Close Button
×

Las mejores aplicaciones para aprender las horas

La forma más fácil de aprender las horas del reloj es jugando. ¡Prueba estas apps!

7 buenas apps para aprender a sumar o restar

9 apps útiles para aprender geometría con tu móvil

Última actualización el 20/02/2021 a las 08:01

Actualmente, es posible encontrar cientos de aplicaciones educativas que le facilitan a los más pequeños el aprendizaje de diversos temas de una forma fácil, práctica y sobre todo divertida.

Precisamente, una de las alternativas que te queremos presentar, son las aplicaciones para aprender las horas, de manera que los más chicos comiencen a conocer el tiempo de una manera divertida y que les resulte atractiva de ver. Acompáñanos a descubrir cuáles son.

Las mejores aplicaciones para aprender las horas

Las mejores aplicaciones para aprender las horas

Las mejores aplicaciones para que los niños aprendan las horas

  • Aprende la hora
  • Reloj para niños
  • Aprender las Hora‪s
  • Dime La Hora, interactivo Lite‬
  • Reloj infantil de aprendizaje
  • Reloj para los niños

A continuación, haremos un repaso por las más populares apps móviles para que los niños puedan practicar la hora de forma divertida y simple. Además, las aplicaciones que verás a continuación están disponibles para dispositivos Android e iOS, por lo que tendrás de dónde escoger según el tipo de dispositivo que poseas.

Aprende la hora

Se trata de un divertido juego para aprender la hora en el que los más pequeños podrán disfrutar de cuentos, explicaciones sobre el funcionamiento del reloj y animaciones muy divertidas con las que conocerás más a profundidad sobre la hora.

Entre los diferentes juegos a los que pueden acceder está la posibilidad de construir su propio reloj, reloj parlante, mover las manecillas para decir la hora, elegir el reloj adecuado para que salga el autobús, entre otros.

Las 7 mejores aplicaciones para aprender, practicar y resolver matemáticas con tu móvil

Lo más destacado es que cuenta con excelentes gráficos, voces de actores reales y una biblioteca de más de 1.000 archivos de audio que le garantizarán al niño horas de diversión y aprendizaje. Es totalmente gratis y está disponible para Android.

Google Play | Aprende la hora

Reloj para niños

Reloj para ninos

Reloj para niños es una aplicación perfecta para que los niños aprendan a leer y entender el reloj

Se trata de una aplicación perfecta para que los niños aprendan a leer y entender el reloj, los minutos, horas y segundos. Cuenta con 6 niveles de dificultad en los que el pequeño irá aumentando la dificultad según se familiarice con el reloj y la hora.

Dentro de los seis niveles iniciales, los niños podrán aprender desde presentaciones sencillas de las manecillas de las horas y minutos hasta comprender la una y media (1:30am/pm), o las cuatro y cuarenta y cinco minutos (4:45am/pm) de una forma muy dinámica y divertida.

Además, el reloj es capaz de indicarle la hora y brindarle diferentes ejercicios para que aprenda. Es una excelente herramienta para potenciar el aprendizaje de los más chicos. Si deseas probarla, es gratuita y sin anuncios en la Google Play Store.

Google Play | Reloj para niños

Aprender las Hora‪s‬

Aprender las Hora‪s‬

Esta app ayuda a los niños a aprender y practicar a su ritmo las horas

Aprender las horas es una aplicación diseñada para iPhone, iPad y iPod touch, en la que los más pequeños podrán aprender y practicar a su ritmo la hora, los cuartos, minutos y familiarizarse con el funcionamiento del reloj.

Con esta app, podrán leer la hora en un reloj analógico, aprender la conversión entre relojes analógicos y digitales y mantener un registro de su avance. El único inconveniente de esta aplicación es que por ser totalmente gratuita, contiene publicidad, aunque según los desarrolladores, “se colocan cuidadosamente para que el usuario tenga menos probabilidades de hacer clic en él mientras juega“.

App Store |Aprender las Hora‪s‬

Dime La Hora, interactivo Lit‪e‬

Dime La Hora interactivo Lit‪e‬

Dime la hora es un juego interactivo para niños

Esta divertida aplicación se trata de un juego para aprender la hora para niños entre 3 y 12 años de edad en el que podrán aprender de forma fácil y dinámica a interpretar relojes analógicos y digitales, leer las horas y completar diferentes niveles de conocimiento.

Cuenta con 5 niveles de dificultad que ayudan a los niños a mejorar sus habilidades para leer el reloj de forma progresiva, siempre en un ambiente amigable que potencia su experiencia de aprendizaje.

Su diseño es visualmente muy llamativo y colorido con más de 9 relojes diferentes totalmente interactivos y diseñados a mano con manecillas móviles pensadas para dedos pequeños. Esta app la puedes encontrar totalmente gratis dentro de la App Store para dispositivos iOS.

App Store | Dime La Hora, interactivo Lit‪e‬

Reloj infantil de aprendizaje

Reloj infantil de aprendizaje

Reloj infantil de aprendizaje para aprender las horas de forma sencilla

¿Quieres saber cómo enseñar la hora de forma sencilla? Con la app de reloj infantil de aprendizaje, podrás ayudar a tu pequeño a decir la hora sin complicaciones y de manera divertida.

Esta aplicación cuenta con un diseño sencillo pero funcional en el que los más pequeños deberán aprender el reloj adivinando el tiempo, aprender a ajustar el reloj, aprender el reloj haciendo coincidir el tiempo, ajustando las manecillas y más.

Las mejores 7 apps para aprender a hablar francés desde tu Android

Una alternativa totalmente gratuita y sencilla de usar para mostrarle a los niños sobre la hora y que aprendan a entender el reloj. Descárgala desde la Google Play Store.

Google Play | Reloj infantil de aprendizaje

Reloj para los niños

Reloj para los ninos

Una app apara aprender las horas y minutos del reloj con diferentes actividades

La última integrante de la lista es Reloj para los niños. Esta aplicación cuenta con diferentes actividades para aprender las horas del reloj que ayudarán a los pequeños a decir la hora y que se encuentra totalmente gratis dentro de la Play Store.

Su interfaz es muy sencilla y cuenta con sonidos divertidos que hacen del proceso de aprendizaje una experiencia dinámica e interesante. Lo mejor de todo, es que no importa si el niño aún no sabe leer, ya que cuenta con un sistema de lectura en voz alta de todos los textos que le facilitarán el proceso de entendimiento.

Google Play | Reloj para los niños

Esperamos que estas 6 aplicaciones sean las herramientas ideales para que tus pequeños aprendan, entiendan y dominen el funcionamiento del reloj y la hora mientras se divierten haciéndolo. ¿Conoces alguna otra app de este estilo? No dudes en compartirla con los demás. Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las mejores webs y aplicaciones para aprender a leer.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

VER COMENTARIOS