Las 7 mejores alternativas gratuitas a Trello

Si quieres organizar y gestionar mejor tu trabajo y el de tu equipo, no dudes en probar estas alternativas gratuitas a Trello.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trello es una de las aplicaciones de productividad más populares en todo el mundo, incluso cuenta con miles de empresas que utilizan la plataforma para organizar el trabajo de un equipo. Además, Trello es popular también por aplicar el método japonés Kanban, que nació hace 40 años por parte de Toyota y que es un método de gestión de proyectos y flujo de trabajo que permite minimizar la multitarea, optimizar la eficiencia de un trabajo en curso y mejorar la calidad y velocidad del trabajo que produce un equipo.

Con una interfaz curiosa, pero a la que uno se adapta fácilmente, Trello es una aplicación que sirve para organizar proyectos a largo o corto plazo en el que participan una gran cantidad de personas. A través de la creación de un tablón y de varias tarjetas, esta herramienta permite llevar la tarea al día de forma sencilla. Pero en Google Play Store también existen una serie de alternativas, y a continuación te traemos las siete mejores aplicaciones de productividad que también deberías probar.

Trello

Trello es una de las aplicaciones para organizar el trabajo de un equipo.

Por otro lado, si también te interesa el tema de la edición y el mundo de Internet, no dudes en echar un ojo a este listado con las mejores apps de diseño o a este otro para dominar las redes sociales. No te pierdas a continuación las 7 alternativas gratis a Trello.

Te puede interesar | Las 5 mejores apps para apuntar las horas de trabajo y fichar.

Asana

Asana es una de las mejores alternativas a Trello. Una app que permite tener organizados los proyectos y las tareas de los equipos que trabajan de forma remota, permitiendo modificar el horario de trabajo o acceder a una serie de herramientas, como listas, tableros o calendarios, entre otros. También dispone de una interfaz sencilla e intuitiva y destaca por ser compatible con Microsoft Teams, con Adobe Creative Cloud, Slack y Gmail. Asana se puede utilizar completamente gratis pero también dispone de varios planes de pago pensado para las empresas.

KanbanFlow

KanbanFlow

KanbanFlow, otra interesante alternativa a Trello.

KanbanFlow es una app que también sigue el método Kanban, como su nombre indica, y una de las alternativas más interesantes a Trello. Una herramienta que permite organizar el trabajo de forma visual y que sirve para aumentar la productividad de un equipo al simplificar la comunicación entre cada uno de los miembros. Con KanbanFlow se pueden crear diferentes tableros y columnas en las que añadir tarjetas de trabajo, que pueden tener diferentes colores y miembros asignados; además de listas de tareas. Una app gratuita pero que también cuenta con un plan de pago que incluye reportes y analíticas mucho más extensas.

Airtable

Airtable es una completa alternativa a Trello, que también se puede instalar y usar completamente gratis, pero también tiene planes premium para empresas o equipos grandes. Se trata de una aplicación que utiliza el sistema Kanban de vistas y que es compatible con diferentes plataformas que permite gestionar proyectos a nivel profesional, pero también a nivel personal, como un viaje o una lista de la compra. Cuenta con varias plantillas de tablas en las que se pueden añadir todo tipo de información necesaria, además de elegir horarios y fechas, entre otras características.

Archmule

Archmule es un servicio completamente gratuito y una alternativa bastante simplificada a Trello. La herramienta también funciona con un tablero con columnas desde las que se pueden arrastrar diferentes tareas en forma de tarjetas, al igual que en Trello. Entre sus características, destaca por permitir crear proyectos privados o públicos que se pueden compartir, además de un espacio para conversar con los miembros de cada tablero en forma de mini chat; además de adjuntar archivos, asignar tareas, fijar fechas o realizar comentarios.

MeisterTask

MeisterTask

MeisterTask también se une a la lista de alternativas a Trello.

MeisterTask es una de las alternativas más populares a Trello, y en parte se debe a su facilidad de uso para gestionar las tareas. Una herramienta realmente flexible y adaptable que está integrada con MindMeister (una herramienta de mapeo mental en línea y colaborativa). Una opción ideal para gestionar equipos creativos y que ofrece una variedad de funciones, aunque la versión básica gratuita está más limitada en ese sentido.

Kanbanchi

Kanbanchi es una herramienta online gratuita que trabaja completamente integrada con Google Drive, y que permite manejar proyectos, gestionar tareas y la colaboración en equipo. También utiliza el método visual Kanban para organizar los tableros y las tareas, permitiendo crear un número ilimitado de los mismos. Kanbanchi permite recibir notificaciones vía mail si se actualiza algún proyecto y añadir fechas de vencimiento a las tareas y llevar los seguimientos a través de Google Calendar; además de añadir otras características, como los comentarios en las tarjetas o las etiquetas de colores.

Todoist

Todoist Android smartphone

Todoist es una app que ayuda a administrar las tareas.

Todoist es otra de las alternativas que proponemos a Trello. Se trata de una app que ayuda a administrar las tareas de la mejor manera posible. Esta aplicación cuenta con una gran variedad de prestaciones y una interfaz clara e intuitiva. Con ella los usuarios podrán crear nuevas tareas, tanto individuales como grupales, añadir archivo relevantes o colocar etiquetas, entre otras interesantes funciones.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion