Estos son los 25 juegos más descargados de la historia de Google Play Store: ¿los has jugado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones y juegos para Android

Aunque Android tiene ya más de 10 años de vida, no fue hasta 2011 cuando lo que antes conocíamos como Android Market pasó a llamarse Google Play Store. Desde entonces, la tienda de contenido virtual de Android ha visto pasar por su catálogo millones de juegos de todo tipo.

Y aunque no todos han llegado a triunfar, los que lo han logrado, lo han hecho a lo grande. Así lo refleja el último informe de The Tool (podrás ver su infografía al final de este artículo), firma especializada en el posicionamiento de apps móviles, que nos muestra los 25 juegos para Android más descargados de la historia de Google Play Store, cuya historia hemos querido hoy repasar con más detenimiento.

Los 25 juegos más descargados de la historia de Google Play Store

Subway Surfers

Subway Surfers, record de descargas en Google Play

En marzo de 2018 se convertía en el primer juego de la historia en superar la barrera de 1.000 millones de descargas, de modo que no es de extrañar que Subway Surfers sea el juego para Android más descargado.

El juego fue lanzado por la desarrolladora Kiloo en mayo de 2012, y en noviembre de 2019, más de seis años después, ya cuenta con más de 1.300 millones de descargas.

Aunque es muy probable que la gran mayoría ya lo hayáis probado, no está de más recordar que se trata de un juego gratuito de formato endless runner, en el que nuestra misión será llegar lo más lejos posible y obtener la mayor puntuación acompañando a un surfero.

Google Play | Subway Surfers

Candy Crush Saga

Candy Crush sigue generando más dinero que Pokémon GO y Fortnite

No podía faltar el título que, a pesar de llevar varios años ya entre nosotros, sigue generando más dinero que juegos como Pokémon GO y Fortnite. El famosísimo Candy Crush Saga ha sido instalado cerca de 1.000 millones de veces en Android, y es sin duda alguna el título más exitoso de King. Además, a día de hoy sigue siendo uno de los que más engancha, pues cerca de 9 millones de personas juegan durante tres o más horas cada día según un estudio reciente.

Google Play | Candy Crush Saga

My Talking Tom

Otro título que no sorprende ver en la parte más alta de este ránking es My Talking Tom. Este gato conocido a nivel mundial, que incluso tiene un canal de YouTube con 12 millones de suscriptores ha encandilado a los más pequeños de millones de hogares, hasta llegar a superar la cifra de 750 millones de descargas.

Fue, además, uno de los primeros en llegar a Google Play Store, y a pesar de los cambios y las mejoras, mantiene su esencia inicial, y su mecánica consistente en un gato virtual capaz de repetir nuestras palabras.

Google Play | My Talking Tom

Pou

Los desarrolladores que forman la compañía Zakeh descubrieron en sus propias carnes cómo adaptar la esencia del clásico Tamagotchi a los tiempos que corren funciona, y el mejor ejemplo es el apabullante éxito de Pou, un juego que casi llega a las 700 millones de instalaciones, y que a día de hoy sigue presente en los dispositivos de millones de personas.

Y todo, gracias a un juego en el que la misión es tan simple como cuidar de un pequeño alienígena alimentándolo, limpiándolo, jugando con él y personalizándolo a nuestro gusto.

Google Play | Pou

Temple Run 2

El formato endless runner repite en este top, y lo hace de la mano de Endless Runner 2. La segunda entrega de este famosísimo juego de acción acumula en noviembre 691 millones de instalaciones, y se encuentra muy cerca de Pou.

Google Play | Temple Run 2

Hill Climb Racing

No se necesitan grandes alardes gráficos para llegar a lo más alto, y Hill Climb Racing lo demuestra. Con una estética más bien anticuada, este simple juego de carreras supera ya las 600 millones de instalaciones, y es el título más descargado de la historia de la categoría de coches en Google Play.

Por su fuera poco, sus creadores intentaron emular el éxito con la segunda entrega de Hill Climb Racing, con gráficos y jugabilidad mejorados, y a día de hoy ya acumula más de 100 millones de descargas.

