Close Button
Compartir

Si buscas una forma segura y privada de navegar por Internet, estas son las mejores apps de VPN que puedes instalar.

Las 5 mejores apps de chats secretos que borran tus mensajes

Los tres mejores navegadores seguros para Android

En la Google Play Store se pueden encontrar una gran cantidad de aplicaciones VPN, pero encontrar alguna gratuita y que funcione correctamente es complicado. Por este motivo, desde Andro4all hemos recopilamos para ti las 14 mejores apps de VPN gratis y de pago que puedes instalar en tu móvil Android.

Una VPN es una red privada virtual que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red pública o no controlada, como Internet. De esta manera, los usuarios pueden navegar de una forma más segura. Todas las VPN gratis y de pago para Android que hemos recopilado en este listado se pueden instalar completamente gratis, aunque para poder usar las segundas tendrás que pasar por caja.

También debes tener en cuenta que algunas de las VPN gratuitas incluidas en esta selección incluyen pruebas gratuitas, algo que te va a permitir probar sus funciones de pago durante un tiempo limitado sin gastar ni un céntimo, y todas ellas cuentan con una suscripción bastante asequible.

VPN cifrado móvil

Existen varias apps VPN para navegar de forma segura.

Si también buscas otro tipo de aplicaciones, siempre puedes echar un vistazo a las apps exclusivas de iPhone y sus alternativas en Android o a este listado con las 4 buenas apps de control parental para educar a tus hijos. No te pierdas a continuación las mejores apps VPN gratis y de pago de Android.

Esta es la aplicación que debes instalar si te preocupa que otras apps te rastreen en Android

Las 8 mejores apps de VPN gratis

Si quieres navegar por internet de forma anónima o saltarte las restricciones geográficas para acceder a páginas web de servicios como Netflix y no quieres gastar dinero, la mejor opción es utilizar una VPN gratuita, pero como hay una gran cantidad de alternativas en la Play Store, nos hemos encargado de seleccionar para ti las 8 mejores apps de VPN gratis para Android.

  • Hotspot Shield
  • PrivateVPN
  • Windscribe VPN
  • PrivadoVPN
  • TunnelBear VPN
  • ProtonVPN
  • Hide.me
  • Speedify

Hotspot Shield

Hotspot Shield

Hotspot Shield es una de las VPN gratuitas más conocidas

Hotspot Shield ofrece acceso a 500 MB de datos gratuitos diarios, que son realmente suficientes para realizar acciones como comprobar el correo, navegar en Internet o ver un streaming durante media hora. Una herramienta que usa cifrado de 256 bits y mantiene una estricta política de cero registro. La versión gratuita contiene anuncios y limita a dos ubicaciones de servidor, pero también cuenta con un servicio premium con un periodo de prueba de 7 días.

Descarga Hotspot Shield para Android
Descarga Hotspot Shield para iOS

PrivateVPN

PrivateVPN

PrivateVPN, una de las apps más populares.

PrivateVPN es una de las apps VPN más populares. Se trata de otro servicio premium que se puede usar de forma gratuita durante 7 días, su periodo de prueba. Posteriormente será necesario pagar para utilizar la aplicación, aunque no es necesario introducir la información de pago para probarla. Una app que usa cifrado de 256 bits, que tiene una función de desconexión y protección contra fugas de DNS/IPv6.

Descarga PrivateVPN para Android
Descarga PrivateVPN para iOS

Windscribe VPN

Windscribe VPN se puede instalar gratis y ofrece 10 GB de datos mensuales sin coste alguno. Incluso los usuarios pueden ganar un bono de 5 GB mensuales al tuitear su opinión sobre la compañía en redes sociales. Una app fácil de usar que utiliza cifrado de grado militar y que posee un bloqueador integrado de anuncios y malware. Está limitada a 10 ubicaciones de servidor, aunque la versión de pago ofrece datos ilimitados y acceso a servidores en 50 países

Descarga Windscribe VPN para Android
Descarga Windscribe VPN para iOS

PrivadoVPN

PrivadoVPN

PrivadoVPN es una de las mejores apps de VPN gratis para Android

PrivadoVPN es una VPN gratuita con sede en Suiza que te ofrece 10 GB de datos mensuales a máxima velocidad sin publicidad y sin registros. Además, es compatible tanto con los servicios de streaming como con el uso de torrents.

