Close Button
Compartir

Si hablar portugués se ha convertido en tu nuevo hobby, échale un vistazo a estas apps que seguramente te van a ayudar.

Aprende idiomas con las mejores apps de idiomas para tu móvil

Duolingo sigue aprendiendo y mejorando, ahora también nos enseñará francés

Si deseas aprender a hablar portugués desde cero o simplemente quieres mejorar tu vocabulario y aplicar tus conocimientos, existen múltiples alternativas fáciles, cómodas y muy efectivas que te serán de gran ayuda.

Ciertamente, la mejor opción es gozar de una inmersión total en el país nativo que te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios del idioma y poder practicarlo con otras personas. Sin embargo, sabemos que esta opción, por muy ideal, es complicada para muchos.

Las mejores 7 aplicaciones para aprender portugues

Las mejores 7 aplicaciones para aprender portugués

Es por ello, que tienes la posibilidad de utilizar la tecnología a tu favor gracias a diferentes apps para aprender portugués y hacerlo cuándo y dónde desees, a tu ritmo y en muchos casos, totalmente gratis. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

Las mejores 7 apps para aprender a hablar francés desde tu Android

Las mejores apps para aprender portugués

  • Duolingo
  • Busuu
  • Babbel
  • HelloTalk
  • Tandem
  • Memrise
  • iTalki

Estas son las que consideramos como las mejores apps para aprender portugués, cada una con un enfoque personalizado y que se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios.

Lo mejor de todo, es que las puedes instalar en tu móvil o tablet para practicar en tus tiempos libres sin importar dónde te encuentres, con o sin conexión a Internet y por supuesto, a tu ritmo.

Duolingo

Se trata de una de las mejores aplicaciones para aprender portugués de Portugal y sin duda una de las preferidas por millones de usuarios alrededor del mundo.

El método de aprendizaje en Duolingo es similar a un juego en el que vas superando niveles y ganando monedas virtuales para desbloquear otros ejercicios y actividades. Además, tú defines tu plan de estudio, pudiendo elegir desde 5 a 20 minutos al día.

Duolingo para aprender portugués

Duolingo una app móvil para aprender varios idiomas e incluso portugués

Es una aplicación muy divertida y entretenida que te enseña mientras te ayuda a mejorar tus habilidades mediante la comprensión auditiva, conversación y lectura, haciendo uso de la gramática y el vocabulario del idioma.

Play Store | Duolingo
App Store | Duolingo

Busuu

Busuu se trata de una aplicación muy similar a Duolingo pero con algunas funciones muy interesantes a la hora de aprender portugués. Su principal objetivo no es hacer que hablen portugués, sino mostrarte todos los conceptos básicos de vocabulario, frases típicas del idioma y conocer la gramática.

Busuu para hablar el idioma portugués

Con la app Bussu podrás aprender a hablar portugués de Portugal y Brasil

A través de diálogos de audio, ejercicios, desafíos de ortografía y juegos es posible poner en práctica los conocimientos aprendidos dentro de la aplicación de manera online u offline.

Adicionalmente, puedes practicar tus habilidades con hablantes nativos que te ayudarán mediante conversaciones cotidianas a tener un mejor dominio del idioma. ¿Genial, cierto?

Play Store | Bussu
App Store | Bussu

Babbel

Babbel es una de las apps para aprender portugués y otros idiomas que cuenta con más de 14 millones de usuarios alrededor del mundo. Es una de las alternativas más completas y sencillas de usar, por lo que te será muy cómodo usarla.

Aprende reglas gramaticales, vocabulario y mejora tu pronunciación de la lengua portuguesa a través de las diferentes estrategias desarrolladas por especialistas en lingüística que te ayudarán a dominar el idioma.

Babbel

Aprende portugués con diálogos prácticos gracias a Babbel

Es importante que tengas en consideración que Babbel es totalmente gratis para descargar e incluso la primera lección de cada curso. Sin embargo, necesitas una suscripción para acceder al catálogo completo.

En contraposición, con una misma suscripción tendrás acceso a más de 5.000 cursos en más de 14 lenguas cuándo y dónde quieras. Por lo que puede resultar una alternativa bastante interesante si deseas aprender otros idiomas o para compartir con algún familiar.

Play Store | Babbel
App Store | Babbel

HelloTalk

Si estabas buscando una de las mejores aplicaciones para aprender portugués de Portugal, entonces debes probar HelloTalk. Ahora tienes la posibilidad de hablar con personas nativas de Brasil y Portugal para mejorar tus conocimientos del idioma.

A través de HelloTalk puedes realizar llamadas de audio y vídeo totalmente gratis, así como videollamadas grupales, enviar mensajes de texto a voz o viceversa, traducir palabras, frases o textos para mejorar tus habilidades lingüísticas.

Es una excelente herramienta para conocer dialectos y formas de expresión nativas directamente de personas reales en el país que te ayudarán en todo momento a dominar la lengua portuguesa.

Play Store | Hello Talk
App Store | Hello Talk

Tandem

Tandem es una aplicación muy similar a HelloTalk en la que podrás interactuar de diferentes formas con personas nativas y otros estudiantes para mejorar tus conocimientos del idioma.

Basta con registrarte en la plataforma y comenzarán a aparecer diferentes personas a las que podrás seguir (similar a una red social) que desean aprender tu idioma y viceversa para conversar y compartir conocimientos.

No te preocupes por tus errores, ya que su sistema de mensajería está diseñado principalmente para que aprendas, pues corrige los errores gramaticales que vayas cometiendo y lograr una comunicación más fluida.

Si lo deseas, puedes hacer videollamadas e incluso, si adquieres la versión pro, puedes hacer intercambios de idioma de forma presencial, ideal si tienes pensado viajar a ese país y deseas algunos consejos o practicar tu vocabulario.

Play Store | Tandem
App Store | Tandem

Memrise

Tal como tu nombre lo indica, Memrise te ayudará a memorizar palabras a través de imágenes o vídeos que la aplicación crea referente a un tema en específico, funcionando similar a un juego.

Está pensada principalmente para aquellas personas que se encuentran en un nivel básico o intermedio del idioma y quieren aumentar su vocabulario. Además, los vídeos son realizados por nativos que te muestran el idioma real, haciéndolo más sencillo y familiar al momento de usar.

Play Store | Memrise
App Store | Memrise

italki

Es una de las apps para aprender portugués en la que puedes interactuar con nativos, en donde buscas a un compañero de intercambio y comenzar a conversar.

Puedes practicar tus habilidades gramaticales a través de una especie de “diario” en el que puedes escribir y otras personas nativo parlantes te ayudan a corregir las frases y errores que puedas tener.

italki para hablar rápido portugues

Aprende a hablar portugués con clases online particulares y personalizadas

Ahora tienes múltiples alternativas para que aprendas portugués de la forma más sencilla y cómoda posible. ¿Qué esperas? Boa sorte!

Play Store |
italki – aprende idiomas
App Store |
italki – aprende idiomas
Las mejores apps para aprender inglés y otros idiomas en Android

Ahora bien, si deseas conocer otras lenguas es momento de que le eches un vistazo a las mejores apps para aprender inglés y otros idiomas en Android.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Comentarios