Close Button
Compartir

Si se te da fatal recordar tus contraseñas, utiliza la ayuda de estos gestores para Android que priorizan la seguridad.

23 aplicaciones de seguridad para mantener tu móvil 100% seguro

Los 7 pasos para crear la contraseña perfecta, difícil de hackear y fácil de recordar

Un gestor de contraseñas es un auténtico salvavidas para aquellos usuarios que tienden a olvidar las contraseñas que tienen configuradas en sus cuentas. La verdad es que recordar todos y cada uno de los códigos es complicado, pues es habitual tener cuentas en decenas de plataformas: Google, Netflix, Spotify, Instagram, tu entidad bancaria...

De primeras, es posible que te dé miedo usar uno de estos gestores, pues al final y al cabo es un lugar en el que guardas las claves a toda tu información personal. Sin embargo, en este artículo te recomendamos los mejores y más seguros gestores de contraseñas para Android, esos en los que puedes confiar para almacenar tus claves y así no tener que recordarlas todas.

Gestores de contraseñas para Android

Olvídate de recordar todas tus contraseñas, estos gestores para Android lo hacen por ti.

Los consejos del FBI para que tus contraseñas sean seguras de una vez

Mejores apps para gestionar contraseñas en Android

Hay multitud de aplicaciones para Android que tienen como función almacenar y gestionar todas tus contraseñas, pero no todas ellas son igual de seguras. Teniendo en cuenta la importancia de la información que estas apps conservan, bien merece la pena elegir una que anteponga tu seguridad y privacidad a otros factores.

Tras analizar la Play Store de Google, estos son los mejores y más seguros gestores de contraseñas que puedes utilizar.

Last Pass

Uno de los gestores de contraseñas más conocidos es LastPass, que ya te recomendamos hace unos años. Se trata de una plataforma que guarda en un lugar cifrado tus usuarios y contraseñas para que no los tengas que recordar cada vez que vas a iniciar sesión. Además, puedes sincronizar tu cuenta en diferentes dispositivos para acceder a la información ya estés utilizando el móvil, la tablet o el ordenador.

Otras características que convierten a LastPass es una gran opción son la verificación en dos factores, el generador de contraseñas que te ayuda a elegir la clave más segura y el bloqueo de la propia app con tu huella digital.

Play Store | LastPass

My Passwords

Con la versión gratuita de My Passwords puedes almacenar con seguridad tus contraseñas gracias al cifrado seguro de datos con AES-256 bit que utiliza. Para poder entrar a esta app, primero debes introducir la contraseña maestra que tú mismo has configurado. Así, proteges todos los datos que guarda de miradas curiosas.

Además, My Passwords también tiene generador de contraseñas integrado, salida automática cuando la pantalla del móvil se apaga y número ilimitado de entradas. Si te suscribes a la versión de pago, podrás también adjuntar imágenes y usar la autenticación biométrica, entre otras funciones.

Play Store | My Passwords

1Password

En varias ocasiones hemos hecho referencia a 1Password como el mejor gestor de contraseñas para Android, pues une facilidad de uso y seguridad, todo lo que le podemos pedir a este tipo de plataformas. Con 1Password puedes guardar todos tus usuarios y claves, crear las contraseñas más seguras y acceder a ellas desde todos los dispositivos sincronizados.

Por otro lado, la aplicación está protegida con autenticación biométrica, por lo que solo podrás acceder a la información usando tu huella dactilar. Otra interesante función de 1Password es la que te permite compartir contraseñas con tu familia o compañeros de trabajo de forma segura.

Play Store | 1Password

Kaspersky Password Manager

Kaspersky, la famosa compañía de ciberseguridad, también cuenta con un gestor de contraseñas seguro para Android. Su nombre es Password Manager y con él puedes almacenar mucho más que tus claves. Por ejemplo, puedes guardar tus direcciones, datos de tarjetas bancarias, notas privadas e imágenes de documentos confidenciales.

En Password Manager encontramos también otras funciones necesarias en este tipo de servicios, como bloqueo de la app, generador de contraseñas, autocompletado de claves y sincronización entre diferentes dispositivos.

Play Store | Kaspersky Password Manager

Keeper

Más de 10 millones de descargas en la Play Store tiene Keeper, uno de los gestores de contraseñas más reputados a nivel general, no solo para Android. Hablamos de una app gratuita en la que puedes conservar a buen recaudo tus contraseñas sin límite en cuanto a número. Con el generador de contraseñas, podrás encontrar claves aleatorias y seguras para tus cuentas.

Keeper no es solo un gestor de contraseñas, pues te permite almacenar también de forma privada archivos confidenciales. Para bloquear el acceso a la app, puedes utilizar la huella dactilar y el reconocimiento facial. Además, con Keeper puedes también compartir contraseñas con tus familiares o amigos cuando así lo necesites.

Play Store | Keeper

Bitwarden - Gestor de contraseñas

Para que tu presencia en los servicios y plataformas digitales sea segura, lo mejor es que utilices contraseñas diferentes para cada uno de ellos. Como es complicado recordarlas todas ellas, puedes contar con la ayuda de Bitwarden, un gestor que almacena tus usuarios y las claves vinculadas a estos.

Al encontrarse en una bóveda cifrada, solo tú tienes acceso a los datos que guarda Bitwarden. Por esta razón, puedes estar tranquilo, pues almacenará las contraseñas con total seguridad.

Play Store | Bitwarden
Qué es Google Smart Lock y cómo funciona

Dashlane

Con Dashlane puedes almacenar un número ilimitado de contraseñas y acceder a ellas desde cualquier dispositivo gracias a la sincronización de tu cuenta. Gracias a la función de autocompletar, solo tendrás que dar un toque en la pantalla para introducir la contraseña almacenada. Además, con la verificación en dos factores puedes añadir una capa de seguridad extra a tus datos.

Play Store | Dashlane

SafeInCloud

El gestor SafeInCloud almacena todas tus contraseñas en una base de datos cifrada con el estándar AES-256 para que solo tú tengas acceso a estas. En esta aplicación podrás encontrar las funciones más importantes de un gestor, como autocompletar, sincronización entre diferentes dispositivos, inicio con huella dactilar...

A la hora de crear una nueva contraseña, puedes utilizar el análisis de SafeInCloud para conocer su nivel de seguridad. Si es bajo, la propia plataforma te ofrece un generador que te recomendará la mejor opción posible.

Play Store | SafeInCloud

aWallet

Si las anteriores opciones no te han convencido, puedes darle una oportunidad a aWallet, que también destaca por la seguridad con la que protege todas las contraseñas que almacenas en su servicio. Un detalle particular de esta aplicación es que puedes agrupar las contraseñas en diferentes categorías e incluso elegir algunas de ellas como favoritas.

Play Store | aWallet

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!