Las 7 mejores alternativas a Open Office y Libre Office en Android

Si necesitas ver, editar o realizar una acción determinada en un documento, echa un vistazo a estas apps para Android.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Open Office y Libre Office son dos de las herramientas de ofimática más populares, pero, por desgracia, no cuentan con una versión para dispositivos Android. Sin embargo, no te preocupes, ya que actualmente existen una serie de aplicaciones Android que cubren perfectamente el hueco de ambas. Para que puedas sacar mejor provecho a tus documentos, no dejes pasar la oportunidad de probar 7 mejores alternativas a Open Office y Libre Office en Android.

Son muchos los usuarios que desearían ver Open Office Android, pero sus responsables aún no lo han adaptado, y no parece que sea algo que vaya a suceder. Pero no es problema, ya que existen apps de Office para Android y suites de ofimática con las que poder realizar diferentes tipos de acciones con cualquier tipo de documento directamente desde tu móvil. Incluso algunas de ellas también están disponibles para dispositivos iOS.

Microsoft Office android

Microsoft Office es una de las apps que de ofimática más populares.

Gracias al crecimiento de la tecnología, los teléfonos inteligentes se parecen cada vez más en un ordenador de mano, ya que permite realizar una gran variedad de funciones e incluye una gran cantidad de características. Incluso el aumento de las pantallas también ayuda a que cada vez más los usuarios utilicen sus móviles para editar documentos o tablas de Excel, por ejemplo. Si eres uno de ellos, no dejes pasar la oportunidad de probar las siguientes aplicaciones.

Google Drive

Google Drive para Android recibe uno de sus mayores rediseños hasta la fecha

Google Drive es una de las apps para editar documentos más utilizadas.

Google cuenta con una suite de ofimática realmente completa, aunque algunas de sus herramientas ya están preinstaladas en los teléfonos inteligentes Android, pero no en iOS. Mención especial para Google Drive, una de las aplicaciones para editar y ver archivos más utilizadas en móviles, incluso también en ordenadores. Destaca por su sencillez y su interfaz adaptada a los smartphones, además de permitir subir y compartir todo tipo de archivos.

Microsoft Office

Microsoft Office

Microsoft Office, la app más completa de la lista.

Microsoft Office es posiblemente la herramienta de ofimática más conocida en todo el mundo, y tiene aplicación para dispositivos móviles Android e iOS. Con ella podrás desde editar hasta abrir cualquier tipo de documento, como un excel o un word; incluso sin conexión a Internet. Además, en una sola app tienes disponible las herramientas para trabajar más populares de de la suite de ofimática para escritorio de Microsoft, como Word, PorwerPoint, Excel y OneNote, entre otras.

Polaris Office

Polaris Office es otra buena alternativa a Open Office y Libre Office, y una de las suites de ofimática más veteranas en Android, ya que debutó en 2014. Una app gratuita con anuncios que destaca por su interfaz adaptada y que permite a los usuarios abrir, leer y editar una serie de archivos: desde hojas de cálculo hasta archivos PDF, además de presentaciones y documentos. Además, es compatible con Google Drive y Dropbox, entre otras populares nubes.

WPS Office

WPS Office es un suite de ofimática gratuito que puedes instalar tanto en Android como en iOS. Una app que sirve para ver y editar archivos de Word, PDFs y excel, además de calendarios, formularios y galerías de plantilla, entre otros. Uno de sus puntos fuertes es que funciona perfectamente con aplicaciones como Zoom, Slack, Google Drive y Google Classroom, logrando que el trabajo sea más eficiente y estable.

Office Suite

Office Suite también está disponible gratis tanto en Android como en iOS, y es uno de los mejores editores de documentos que se pueden utilizar en un smartphone. Una herramienta capaz de abrir una gran variedad de archivos, además de la posibilidad de editarlos. Eso sí, la versión gratuita ofrece una serie de limitaciones e incluye anuncios, que desaparecen si te haces con una suscripción de pago.

Collabora Office

Collabora Office

Collabora Office está basado en LibreOffice.

Collabora Office es un editor de texto, hojas de cálculo y programa de presentaciones basado en LibreOffice, la suite ofimática de código abierto más popular del mundo. Una herramienta que cuenta con versiones tanto para Android como iOS y con la que se pueden abrir archivos diferentes documentos, como excel o presentaciones. Eso sí, la app se encuentra en desarrollo activo, por lo que sus creadores están abiertos a cualquier feedback.

AndrOpen Office

Con cuatro millones de descargas, AndrOpen Office es una adaptación del mundo de OpenOffice para dispositivos Android, y ofrece una suite de oficina potente y completa. Con esta herramienta puedes ver, editar, insertar y exportar documentos usando las funcionalidades completas de OpenOffice. Además, destaca también por contar con cinco componentes: procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, dibujo y editor de ecuaciones.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion