciones y contenido constantemente.

Descarga Pokémon GO para Android
Descarga Pokémon GO para iOS

Zombies, Run!

Zombies, Run! es un juego realmente interesante para aquellas personas que suelen salir a caminar o a correr.

Un título que arranca cuando comienzas tu ejercicio y que va avanzando a medida que se recorre más distancia. Destaca por contar con más de 300 misiones de historia, y en algunas de ellas hay que huir de una horda de zombis.

En otras, el nivel no se completa hasta que no hayas corrido lo suficiente.

Descarga Zombies, Run! para Android
Descarga Zombies, Run! para iOS

Wokamon

Wokamon es una aplicación de fitness que se mezcla con una especie de simulador al más puro estilo Tamagotchi.

Un título cuyo objetivo también es lograr que el usuario salga a caminar, y a medida que da más pasos obtiene cosas dentro del propio juego.

Un juego divertido con el que salir a caminar se hace más ameno.

Descarga Wokamon para Android
Descarga Wokamon para iOS

Burn Your Fat With Me

Burn Your Fat With Me es un juego de fitness que se mezcla con un simulador de citas. Un título similar a Doctor Layton o Phoenix Wright, pero cuyo objetivo es que el jugador queme toda la grasa posible.

Para ello se debe abrir camino a través de varios logros, como realizar 50 abdominales en apenas tres minutos. Al completar los diferentes logros se va avanzando en la historia de este peculiar título japonés.

Descarga Burn Your Fat With Me para Android
Descarga Burn Your Fat With Me para iOS

Zwift

Zwift es un interesante juego pensado para aquellos que cuentan con bicicletas estáticas en casa.

Un título que permite competir contra otros jugadores, realizar más de 1.000 entrenamientos, completar diferentes juegos y más opciones.

Una aplicación con la que pasar un buen rato mientras le das al pedal de tu bicicleta estática.

Descarga Zwift para Android
Descarga Zwift para Android