Close Button
×

Las mejores aplicaciones para aprender a cantar, ¡afina y triunfa!

Prueba tu talento en el canto y aprende técnicas de vocalización con las mejores apps.

Como tocar el piano en Google usando el teclado de tu ordenador sin instalar nada

flowkey, la mejor aplicación para tocar el piano, ahora está en español

Última actualización el 13/02/2021 a las 16:01

¿Sabías que es posible aprender a cantar sin necesidad de ir a una escuela de música y directamente desde tu teléfono móvil? Si quieres conocer cómo, entonces quédate con nosotros que te explicamos.

Actualmente existen aplicaciones para aprender a cantar que si bien jamás podrían ocupar el lugar de un profesor de canto y todo lo que aprendes dentro de una escuela de música, te permiten conocer algunos tips y consejos para mejorar la técnica al momento de cantar.

Las mejores aplicaciones para aprender a cantar

Las mejores aplicaciones para aprender a cantar, ¡afina y triunfa!

Para darte una mano, hemos realizado una recopilación de las mejores opciones que puedes encontrar para descargar en tu móvil y practicar en tus tiempos libres, dónde y cuándo quieras. ¿Quieres saber cuáles son? Acompáñanos a descubrirlas.

Las 7 mejores apps para aprender mecánica

Mejores aplicaciones para aprender a cantar

  • Vox Tools
  • Learn to Sing
  • Aprende a Cantar
  • Acapella de PicPlayPost
  • Swiftcales – Vocal Trainer
  • Learn Singing | Vocal Lessons
  • Vocal Ease

Seguramente si buscas aplicaciones para cantar, encontrarás cientos de opciones para descargar. Sin embargo, no todas te serán realmente útiles o te ayudarán a mejorar como cantante. Por eso, te mostramos las que consideramos como mejores alternativas que puedes descargar.

Vox Tools

Vox Tools es una de las aplicaciones más populares para quienes desean aprender a cantar. Además de ser muy intuitiva y sencilla de usar, cuenta con un conjunto de herramientas, así como ejercicios teóricos y prácticos que la hacen una de las opciones más completas en la actualidad.

Vox Tools

Vox Tools puede ser la app más popular del momento para aprender a cantar

Diseñada en España, su contenido ha sido desarrollado por profesores de técnica vocal, con los que podrás tener contacto directo para mejorar tu tono de voz, recibir entrenamientos profesionales y asesoría que necesites totalmente gratis.

Play Store | Vox Tools

Learn to Sing

Vocalist Lite es una aplicación perfecta para aprender a cantar gratis y desde tu dispositivo móvil. A través de diferentes ajustes de efectos vocales y ejercicios de calentamiento vocal, podrás desarrollar tus habilidades y rango vocal sin importar el nivel en el que te encuentres, ya que abarca desde principiante hasta avanzados.

Learn to Sing para aprender a cantar gratis

Learn to Sing es la aplicación perfecta para aprender a cantar gratis

Dirigida principalmente a aquellas personas que deseen iniciar en el canto, es ideal para afinar la voz, incluso para cantantes profesionales, ya que se vale de una melodía corta en la que el usuario deberá replicar hasta alcanzar el resultado correcto.

Play Store | Learn to Sing

Aprende a Cantar

Si alguna vez jugaste al popular videojuego “Guitar Hero”, seguramente te sentirás muy identificado con esta aplicación, ya que está inspirado en este. Aprende a cantar es una aplicación totalmente gratuita ideal para mejorar tu voz al momento de cantar.

Cuenta con diferentes ejercicios adaptados a todos los niveles, partiendo desde los más básicos para quienes estén iniciando en el canto hasta más avanzados para los que cuenten con mayor experiencia.

También te puede interesar | Descargar música gratis: las mejores apps y páginas web que puedes usar en 2021

La aplicación te permitirá elegir un ejercicio en el que se te indicará cómo deberás cantar aplicando la nota correcta. Una vez que finalizas la prueba, obtienes una calificación de tu desempeño para que sigas mejorando.

Play Store | Aprende a cantar

Acapella de PicPlayPost

¿Quieres probar tu voz cantando a capella? Entonces esta es la aplicación perfecta para ti. ACapella te permite mostrar tu talento y conocer el potencial de tu voz. Por lo que es una de las mejores aplicaciones para saber si cantas bien.

Por si fuera poco, puedes editar tus grabaciones e incluso crear vídeos musicales directamente desde la aplicación. Si lo deseas, forma parte de la comunidad ACapella para intercambiar consejos, música e ir mejorando como cantante.

Play Store | Acapella

Swiftcales – Vocal Trainer

Una de las aplicaciones más completas que puedes encontrar para aprender a cantar gratis. Si estás cursando algún estudio musical o ya estás en el mundo artístico, te ayudará a entrenar la voz y a realizar los calentamientos previos antes de comenzar.

Cuenta con múltiples opciones de personalización, desde crear tus propias escalas hasta guardar tu progreso. Indudablemente, una de las alternativas más completas y profesionales sin necesidad de pagar. Lo único negativo, es que cuenta con anuncios en su interior.

Play Store | SWIFTSCALES

Learn Singing | Vocal Lessons

¿Quieres alcanzar el máximo potencial de tu voz? Learn Singing | Vocal Lessons es una aplicación pensada para que practiques diariamente. En su interior, encontrar todo lo necesario para conocer las diferentes técnicas vocales indispensables para ser un gran cantante.

Lo más destacable es que la propia aplicación te ofrece una retroalimentación de tu voz y cuáles son los aspectos que puedes mejorar para alcanzar el máximo potencial sin dañar tus cuerdas vocales.

Play Store | Learn Singing

Vocal Ease

Nuestra última selección de las aplicaciones para aprender a cantar es Vocal Ease. Su funcionamiento es muy similar a cantar con un profesor de música, lo que te ayudará a mejorar en múltiples aspectos y no sólo la voz.

Vocal Ease para aprender a cantar como profesional

Aprende a cantar como todo un profesional con Vocal Ease

A través de una gran selección de diferentes ejercicios básicos muy completos: vocalización y entrenamiento, específicamente pensados para mejorar la audición, podrás afinar tu oído musical, un aspecto indispensable de todo gran cantante. Por si fuera poco, es una app totalmente gratuita, aunque tiene algunos anuncios en su interior, no deja de ser una gran alternativa.

Play Store | Vocal Ease
Aprende a tocar el piano con estas 7 aplicaciones para tu móvil

Ahora que conoces todas estas aplicaciones para aprender a cantar y además gratis, es momento que saques todos tus dotes artísticos y cautives a todos con tu voz. Esperamos que con ellas puedas mejorar tus habilidades y alcanzar tu máximo potencial musical para convertirte en toda una rockstar.

Te recordamos | 3 reproductores de música para Android gratis que no conocías

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo para aprender a descargar música gratis: las mejores apps y páginas web que puedes usar en 2021, de seguro te encantarán.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

VER COMENTARIOS