Google Play | Hill Climb Racing

Clash of Clans

Clash of Clans

Supercell es una de las desarrolladoras que no podía faltar en un top como este, y su Clash of Clans, con más de 556 millones de instalaciones, es el primero de sus títulos en aparecer.

A día de hoy, este juego de estrategia se sitúa en la séptima posición del ranking de los 25 juegos más descargados de la historia, una posición nada desdeñable, que tiene más mérito aún teniendo en cuenta que se trata del primer título de su categoría en aparecer en el top.

Google Play | Clash of Clans

8 Ball Pool

La mayor empresa del mundo en lo relativo a juegos en línea, MiniClip, también cuenta con uno de los títulos más descargados de la historia de Google Play. Se trata de 8 Ball Pool, un juego de billar gratuito que, sorprendentemente, lidera la categoría de juegos de deportes en Google Play con un total de 545 millones de instalaciones.

Google Play | 8 Ball Pool

My Talking Angela

Varios puestos por debajo de My Talking Tom se encuentra My Talking Angela, el segundo juego de Outtfit7 Limited que aparece en este top –pero no el último–, y que no es más que la edición femenina del famoso gato del que antes hablaba.

Google Play | My Talking Angela

Temple Run

Otra firma que repite es Imangi Studios, con la primera entrega de Temple Run. Mucho me temo que, de no ser por la llegada del nuevo juego, hoy Temple Run estaría mucho más alto en este ránking. No obstante, se conforma con un total de 460 millones de descargas en Google Play Store y más de 4 millones de valoraciones por parte de los jugadores.

Google Play | Temple Run

Minion Rush: Despicable Me Official Game

El juego oficial de los Minions para Android adopta el formato de Subway Surfers, Temple Run y demás títulos endless runner, y lo acompaña de estos adorables personajes en un juego que, a día de hoy, ha sido descargado en casi 450 millones de ocasiones.

Se trata, además, del juego desarrollado por Gameloft con mayor número de descargas.

Google Play | Minion Rush

Angry Birds Classic

Alrededor de mitad de la tabla se sitúa todo un clásico de los juegos para móvil, que me temo su posición sorprenderá a más de uno por no estar más arriba en el ranking de juegos con más descargas. No es otro que Angry Birds Classic, la edición original del título protagonizado por los pájaros enfadados, que desde su lanzamiento ha acumulado 444 millones de descargas.

Google Play | Angry Birds Classic

Garena Free Fire

También hay hueco en Google Play para los shooters, y a pesar de lo que pudiéramos imaginar, el primer título de esta categoría en hacer su paso por Google Play no es PUBG Mobile, ni tampoc Fortnite. Se trata de Garena Free Fire, el battle royale con partidas de 50 jugadores, que en 2018 fue el cuarto juego más descargado en todo el mundo tanto en iOS como en Android.

Google Play | Garena Free Fire

Fruit Ninja

Otro clásico del nivel de Angry Birds que no se pierde su posición en la lista es Fruit Ninja. Se ha descargado un total de 436 millones de veces desde su lanzamiento, y aún hoy sigue creciendo pese a mantener su formato original. Tampoco varían sus mecánicas: corta toda la fruta que puedas deslizando el dedo por la pantalla y obtén la máxima puntuación.

Google Play | Fruit Ninja

Piano Tiles 2

El primer título musical en aparecer en el top es la segunda entrega de Piano Tiles, desarrollado por la polémica Cheetah Mobile, detrás también de apps como Clean Master, que se acerca peligrosamente a la cifra de 400 millones de instalaciones.

Google Play | Piano Tiles

Slither.io

Uno de los títulos más recientes del ranking es Slither.io. Tras el boom que sufrió entre 2016 y 2017, su versión para móviles creció hasta situarse en la decimosexta posición de la lista de juegos más descargados de Google Play Store.

Como la variante original, en Slither.io es un título multijugador en el que nuestra misión es alimentar a nuestro gusano lo máximo posible y convertirlo en el más grande, evitando que el resto de jugadores nos hagan explotar.

Google Play | Slither.io

Candy Crush Soda Saga

King vuelve a aparecer en el ránking con Candy Crush Soda Saga, una variante del título original con nuevos caramelos, más combinaciones y algún que otro minijuego que no estaba presente en Candy Crush Saga. Cambios suficientes para lograr que el juego haya superado la cifra de 370 millones de descargas.

Google Play | Candy Crush Soda Saga

Pokémon GO

Pokémon GO Android

Es necesario bajar hasta la posición número 18 para encontrarnos con Pokémon GO. El considerado por muchos como el mejor juego para móviles de la historia ha sido descargado 340 millones de veces en sus tres años de vida, si bien la intención de Niantic, su compañía desarrolladora, es la de ir atrayendo a cada vez más jugadores de todo el mundo a través de novedades y mejoras que van llegando al juego.

Google Play | Pokémon GO

Talking Tom Cat

Antes de My Talking Tom estuvo Talking Tom Cat, la edición original del exitoso juego, que nos remonta a los tiempos del Android Market. El formato es similar, si bien en esta variante inicial no existen algunas de las novedades y funciones que llegaron con las versiones más modernas. Aún así, el juego se sitúa a tan solo tres millones de superar a Pokémon GO, con 337 millone sde instalaciones.

Google Play | Talking Tom Cat

Clash Royale

También es necesario descender algo más de lo esperado para encontrarse con Clash Royale, el otro juego de estrategia de Supercell, que sigue por debajo de títulos como Pokémon GO al haber sido descargado un total de 336 millones de veces.

A diferencia de Clash of Clans, Clash Royale se aleja algo más de la estrategia pura y dura y propone breves batallas multijugador en tiempo real con los personajes del título original.

Google Play | Clash Royale

Dr. Driving

En la posición número 21 se sitúa un juego que quizá no sea conocido por todos. Se trata de Dr. Driving, juego de carreras con 335 millones de instalaciones a noviembre de 2019, pero que ni siquiera su éxito ha llevado al desarrollador ha elaborar un tráiler del juego más allá del vídeo en el que se puede observar un gameplay del juego siendo ejecutado en un antiguo Galaxy S4.

Google Play | Dr. Driving

Helix Jump

Helix Jump

Seguimos bajando y nos encontramos con Helix Jump, otro título arcade de estética minimalista donde el objetivo es llevar la bola lo más alto posible en un laberinto, evitando los obstáculos. Una fórmula clásica que lo ha llevado a alcanzar 325 millones de descargas.

Google Play | Helix Jump

Sniper 3D Assassin: Juegos de Pistolas Gratis

Cerca del final del top, pero aún con una gran cifra que supera las 320 millones de instalaciones se encuentra Sniper 3D Assassin, un juego de disparos en el que, armados con un rifle de francotirador, debemos realizar las distintas misiones que se nos encomiendan de manera exitosa.

Google Play | Sniper 3D Assassin: Juegos de Pistolas Gratis

Zombie Tsunami

Los dos juegos encargado de cerrar la lista de títulos más descargados de la historia están protagonizados por zombies. En primer lugar, Zombie Tsunami, un clásico de la categoría arcade en el que debemos transformar la ciudad al completo en zombies a través de para crear la ciudad de no muertos más grande que haya existido.

En el momento de publicar este artículo cuenta con 305 millones de instalaciones, y es el último juego en superar la cifra de los 300 millones.

Google Play | Zombie Tsunami

Plants vs. Zombies

Y por último, otro clásico de zombies como lo es Plants vs. Zombies, el título de estrategia de Electronic Arts que en su momento llegó a ser uno de los más populares de las principales plataformas móviles. Hoy, en cambio, se sitúa en la posición número 25 y se queda a las puertas de las 300 millones de instalaciones.

Google Play | Plants vs. Zombies

Los juegos más descargados, en infografía

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion