Las 7 mejores alternativas a GoodNotes para Android

Si necesitas tomar notas y no tienes un iPhone, echa un vistazo a estas alternativas a GoodNotes para Android.

Última actualización el 26/09/2020 a las 16:01

Con la evolución de la tecnología hoy en día se pueden realizar miles de tareas, como tomar apuntes directamente desde tu teléfono móvil.

En este sentido, Goodnotes es una de las aplicaciones más interesantes y populares que existen, pero tiene un problema: únicamente está disponible para dispositivos iOS.

¿Qué ocurre con Android? En Play Store se pueden encontrar cientos de apps Android similares a GoodNotes, y te contamos las 7 mejores alternativas disponibles para los dispositivos con el sistema operativo de Google.

Samsung Galaxy Note10+. S-Pen

Una persona tomando notas en un Samsung Galaxy Note10+.

Si estás de exámenes, no te gusta escribir a mano o eres de los que no suelen llevar ni bolígrafo ni cuaderno para tomar notas en las clases -y terminas pidiendo a un compañero los suyos para fotocopiar-, con estas aplicaciones Android equivalentes a GoodNotes ahora no tienes excusas para no prestar atención a tu profesor.

Además, utilizando estas apps evitarás la ardua tarea de pasar los apuntes a limpio, por lo que evitas trabajar el doble. Coge tu móvil y echa un vistazo a las siguientes aplicaciones para tomar notas disponibles en Android.

Top 7 apps equivalentes a GoodNotes para Android

  • Metamoji Note
  • Xodo
  • Noteshelf
  • Evernote
  • Squid
  • Google Keep
  • Notability

Metamoji Note

Metamoji Note es una de las aplicaciones de notas más populares para dispositivos Android, aunque también cuenta con una versión para iOS.

Se trata de una app que cuyo objetivo es que el usuario la utilice como si fuera un cuaderno real, permitiendo coger notas, combinar notas manuscritas o mediante teclado; incluso con fotografías y gráficas de estilo.

Además, dispone de una pizarra virtual y ofrece la posibilidad de añadir bocetos y dibujos.

Descarga Metamoji Note para Android
Descarga Metamoji Note para iOS

Xodo

Xodo

Xodo, una interesante app para tomar apuntes.

Xodo es una herramienta que funciona como lector y editor de PDFs. Una app que ofrece al usuario la posibilidad de leer, anotar, firmar y compartir este tipo de documentos; y es ideal para rellenar formularios.

También se puede utilizar para tomar notas y sincronizar con Dropbox y Google Drive.

Descarga Xodo para Android
Descarga Xodo para iOS

Noteshelf

Noteshelf

Noteshelf es una app para tomar notas más descargadas en Android.

Noteshelf es una de las aplicaciones para tomar notas más populares, que también cuenta con una versión para iOS.

Una herramienta que permite crear notas escritas a mano, hacer listas de verificación, anotar archivos PDF, grabar notas de audio, buscar y convertir notas escritas a mano, y escribir documentos, entre otras muchas opciones.

Descarga Noteshelf para Android
Descarga Noteshelf para iOS

Evernote

Evernote es una de las aplicaciones para tomar apuntes y notas más conocidas en Android.

Con una interfaz sencilla, esta app ofrece la posibilidad de tomar notas, audios e incluso fotografías, además de conjuntar en tu libreta otros documentos almacenados en tu dispositivo.

Evernote dispone de una app gratuita que funciona correctamente para tomar notas, y una de pago con una mayor sincronización entre dispositivos y más funciones extra.

Descarga Evernote para Android
Descarga Evernote para iOS

Squid

Squid es otra interesante aplicación para dispositivos Android e iOS que ofrece la opción de tomar notas manuscritas tanto en tu teléfono móvil como en tu tablet usando un lápiz inteligente o tus propios dedos.

Además, permite editar PDFs, firmar documentos o rellenar formularios, entre otras opciones.

Descarga Squid para Android
Descarga Squid para iOS

Google Keep

Google Keep en Android y otras apps de productividad

Keep es una útil app de notas y recordatorios con una interfaz simple.

Google Keep es una aplicación gratuita de la compañía de Mountain View que permite tomar todo tipo de notas y apuntes.

Una herramienta que destaca por su interfaz minimalista y que se puede utilizar tanto en smartphones como en ordenadores y tablets, por lo tanto se pueden sincronizar las notas en todos los dispositivos.

Descarga Google Keep para Android
Descarga Google Keep para iOS

Notability

Notability es la última aplicación de notas de esta lista, pero no por ello la menos importante. Una aplicación que permite escribir todo lo que quieras con sus notas y que destaca por contar con un sistema de recordatorio preciso y un modo oscuro, entre muchas otras.

Una app que puedes instalar de forma gratuita en dispositivos Android.

Descarga Notability para Android