Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Todas las aplicaciones de Google que puedes instalar en tu móvil: la lista definitiva de Google Apps.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como no podía ser de otro modo siendo la compañía madre de Android, Google cuenta con un buen número de aplicaciones destinadas a su propia plataforma móvil. Tantas, que incluso es fácil olvidarse de algunas de las que forman este extenso catálogo formado por las llamadas Google apps.

Precisamente por ese motivo, hemos decidido hacer esta guía donde listaremos todas y cada una de las aplicaciones de Google que se pueden instalar en Android, organizadas según sus categorías y con sus correspondientes enlaces de descarga.

Además, incluiremos alguna que otra desconocida, que quizá haya quien desconociese que se tratan de herramientas creadas por la gran G.

Buscador de Google para moviles

Google cuenta con un inmenso catálogo de apps para Android

Apps de Google de Arte y diseño

No es la categoría más popular de Google Play, pero Google otorga la importancia que se merece a las herramientas de arte y diseño. De hecho, la compañía cuenta con una de las más populares de esta categoría.

Google Arts & Culture

Puede que no sea la aplicación más famosa de la compañía, pero Arts & Culture es una herramienta imprescindible para todos aquellos entusiastas del arte. Esta app permite visitar de manera virtual obras y exposiciones artísticas de todo el mundo, e incluso crear colecciones propias para compartirlas con el mundo.

Una detalle curioso, es cómo la app logró viralizarse tras incluir una función que permite saber a qué obra de arte te pareces con solo un selfie.

Apps de Google de comunicación

Que Google no haya sido capaz de crear la app de mensajería definitiva, no significa que la compañía no cuente con herramientas de comunicación. De hecho, se trata de una de las secciones más numerosas de esta lista.

Google Duo

Google Duo es una de las apps de comunicación de Google más usadas

Contactos

La aplicación de contactos de Google está incluida en algunos dispositivos, como los Pixel o aquellos que forman parte del programa Android One. Sin embargo, puede ser instalada en prácticamente cualquier teléfono, y cuenta con opciones interesantes como sincronización en la nube para crear copias de seguridad, edición de contactos avanzada o tema oscuro.

Duo

A diferencia de su hermana, Allo, Google Duo sí ha conseguido calar entre los usuarios de Android, y de hecho se ha convertido en una de las alternativas más populares a la hora de realizar videollamadas. Probablemente su simplicidad haya sido la causante de su éxito.

Hangouts

Está a punto de desaparecer, pero hoy por hoy aún puede ser descargada e Instalada. Google Hangouts es la actual aplicación de mensajería instantánea de la compañía, aunque en no demasiado tiempo será sustituida por otra alternativa.

Hangouts Chat

Cuando Hangouts desaparezca, sus actuales usuarios aún tendrán la posibilidad de seguir conversando con sus contactos a través de la plataforma de Google. Sin embargo, para ello tendrán que descargar Hangouts Chat, una app principalmente destinada a empresas y profesionales.

Hangouts Meet

¿Y por qué no dividir Hangouts en dos apps diferentes? Junto a Hangouts Chat convive Hangouts Meet, una app de videollamadas, también enfocada a profesionales y empresas.

Mensajes

El futuro de la mensajería de Google pasa por el RCS, y la aplicación Mensajes ya cuenta con soporte para esta tecnología, que promete cambiar por completo la forma en que nos comunicamos. En los últimos meses, la app ha recibido un sinfín de mejoras y novedades, y mucho me temo que es solo el principio de lo que está por venir.

Gmail

¿Quién no conoce Gmail a estas alturas? Probablemente el cliente de correo más utilizado en dispositivos móviles, cuenta con una aplicación recientemente renovada, y que cada poco tiempo recibe novedades y características basadas en inteligencia artificial, para que gestionar tu bandeja de entrada sea mucho más sencillo.

Google Voice

Dado que únicamente funciona en Estados Unidos, y en otras regiones es exclusiva de los usuarios de GSuite, Google Voice no es una de las apps de comunicación de Google más famosas. Sin embargo, se trata de una app muy completa, que permite llamar y enviar mensajes de texto y voz, todo ello sincronizado entre plataformas.

Marcador de Hangouts

Sí, otra app de Hangouts. Marcador de Hangouts es una aplicación que reemplaza la app de teléfono nativa de tu móvil, y ofrece algunas funciones extra como la posibilidad de llamara de forma gratuita –siempre y cuando, eso sí, estés en Estados Unidos o Canadá–.

Teléfono

Pero si prefieres una app de teléfono con diseño Google Material Theme, detección de spam y otras funciones interesantes, la aplicación “Teléfono” es probablemente tu mejor alternativa.

Apps de Google de estilo de vida

Google también pretende ayudarte a hacer tu vida más fácil gracias a algunas de sus aplicaciones. En esta sección, encontramos dos aplicaciones extremadamente famosas, que la gran mayoría tiene instaladas en sus teléfonos.

Pagos móviles: como pagar con el movil

Google Pay, el sistema de pagos móviles de Google

Google Home

Anteriormente conocida como “Chromecast”, Google Home se ha convertido en la única aplicación necesaria para controlar los dispositivos de nuestro hogar inteligente. Permite encender o apagar aparatos electrónicos compatibles, crear rutinas, enviar contenido a televisores y mucho más.

Google Pay

La herramienta de pagos móviles de Google. Si tienes un móvil con NFC, y tu banco cuenta con soporte para esta herramienta, deberías estar usando Google Pay. Para ello, puedes seguir nuestra guía completa y ver cómo se configura y utiliza.

Apps de Google de realidad aumentada y virtual

Los de Mountain View siguen apostando por la realidad aumentada y virtual aplicada a móviles, y cuentan con toda una suite de aplicaciones que así lo demuestra.

Google Maps Realidad Aumentada

Gracias a la realidad aumentada, es posible ver la interfaz de Google Maps “en el mundo real”

Daydream

Daydream es la plataforma de realidad virtual de Google. Esta herramienta está destinada a habilitar el servicio de VR en aquellos dispositivos compatibles, de modo que los usuarios puedan disfrutar de las experiencias virtuales que ofrecen otras aplicaciones. Aunque la plataforma ha sido abandonada, su app sigue estando presente en Google Play.

Daydream Elements

La aplicación de Daydream orientada a que los desarrolladores puedan crear sus propias experiencias virtuales. Permite experimentar con los elementos que ofrece esta plataforma, como objetos, iluminaciones, texturas y mucho más.

Google Arts & Culture VR

La aplicación de arte de Google cuenta con una versión alternativa basada en realidad virtual. Gracias a ella, es posible “visitar” obras, museos y monumentos de manera virtual, únicamente utilizando unas gafas compatibles.

Measure

Probablemente, una de las apps más útiles a la vez que desconocidas de Google. Measure se basa en las capacidades de realidad aumentada de ARCore para medir distancias en el mundo real.

Apps de Google de educación y empresa

Dentro del catálogo de aplicaciones de Google también se ofrecen servicios y herramientas destinados a empresas y profesionales. Además, la compañía incluye en esta misma sección algunas herramientas destinadas al campo de la educación.

Google Analytics

Si tienes una página web, Google Analytics es imprescindible

Google Ads

Todas aquellas personas que cuenten con algún tipo de plataforma respaldada por publicidad mediante Google Ads, pueden utilizar esta aplicación para llevar a cabo un control sobre los anuncios, los ingresos y más aspectos importantes.

Google Analytics

Si tienes un sitio web y quieres saber cuántas personas lo visitan cada día, de qué parte del mundo y mucho más, Google Analytics es una de las mejores plataformas que existen para ello. Para poder utilizarla, eso sí, deberás integrar la plataforma en la web.

Google Adsense

Al igual que Ads, Google Adsense está destinada a visualizar aspectos relacionados con ingresos, o informes importantes relacionados con las cuentas de AdMob y AdSense.

Google My Business

Con la app “Mi Negocio” de Google es posible controlar aspectos de nuestra empresa directamente desde el móvil. Se pueden responder dudas de los clientes, subir fotos y crear ofertas o promociones, y mucho más.

Google Classroom

Classroom es la plataforma de Google destinada a escuelas, que facilita la comunicación entre alumnos y profesores. Es posible realizar y enviar tareas, llevar a cabo reuniones y videoconferencias, y mucho más.

Expediciones

Con la app de Expediciones de Google, es posible explorar monumentos y lugares históricos en realidad virtual, mientras nos acompaña un guía. Dado que se trata de una app de la categoría de educación, los profesores podrán guiar a sus alumnos mientras exploran distintas partes del planeta.

Toontastic 3D

Esta app de educación orientada a niños, permite a los más pequeños dibujar y animar sus propios dibujos animados, incluyendo su propia voz y finalmente guardando los vídeos en la memoria interna del teléfono.

Science Journal

El cuaderno digital para científicos de Google. Esta app permite guardar imágenes y notas sobre los experimentos y las pruebas realizadas, e incluso utilizar los sensores del dispositivo para medir aspectos como la luz, el sonido o el movimiento.

Apps de Google de herramientas y utilidades

Calculadora, reloj, teclado, explorador de archivos… La gran mayoría de herramientas básicas que podrías necesitar en tu móvil tienen su versión creada por Google.

Files de Google

FIles de Google te ayuda a ahorrar espacio de tu móvil

Family Link

Si eres un padre, madre o tutor con hijos en casa, te alegrará saber que Google ofrece una útil herramienta de control parental. Family Link permite controlar remotamente cómo y cuándo usan sus dispositivos los más pequeños de la casa.

Calculadora

Todos necesitamos una calculadora. Y Google tiene una. ¿Acaso hay algo más que decir?

Vale, no es la app más completa, y probablemente muchos prefieran otras alternativas más profesionales a la hora de realizar cálculos complejos. Aún así, la app de caluladora de Google es una de las herramientas más simples y útiles que podemos encontrar en su catálogo, y las más de 100 millones de descargas así lo demuestran.

Google Wi-Fi

A menos que tengas uno de los routers Google Wi-Fi que la compañía vende en su tienda oficial, me temo que esta utilidad no te servirá de mucho. Se trata de una app de Google que permite controlar diferentes parámetros de la red directamente desde el móvil.

Datally

En su momento fue lanzada por Google como una herramienta experimental orientada a que las personas residentes en países en vías de desarrollo o sin acceso a tarifas de datos de alta velocidad, pudieran ahorrar megas de su plan mensual de manera automática y sin preocuparse. Pero solo unos meses después de su lanzamiento, Datally se convirtió en una app de lo más popular, que ha ayudado a personas de todo el mundo a ahorrar una media del 21% de los datos de su tarifa.

Escritura a mano de Google

Gboard no es el único teclado de Google para Android. Escritura a mano es una app independiente que, como bien sugiere su nombre, habilita la posibilidad de introducir texto a mano alzada, dibujando las letras sobre la pantalla.

Files de Google

Después de años pidiéndolo, Google al fin lanzaba en 2018 su propio explorador de archivos gratis para Android. Se trata de Google Files, que como Datally, comenzó siendo un experimento que permitía ahorrar espacio de los móviles más básicos, y poco a poco se está convirtiendo en una herramienta de lo más completa.

Wear OS

Al igual que Google Wi-Fi, la app Wear OS no te servirá de mucho si no tienes un reloj inteligente basado en esta plataforma. Se utiliza para emparejar el reloj al smartphone, y configurar parámetros como la esfera, las notificaciones, el consumo de batería y más.

Android TV Remote

Si tienes un televisor Android TV, no necesitas mando a distancia. Android TV Remote transforma tu móvil en un controlador completo, que se conecta a la tele a través de la red Wi-Fi.

Reloj

Como la app de Calculadora, Reloj es una de las herramientas esenciales que Google incluye en sus móviles, pero que también pone a disposición de cualquier usuario de Android que desee utilizarla. Sus ventajas con respecto a otras apps de reloj es la sincronización con plataformas como Spotify o YouTube Music.

Android Auto

A diferencia de otras apps, no necesitas un coche con Android Auto para usar esta app. Si lo tienes, Android Auto te servirá para conectar el smartphone al vehículo y usar la plataforma de infoentretenimiento de Google en la pantalla del coche. Si no, puedes simular su funcionamiento directamente en la pantalla del móvil.

Authenticator

A estas alturas, ya deberías tener activada la autenticación en dos pasos en todas tus plataformas y servicios. Si es así, Google Authenticator es una de las aplicaciones de Google más sencillas para almacenar todos tus códigos de inicio de sesión.

Voice Access

La app para usar tu móvil sin tocarlo. Voice Access es una aplicación de accesibilidad destinada a usuarios con dificultades para utilizar dispositivos, que habilita control por voz en cualquier terminal Android.

Google Opinion Rewards

Conseguir dinero desde el móvil para descargar apps y juegos de Google Play más baratos, o incluso gratis, es posible gracias a Rewards. Esta aplicación te propone encuestas basadas en tu estilo de vida o en acciones que has realizado en tu día a día, y te recompensa con crédito para Google Play.

Google Lens

Aunque ya está integrada en las apps de cámara de un buen número de fabricantes, Google aún ofrece la posibilidad de descargar Lens, “el buscador del futuro”. Esta utilidad permite identificar elementos o lugares del mundo real a través de la cámara del móvil, y ofrecer información interesante al usuario.

Gboard

El teclado de Google para Android. Nació siendo un simple teclado, bastante inferior a rivales como Swype o SwiftKey. El paso de los años y la llegada de actualizaciones lo han convertido en una alternativa muy digna, si no superior a la gran mayoría de apps de su categoría que existen en Google Play.

Traductor de Google

Por supuesto, una de las herramientas de Google más utilizadas en todo el mundo como lo es el traductor, no se iba a quedar sin su propia app para Android. Permite traducir textos en más de 100 idiomas en tiempo real, y se apoya de la inteligencia artificial para ofrecer las traducciones más precisas posibles, aunque hay quien sigue prefiriendo utilizar una de sus alternativas.

Encontrar mi dispositivo

Si has perdido o te han robado el móvil, pero tenías tu cuenta de Google asociada a él, puede que aún puedas recuperarlo. Gracias a “Encontrar mi dispositivo” de Google, es posible localizar el dispositivo extraviado, hacer sonar e incluso eliminar por completo todos los datos almacenados en él.

Apps de Google de entretenimiento

Puede que Play Películas esté lejos de Netflix, y que YouTube Music no sea tan popular como Spotify. Aún así, las apps de Google de entretenimiento se merecen toda nuestra atención.

YouTube Music

YouTube Music es la alternativa de Google a Spotify

YouTube

Con más de 5.000 millones de instalaciones, la aplicación de YouTube para Android es una de las más descargadas de Google Play, y una de las aplicaciones de Google más populares del mundo.

La app recibe actualizaciones de manera frecuente, para introducir novedades útiles como el tema oscuro, la descarga de vídeos y más.

YouTube Kids

La app de YouTube para los más pequeños de la casa. YouTube Kids selecciona únicamente aquellos vídeos adecuados para niños, y ofrece una experiencia fácil de usar, pero que a su vez ofrece controles parentales avanzados a los padres y tutores.

YouTube Music

En su objetivo de luchar contra Spotify, Google lanzaba YouTube Music, su propio servicio de música en streaming, con el respaldo que ofrecen las millones de canciones disponibles en YouTube. Y por supuesto, cuenta con su propia aplicación para Android.

YouTube Studio

Además de la propia app de YouTube, los creadores de contenido audiovisual para la plataforma de Google también cuentan con YouTube Studio, una herramienta para llevar un control exhaustivo sobre las estadísticas de su canal, o realizar modificaciones rápidas en los vídeos.

YouTube Gaming

La propia Google afirmaba que el experimento fue un fracaso, pero lo cierto es que YouTube Gaming sigue en pie. Esta versión de la plataforma está principalmente destinada a consumir contenido relacionado con videojuegos y disfrutar de él de la mejor manera posible.

Google Play Películas

La familia de aplicaciones Google Play permite a los usuarios de Android consumir su contenido favorito desde el móvil. Play Películas cuenta con un extenso catálogo de apps para alquilar o comprar.

Google Play Libros

Google Play Libros, por su parte, es la alternativa de Google a servicios como Kindle. Permite alquilar o comprar libros, que se pueden leer directamente en el móvil gracias al lector incorporado en la app.

Google Play Música

Aunque todo apunta a que en un futuro no muy lejano YouTube Music será el único servicio de música en streaming de Google, Play Music aún es una realidad, y muchos usuarios se resisten a abandonar la plataforma.

Apps de Google de salud y bienestar

Todo apunta a que en un futuro llegarán nuevas herramientas de salud y monitorización física creadas por Google. Mientras tanto, Google Fit es la única app que forma esta sección.

Google Fit

Google Fit te ayuda a ponerte en forma y mejorar tu salud

Google Fit

La herramienta de monitorización de la actividad física de Google es una app de lo más útil para todos aquellos que quieren llevar un control sobre el ejercicio que realizan cada día, la nutrición, el sueño o incluso el estrés. Aunque ofrece la posibilidad de registrar las actividades por sí misma, Google Fit también cuenta con soporte para servicios, apps y dispositivos de terceros.

Apps de Google de fotografía

Siendo los Google Pixel los mayores referentes en cuanto a fotografía móvil, no podían faltar las aplicaciones de fotografía propias de Google, que complementan al sistema fotográfico de sus teléfonos –y de otros miles de modelos de dispositivos Android–.

Huawei Mate 30 Pro Google Fotos

Para muchos, Google Fotos es una de las mejores apps jamás creadas por Google

Google Fotos

Fotos y vídeos guardados en la nube, para siempre, y gratis. Esa es la principal ventaja de Google Fotos, la plataforma de almacenamiento y organización de imágenes y vídeos en la nube de Google, que además se apoya en la IA para hacer creaciones automáticas como fotos editadas, vídeos sobre una misma temática o animaciones, entre muchas otras cosas.

Snapseed

Uno de los editores de imagen más potentes que se pueden descargar en Android es obra de Google. Snapseed ofrece todas las funciones avanzadas que podríamos necesitar a la hora de retocar una fotografía, incluyendo la posibilidad de revelar archivos RAW.

FotoScan

Si bien no funciona como app independiente, Google ofrece a los usuarios de Android la posibilidad de descargar FotoScan, un complemento de Google Fotos con el que escanear imágenes en papel y transformarlas a archivos digitales de la manera más rápida posible.

Apps de Google de mapas, viajes y navegación

Google Maps es la app de mapas y navegación por excelencia. Pero no es la única herramienta de esta categoría que Google ofrece en su extenso catálogo.

Google Maps Samsung Galaxy S20 Ultra

La app de mapas más utilizada en el mundo: Google Maps

Google Maps

También en el selecto club de las apps con más de 5.000 millones de instalaciones se encuentra Google Maps, el servicio de navegación y mapas de la gran G. Más allá de ser, probablemente, la mejor app para obtener información sobre obtener información sobre trutas, viajes o tráfico, poco a poco se está convirtiendo en la única app que necesitaremos a la hora de viajar, dado que su panel “Explora” permite descubrir nuevos lugares afines a nuestros gustos que quizá no conocíamos.

My Maps

Aprovechando la tecnología de Google Maps, My Maps permite crear mapas propios de zonas concretas, y crear así rutas con lugares a visitar o mapas con puntos interesantes, que se sincronizan con la cuenta de Google e incluso pueden ser compartidos con el resto del mduno.

Maps Go

Maps Go es la versión de Google Maps orientada a teléfonos básicos. Consume menos espacio y cuenta con un modo de ahorro de datos, de modo que se puede utilizar para evitar sorpresas en la factura a final de mes.

Navegación para Maps Go

Y dado que Maps Go no incluye la función de navegación de Google Maps, es necesario descargar una app independiente con la que poder obtener indicaciones sobre la ruta, el estado del tráfico y demás información incluida en la navegación de Google Maps.

Waze

Sí, Waze también es una app de Google. Para muchos, es una app de navegación y GPS aún mejor que la propia Google Maps, dado que cuenta con la mayor comunidad de usuarios reportando incidencias en el tráfico en tiempo real, como accidentes o radares de velocidad.

Earth

Aunque los parecidos con Google Maps son cada vez mayores, la app de Google Earth sigue siendo una de las utilidades más impresionantes creadas por la compañía. Permite explorar el mundo de manera virtual, sobrevolando puntos del mapa con la posibilidad de acercarse a ellos y observarlos con todo lujo de detalle gracias a sus gráficos tridimensionales.

Street View

Con Street View sucede algo similar al caso de Earth: pese a estar integrado en Google Maps, Google sigue ofreciendo una app independiente. En este caso, estamos ante una herramienta que permite explorar las calles de todo el mundo, e incluso acceder al interior de algunos edificios como museos, centro comerciales y más.

Apps de Google productividad

La compañía también te ayuda a ser más productivo en tu día a día con esta selección de apps de productividad, entre las que se encuentran algunas tan populares como Keep.

Google Keep en Android y otras apps de productividad

Keep es una útil app de notas y recordatorios con una interfaz simple

Chrome

El navegador web para móviles por excelencia. A estas alturas, Google Chrome no necesita presentación. Se trata del explorador más utilizado en todo el mundo, cuya versión para Android ofrece sincronización con las apps del resto de plataformas, y funciones como un modo de ahorro de datos.

En total, existen cuatro versiones diferentes de Google Chrome para Android. Dependiendo de cuál utilicemos, será posible disfrutar de novedades más recientes, a cambio eso sí de una menor estabilidad.

Keep

La app de notas bonita, rápida y sin complicaciones. Google Keep ofrece todo lo que la mayoría de usuarios necesitan para llevar un control sobre su día a día, gracias a la posibilidad de añadir checklists, recordatorios, imágenes o enlaces insertados en las notas.

Escritorio Remoto

Una utilidad que a veces pasa desapercibida pese a su gran utilidad es Escritorio Remoto de Chrome. Con ella, es posible controlar el ordenador desde el móvil, simplemente instalando la extensión correspondiente en Google Chrome.

Google One

Google ofrece varios planes de almacenamiento en la nube, que van desde 1,99 hasta 299,99 euros al mes. Google One es la aplicación con la que poder ver en todo momento cuánto espacio queda, así como para gestionar la suscripción e incluso obtener ventajas exclusivas por ser usuario de Google One.

Google Drive

La plataforma de almacenamiento de archivos en la nube de Google también cuenta con su propia aplicación, renovada recientemente con las nuevas líneas de diseño Google Material Theme. Con Google Drive es posible acceder a todos los archivos almacenados, descargarlos o compartirlos con otras personas.

Tareas

Y para quienes necesiten una app de tareas y recordatorios aún más simple que Keep, Tareas de Google es una genial herramienta, con un buen diseño y todas las funciones necesarias para no olvidarnos de nada

Documentos

Google también cuenta con su propia suite de ofimática, y Documentos es la alternativa al famoso Microsoft Word. Se trata de un procesador de textos de lo más completo, con sincronización en la nube y otras funciones interesantes.

Presentaciones

Si Documentos es la alternativa a Microsoft Word, Presentaciones es el “”Power Point” de Google. Permite crear o visualizar presentaciones de diapositivas directamente desde el móvil, e incluso presentarlas en pantallas externas gracias a su compatibilidad con Google Cast.

Hojas de cálculo

La última de las herramientas del paquete ofimático de Google es Hojas de cálculo, lo más similar a Microsoft Excel que ha salido de las oficinas de Mountain View. Permite elaborar hojas de cálculo desde el móvil, o colaborar en los documentos de otras personas gracias a la sincronización en la nube.

Calendario

La mayoría de móviles incluyen una aplicación de calendario ya instalada. Aún así, Google ofrece la suya propia a todo el mundo, con la que es posible acceder a los calendarios sincronizados en la nube, añadir o modificar eventos, y mucho más. La app también esconde algún que otro truco con el que poder exprimir al máximo sus funciones.

Assistant

La IA de Google, trabajando para ti. Assistant es el asistente virtual de Google, capaz de ejecutar cientos de acciones a través de comandos de voz, e incluso llevar a cabo operaciones dependiendo de la situación, gracias a la posibilidad de configurar rutinas.

Apps de Google de personalización

La personalización es uno de los puntos fuertes de Android frente a otras plataformas, y Google no iba a dejar la oportunidad de sacar pecho de esta cualidad de su sistema operativo. Por ello, ofrece algunas herramientas muy útiles en esta categoría.

Pixel 4 XL, pantalla de inicio

Así luce el Pixel Launcher en un Google Pixel 4 XL

Pixel Launcher

Si bien no es compatible con todos los dispositivos, el Google Pixel Launcher puede ser instalado en un buen número de modelos, y es una genial alternativa a la pantalla de inicio nativa de muchos teléfonos. No ofrece demasiadas opciones de personalización, aunque sí incluye herramientas interesantes como el widget “De un vistazo” o el acceso al feed de Google desde la pantalla de inicio.

Action Blocks

Lanzada a mediados de 2020, Action Blocks es una utilísima herramienta que permite crear y añadir widgets personalizados a la pantalla de inicio, con acciones realizadas por el asistente de Google. Está destinada a personas mayores o con deficiencias visuales, pero puede resultar útil a cualquier tipo de usuario.

Fondos de pantalla

Los Google Pixel incluyen probablemente los mejores fondos de pantalla por defecto en cualquier móvil Android. La “culpa” es de la app Fondos de pantalla de Google, que selecciona fantásticas imágenes tanto creadas en colaboración con distintos artistas de todo el mundo, como obtenidas debancos de imágenes como Unsplash.

Otras apps de Google que quizá no conocías

Las anteriores no son las únicas apps de Google que puedes encontrar en Google Play. A lo largo de los años, la compañía ha ido lanzando herramientas y apps experimentales, que merecen la mena ser mencionadas en este listado.

GrassHopper para Android

Aprende a programar con GrassHopper, una app de Google repleta de minijuegos

Grasshopper

¿Sabes que Google tiene un juego para móviles que te enseña a programar? Su nombre es Grasshopper, y está orientado a enseñar los principios básicos de la programación a través del lenguaje JavaScript, todo mediante puzzles y retos visuales.

Intra

Creada por la compañía hermana de Google, JigSaw, esta aplicación de seguridad que protege frente a la manipulación de DNS, un tipo de ciberataque a través del cual se bloquea bloquea el acceso a sitios web concretos. Intra también protege ante amenazas como la suplantación de identidad

Outline

De los mismos creadores de Intra nace Outline, una aplicación que permite conectar cualquier dispositivo Android a cualquier red privada virtual –VPN– deseada, para así navegar de una manera más segura.

Motion Stills

Con los Google Pixel se introdujo por primera vez un sistema de estabilización de vídeo basado en IA, que sería aplicado a las imágenes animadas generadas automáticamente por la app de cámara. Esa misma tecnología fue desarrollada por el área de investigación y desarrollo de Google, que en un primer momento decidió ofrecerla como una app independiente llamada Motion Stills. A día de hoy, esta app sigue operativa y permite crear GIFs o pequeños vídeos de lo más creativos.

Selfissimo

El funcionamiento de Selfissimo también se basa en uno de los sistemas de inteligencia artificial de Google. Esta app captura imágenes automáticamente cada vez que el usuario posa para la cámara, determinando cuándo es el mejor momento para realizar la fotografía.

Fabby Look — Cambiador de color de pelo

¿Qué tal te quedaría el pelo de color morado? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, debes probar esta app de la división de investigación y desarrollo de Google.

Fabby

Editar fotos no siempre es entretenido. La idea de Google con esta app es conseguir modificar los selfies de manera automática e instantánea y lograr que sean perfectos. Todo ello, cómo no, basándose en la Inteligencia Artificial y el machine learning.

Storyboard

A los miembros de la división “Research at Google” les gusta la fotografía, eso está claro. Storyboard es otra app creativa, que transforma nuestros vídeos en historias con estilo de cómic, separando las escenas más interesantes en viñetas.

Transcripción instantánea

Una de las últimas en sumarse al extenso catálogo de aplicaciones de Google es “Transcripción Instantánea”, una aplicación orientada a personas con discapacidades auditivas, que permite transcribir en tiempo real lo que dicen otras personas alrededor, para mostrarlo en pantalla. Aunque aún se encuentra en fase beta, el funcionamiento es sorprendente.

Socratic

Una app imprescindible para estudiantes lanzada recientemente por Google es Socratic. Esta útil herramienta ayuda a los estudiantes a comprender de una mejor forma sus tareas de secundaria o estudios universitarios, gracias a tutoriales detallados e información proveniente de algunas de las fuentes más prestigiosas de cada campo.

Además de ser una de las aplicaciones de Google más útiles, también es una de las mejores apps para aprender matemáticas.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion