Close Button

Mientras esperamos que llegue Clubhouse a Andorid, ¿por qué no pruebas estas apps?

Clubhouse para Android: ¿cuándo estará disponible?

Las 10 redes sociales más usadas en el mundo

Llevarás semanas escuchando su nombre y es que si pensabas que Instagram o TikTok eran a día de hoy las “redes sociales” más populares estabas muy equivocado porque Clubhouse las ha eclipsado de la noche a la mañana. Pero, ¿qué es Clubhouse?

Clubhouse es una red social que combina el contenido en streaming y los podcasts, creando un híbrido entre ambos formatos. Podríamos decir que se trata de un Twitch pero exclusivamente de audio. El problema, está en fase beta, únicamente se puede acceder a ella mediante invitación y de momento, es exclusiva de iOS.

¿Y los usuarios de Android? ¿Qué alternativas tienen de momento? Bueno, a día de hoy no existe ninguna aplicación idéntica a Clubhouse pero sí que podemos utilizar alguna que otra app para lograr más o menos el mismo resultado. Así que mientras esperamos la llegada de Clubhouse a Android, ¿por qué no probáis estas apps?

Las mejores alternativas a Clubhouse en Android

Que es Clubhouse la exclusiva red social de solo audio

Clubhouse, la exclusiva red social de solo audio que solo está disponible en iOS

  • Discord
  • Los audios de WhatsApp y Telegram
  • Stereo
  • Spoon
  • Twitter

Discord

Discord es la mejor aplicación para crear una comunidad sobre un tema específico y hablar sobre él. Ya sea un grupo de estudiantes, los fans de un videojuego o amantes de literatura, Discord nos permite conocer gente con nuestros mismos gustos y compartir experiencias.

¿Se parece a Clubhouse? Bueno, Discord tiene canales de texto con los que poder hablar como si fuese un chat de toda la vida y también cuenta con canales de voz, haciendo que la interacción sea más personal y cerca con el resto de miembros de la comunidad. ¿Lo mejor de todo? Es multiplataforma y totalmente gratuita.

Descarga Discord para Android

Los audios de WhatsApp y Telegram

Poco o nada se parecen WhatsApp y Telegram a Clubhouse pero pueden hacer la misma función mientras esperamos su llegada a Android. Únicamente creamos un grupo de una temática en concreto y en vez de comunicarnos mediante texto, utilizamos audios.

La ventaja de esto es que prácticamente todo el mundo tiene instalado en sus dispositivos estas aplicaciones, están disponibles para Android y iOS y al contrario que Clubhouse, no es necesaria invitación para poder utilizarlas.

Decarga gratis WhatsApp para Android
Descarga gratis Telegram para Android

Stereo

Stereo es una red social basada en audio que sinceramente tiene las mismas funciones que Clubhouse. Con ella podemos conectar en vivo con otras personas a través de conversaciones de voz al igual que si estuviésemos tomando un café con todas ellas.

Con Stereo podemos acceder a gran variedad de shows en vivo o previamente grabados y lo más curioso de todo y con el objetivo de incentivar la participación, todos los usuarios participan de manera automática en un ranking semanal por el mejor show, con premios en efectivo.

Descarga gratis Stereo para Android

Spoon

Spoon no es una red social sino un servicio de streaming por voz. Algo así como una aplicación de radio pero con mayor interacción. Es decir, nuestros creamos nuestro propio canal y podemos conversar con nuestros oyentes en vivo y directo.

¿Temáticas? Las que queramos. Música, videojuegos, política… todo tiene cabida en Spoon. Sin anuncios, sin necesidad de suscripciones y gratuita. ¿Lo malo? Que prácticamente todo el contenido está en inglés.

Descarga gratis Spoon para Android

Lo que está preparando Twitter: Spaces

Pero, ¿qué tiene que ver Twitter con Clubhouse? En principio nada pero todos sabemos que al red social de los 140 caracteres está siempre actualizándose y si hace poco añadió las historias o también llamados Fleets, lo mismo va a hacer con las notas de voz.

Se llamará Twitter Spaces y básicamente es un servicio de chats de voz en tiempo real que actualmente está en fase de prueba y en el cual sólo algunas personas tienen la potestad de poder crear una sala. Es decir, competencia directa para Clubhouse y teniendo en cuenta la popularidad de Twitter a día de hoy, seguro que será un éxito siempre y cuando no se demoren mucho.

Descarga gratis Twitter para Android

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR