Las 7 mejores aplicaciones para emprender o iniciar un negocio en 2020

Si estás empezando a montar un negocio o quieres montar uno, que no falten estas apps en tu smartphone.

Última actualización el 21/10/2020 a las 13:48

Montar un negocio desde cero no es nada sencillo. No solo hay que tratar con la burocracia de la administración, multitud de papeleo y sobre todo el pago de muchos impuestos y tasas, sino también convencer a tus clientes a que acudan a tu negocio.

Por suerte la tecnología pone su granito de arena para que montar un negocio sea algo más sencillo y es que gracias a todas estas aplicaciones que os dejamos a continuación, podremos llevar control total de nuestro negocio estemos donde estemos.

No es que el negocio vaya a llevarse solo, pero ayudan y mucho.

WhatsApp Business

Etiquetas en WhatsApp Business

WhatsApp Business es una gran herramienta con la que poder contactar con tus clientes

La comunicación con el cliente es algo esencial y más en los tiempos que corren. De ahí que WhatsApp Business sea una de las apps imprescindibles para poder comunicarse con todos ellos, además por supuesto de fomentar el crecimiento de nuestro negocio.

A mayor abundamiento, una de las ventajas de WhatsApp Business es que si contamos con un móvil dual sim, podremos tener nuestra cuenta de WhatsApp personal y otra Business totalmente independientes una de otra.

Descarga gratis WhatsApp Business para Android
Descarga gratis WhatsApp Business para iOS

Gmail

Gmail para Android

Con Gmail para móvil podremos enviar y recibir correos desde cualquier lugar

Hay ocasiones que WhatsApp Business no es la mejor manera de hablar con clientes o proveedores, sino que hay que usar otra vía de comunicación.

A este respecto tenemos que contar con un buen cliente de correo y para ello nada mejor que Gmail. No solo por su popularidad sino también por soportar cuentas Exchange, POP e IMAP.

Descargar gratis Gmail para Android
Descarga gratis Gmail para iOS

LinkedIn

LinkedIn

LinkedIn es una buena manera de conocer otros profesionales como tu

Tener contactos en el mundo empresarial es igual o casi de importante que contar con clientes. Saber rodearse de otros profesionales y darse a conocer en la red es uno de los primeros pasos para ganar dinero con nuestro negocio.

Si bien hay muchas redes sociales como Instagram o Facebook que son perfectas para darse a conocer, LinkedIn es una plataforma idónea para no solo conocer a otros profesionales de tu mismo sector, sino también para saber cómo trabajan ellos y cómo sacan hacia adelante sus negocios.

Descarga gratis LinkedIn para Android
Descarga gratis LinkedIn para iOS

CamScanner

CamScanner para Android

Hay muchas apps para escanear para CamScanner es una de las mejores

Si sois de los que trabajáis con mucho papel en vuestro a día, una aplicación perfecta para todos vosotros es CamScanner.

Con ella y gracias a la cámara de nuestro smartphone, podremos escanear cualquier documento y pasarlo a formato digital con una calidad realmente buena. Por si fuera poco también permite juntar documentos e incluso convertirlos a diferentes formatos como PDF.

Descarga gratis CamScanner para Android
Descarga gratis CamScanner para iOS

Google My Business y Google Ads

Si no estás en internet a día de hoy… no existes. Y si no sales en Google, también. Contar con una buena presencia e internet es algo esencial y para ello traemos dos herramientas imprescindibles.

La primera es Google Business que es una app que nos permitirá rellenar la información de nuestro negocio como el nombre, número de teléfono, dirección y horario. De esta manera si alguien nos busca por internet podrá obtener de un simple vistazo toda nuestra información.

En segundo lugar si queremos tener todavía más presencia en internet, habrá que utilizar Google Ads. No es gratuita pero es una buena manera de atraer clientes. En mi caso personal como yo la utilizo, cuando alguien busca abogados en Zaragoza, tendré más posibilidades de salir en los primeros puestos respecto a la competencia.

Descarga gratis Google My Business para Android
Descarga gratis Google My Business para iOS
Descarga gratis Google Ads para Android
Descarga gratis Google Ads para iOS

ZOOM

Videollamadas de Zoom en pantallas inteligentes

Zoom es una gran app para realizar videollamadas gratis

Dado que hay ocasiones en las que no queda otro remedio que hacer reuniones a distancia (ya sea por el teletrabajo o porque nuestros contactos viven a kilómetros de nosotros), es imprescindible una buena aplicación de videollamadas.

Zoom es nuestra elegida. Una app que se ha puesto muy de moda desde hace unos meses y que ofrece multitud de posibilidades a la hora de realizar videollamadas. Todo ello sin olvidarnos de que es completamente gratuita.

Descarga gratis ZOOM para Android
Descarga gratis ZOOM para iOS

VER COMENTARIOS

Recomendado