Este servicio te ofrece, sin coste, algunas de sus características de pago como un cifrado AES de 256 bits de extremo a extremo, transferencias estables, enmascaramiento de IP y el acceso a 12 servidores globales.

La versión de pago de PrivadoVPN incluye datos ilimitados mensuales, acceso a servidores de más de 57 países y 10 conexiones simultáneas, cuenta con un periodo de prueba de 30 días durante los cuales puedes solicitar la devolución del importe pagado y tiene un precio de 7,99 euros al mes si escogemos el plan mensual o 4,99 euros al mes si preferimos el plan anual.

Descarga PrivadoVPN para Android
Descarga PrivadoVPN para iOS

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN es una de las VPN gratuitas más populares tanto en Android como en iOS

TunnelBear VPN es una app gratuita de VPN propiedad de la empresa de seguridad McAfee que te ofrece 500 MB de datos al mes, es muy sencilla de usar, no tiene publicidad y no requiere de una tarjeta de crédito para registrarse.

Con esta VPN te puedes conectar a un total de 23 países entre los que se incluyen Estados Unidos, Australia, Alemania, Australia o India.

Esta app cuenta con una versión de pago sin límite de datos mensuales y con 5 conexiones simultáneas que puedes contratar desde 3,33 dólares al mes.

Descarga TunnelBear VPN para Android
Descarga TunnelBear VPN para iOS

ProtonVPN

Las 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de Android

Las 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de AndroidLas 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de AndroidLas 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de AndroidLas 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de Android

ProtonVPN es una de las VPN gratuitas más completas de este listado, ya que no tiene límite de datos, aunque la velocidad de conexión es algo menor que en otras alternativas de esta lista y, además, no guarda registros de tus conexiones para que tus datos estén protegidos. Las principales limitaciones de esta VPN gratuita es que solo tendrás acceso a servidores de tres países: Estados Unidos, Países Bajos y Japón y que solo la podrás usar en un dispositivo a la vez.

ProtonVPN es una aplicación totalmente gratuita y sin anuncios muy sencilla de configurar, aunque para usarla tendrás que crearte una cuenta. Este servicio de VPN te ofrece una prueba gratuita de 7 día con acceso a todas sus funciones, tras los cuales si quieres seguir disfrutándolas tendrás que contratar uno de sus planes de pago que van desde los 4 euros al mes hasta los 24 euros mensuales.

Descarga ProtonVPN para Android
Descarga ProtonVPN para iOS

hide.me VPN

hide.me-VPN

Hide.me es una de las mejores VPN gratuitas de Android

Otra de las VPN gratuitas para Android más populares es Hide.me, un servicio de VPN que cuenta con las velocidades de conexión más rápidas, con un límite de 10 GB al mes y que te permitirá conectarte a cinco servidores: Estados Unidos (costa este y oeste), Países Bajos, Canadá y Singapur.

Igual que otras de las alternativas de esta selección, Hide.me no requiere de registro ni tendrás que compartir la información de tu tarjeta de crédito para empezar a usarla y dispone de varios planes de pago que van desde los 3 euros al mes hasta los 12,99 euros al mes dependiendo de la duración de la suscripción.

Descarga hide.me VPN para Android
Descarga hide.me VPN para iOS

Speedify

La última de las VPN gratuitas de este listado es Speedify, un servicio que puedes configurar rápidamente ya que no necesitas crear una cuenta, sino simplemente descargarte la app y empezar a usarla.

Speedify te ofrece 2 GB de datos gratuitos al mes y sólo se puede utilizar en un dispositivo a la vez.

Speedify cuenta con varios planes de pago que van desde los 4,99 euros mensuales hasta los 14,99 euros al mes dependiendo de la duración de la suscripción.

Descarga Speedify para Android
Descarga Speedify para iOS

Las 6 mejores apps de VPN de pago

Pero si vas a realizar un uso intensivo de la VPN y los 10 GB que te ofrecen la mayoría de las alternativas gratuitas se te quedan cortos, la mejor opción es que contrates una VPN de pago y para que la puedas escoger con criterio, a continuación, te presentamos las seis mejores apps de VPN de pago para Android.

  • NordVPN
  • ExpressVPN
  • CyberGhost
  • SurfShark
  • Vypr VPN
  • IPVanish VPN

NordVPN

NordVPN

NordVPN es una de las apps VPN Android de pago más usadas.

NordVPN se puede instalar gratis pero es un servicio premium que ofrece tres planes de suscripción diferentes, siendo el plan de dos años el más barato, ya que sale a 3,30 euros mensuales. Una herramienta que usa cifrado de 256 bits, tiene función de desconexión y protección contra fugas de DNS. Además, posee una tecnología CyberSec que bloquea sitios web sospechosos, malware y anuncios.

Descarga NordVPN para Android
Descarga NordVPN para iOS

ExpressVPN

ExpressVPN es una red privada virtual diseñada para proteger la privacidad y la seguridad, que permite navegar por Internet de manera segura y anónima en tan solo unos toques. Una herramienta que ofrece una prueba gratuita de 7 días, tiene servidores en 94 países y que permite conectar 4 dispositivos. El precio de la suscripción de este servicio es de 6,67 euros al mes por un plan de 15 meses.

Descarga ExpressVPN para Android
Descarga ExpressVPN para iOS

CyberGhost

CyberGhost

CyberGhost, una de las mejores apps Android VPN.

CyberGhost destaca por tener una interfaz sencilla de utilizar y es una herramienta que cuenta con servidores en más de 90 países. Entre sus características, permite conexiones simultáneas en cinco dispositivos, cuenta con un cifrado muy seguro y ofrece una versión de prueba gratuita durante 7 días, y tras ese periodo hay que adquirir una suscripción mensual.

Descarga CyberGhost para Android
Descarga CyberGhost para iOS

Surfshark

Surfshark es uno de los VPN de pago más populares para Android con más de 5 millones de descargas y una puntuación de 4,3 en la Google Play.

Surfshark destaca por contar con más de 3.200 servidores en más de 65 países, por permitir conexiones simultáneas en todos tus dispositivos y por disponer de un cifrado muy seguro. Además, te ofrece una prueba gratuita de 7 días, tras la cual tendrás que contratar uno de sus planes de pago que van desde los 2,19 euros al mes hasta los 11,40 euros al mes según la duración de la suscripción.

Descarga Surfshark para Android
Descarga Surfshark para iOS

Vypr VPN

Las 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de Android

Las 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de AndroidLas 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de AndroidLas 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de AndroidLas 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de AndroidLas 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de AndroidLas 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de AndroidLas 14 mejores apps de VPN gratis y de pago de Android

Vypr VPN es una red privada virtual que te permite navegar con seguridad por internet gracias a su cifrado de 256 bits, su protección contra fugas de DNS y su funcionalidad de desconexión automática**. Además, esta VPN utiliza una tecnología propia llamada Chameleon que permite a los usuarios de países restrictivos como China o Rusia usarla sin ser detectados.

Vypr VPN te ofrece un periodo de prueba gratuito de 3 días, tras el cual tendrás que suscribirte a uno de sus planes de pago.

Descarga Vypr VPN para Android
Descarga Vypr VPN para iOS

IPVanish VPN

La última VPN de pago de esta recopilación es IPVanish VPN, una herramienta que cuenta con más de 1.900 servidores en más de 70 países y que utiliza el cifrado de 256 bits para proteger tus datos.

Esta app de VPN es realmente fácil de usar, ya que cuenta con una función llamada API Load Balancing (equilibrado de carga de API) que se encarga de seleccionar automáticamente el servidor más rápido para tu conexión en función de tu ubicación.

IPVanish VPN no dispone de periodo de prueba gratuito, pero sí que dispone de una garantía de reembolso de 30 días.

Descarga IPVanish VPN para Android
Descarga IPVanish VPN para iOS

¿Cuál es la mejor VPN para Android en 2022?

Después de analizar las mejores aplicaciones de VPN para Android, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que dentro de las gratuitas las dos mejores alternativas en la actualidad son Windscribe VPN y Proton VPN.

La primera nos ofrece 10 GB de datos mensuales, que podemos ampliar en 5 GB más al tuitear nuestra opinión sobre esta VPN en las redes sociales, utiliza un cifrado de grado militar y cuenta con un bloqueador integrado de anuncios y malware, mientras que la segunda no tiene límite de datos mensuales, no guarda registros de nuestras conexiones y podemos acceder a todas sus funcionalidades desde tan sólo 4 euros al mes.

Por su parte, dentro de las apps de VPN de pago para Android las dos mejores opciones actualmente son NordVPN y Surfshark, dos aplicaciones que destacan por su sencillez y por su funcionalidad.

NordVPN destaca porque utiliza un cifrado de 256 bits, cuenta con funciones de desconexión y de protección contra fugas de DNS y, además, dispone de una tecnología propia llamada CyberSec que se encarga de bloquear los sitios web sospechosos, el malware y los anuncios, mientras que Surfshark no tiene ningún limite a nivel de conexiones simultáneas, cuenta con más de 3.200 servidores en más de 65 países y el precio de su suscripción es de tan sólo 2,19 euros al mes por un plan de 24 meses.

Cómo configurar una VPN en Android

VPN servidores android

Cómo configurar una VPN en Android.

Crear una red VPN en Android no es una tarea realmente complicada, ya que tan sólo hace falta seguir una serie de pasos. El primero de ellos es abrir el menú de ajustes del teléfono para luego pulsar en Más para abrir el resto de opciones relacionadas con la conectividad.

En ese momento tan solo queda pulsar sobre VPN para abrir el menú de configuración desde donde se creará la conexión segura. Se abrirá una pantalla, y ahí quedará tocar en el botón + para acceder a la ventana de configuración de la conexión VPN que se quiere crear.

Los siguientes pasos son introducir el nombre que se le quiere dar a la red, el tipo de conexión y la dirección IP del servidor. Una vez hecho tan sólo queda guardar los cambios para tener esta conexión disponible. Ahora tan sólo quedaría pulsar sobre ella, introducir el usuario y la contraseña para navegar de forma segura y privada por Internet.

Para qué sirve una VPN y cuáles son sus principales ventajas

Una VPN es una herramienta que se encarga de crear una red privada virtual, la cual te va a permitir ocultar tu dirección IP y acceder a contenido restringido o bloqueado en tu país.

Las principales ventajas de utilizar una VPN en tu móvil Android son las siguientes:

  • Acceder a páginas web o aplicaciones sin que se muestre tu dirección IP pública, algo que te va a permitir proteger tus datos mientras navegas por internet.
  • Utilizar una dirección IP de otro país para acceder a contenidos que están restringidos en tu país.
  • Cifrar todos los documentos y archivos de tu móvil cuando te conectas a internet, algo que es especialmente útil cuando te conectas a una red Wi-Fi pública para evitar que los ciberdelincuentes se hagan con tus datos privados.

Por qué apostar por una VPN de pago y no por una gratuita

Cuando te conectas a internet a través de una VPN, lo estás haciendo a través del servidor o servidores de la empresa que está detrás de la misma y esto significa que esta empresa puede almacenar datos acerca de todos los sitios web por los que navegas mientras estás conectado a su VPN.

Ya hemos visto casos de VPN gratuitas que vendían los datos de sus usuarios a terceros y, por esta razón, lo más recomendable es utilizar una VPN de pago porque estas suelen ser bastante más fiables que las VPN gratuitas.

Esto no quiere decir que tengas que contratar una VPN de pago, ya que, en este listado te recomendamos hasta *8 aplicaciones VPN de pago que cuentan con una versión gratuita que puedes utilizar sin miedo a tus datos estén en peligro.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!