Las 6 mejores apps de VPN gratis y de pago de Android

Si buscas una forma segura y privada de navegar por Internet, estas son las mejores apps VPN que puedes instalar.

Última actualización el 18/08/2020 a las 22:01

En Google Play Store se pueden encontrar una gran cantidad de aplicaciones VPN, pero encontrar alguna gratuita y que funcione correctamente es complicado. Por ello, desde Andro4all te recopilamos las 6 mejores apps de VPN gratis y de pago que puedes instalar en tu dispositivo Android.

Una VPN es una red privada virtual que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red pública o no controlada, como Internet. De esta manera, los usuarios pueden navegar de una forma más segura. En este listado de VPN gratis para Android cabe señalar que se pueden instalar completamente gratis y algunas de ellas incluyen pruebas gratuitas, pero todas tienen una suscripción bastante asequible, por lo que si te urge, siempre puedes probarla o usar su periodo de prueba.

VPN cifrado móvil

Existen varias apps VPN para navegar de forma segura.

Si también buscas otro tipo de aplicaciones, siempre puedes echar un vistazo a las apps exclusivas de iPhone y sus alternativas en Android o a este listado con las 4 buenas apps de control parental para educar a tus hijos. No te pierdas a continuación las mejores apps VPN gratis y de pago de Android.

Te puede interesar | 4 buenas apps de control parental para educar a tus hijos.

Las 3 mejores apps de VPN gratis

Hotspot Shield

Hotspot Shield ofrece acceso a 500 MB de datos gratuitos diarios, que son realmente suficientes para realizar acciones como comprobar el correo, navegar en Internet o ver un streaming durante media hora. Una herramienta que usa cifrado de 256 bits y mantiene una estricta política de cero registro. La versión gratuita contiene anuncios y limita a dos ubicaciones de servidor, pero también cuenta con un servicio premium con un periodo de prueba de 7 días.

Descarga Hotspot Shield para Android
Descarga Hotspot Shield para iOS

PrivateVPN

PrivateVPN

PrivateVPN, una de las apps más populares.

PrivateVPN es una de las apps VPN más populares. Se trata de otro servicio premium que se puede usar de forma gratuita durante 7 días, su periodo de prueba. Posteriormente será necesario pagar para utilizar la aplicación, aunque no es necesario introducir la información de pago para probarla. Una app que usa cifrado de 256 bits, que tiene una función de desconexión y protección contra fugas de DNS/IPv6.

Descarga PrivateVPN para Android
Descarga PrivateVPN para iOS

Windscribe VPN

Windscribe VPN se puede instalar gratis y ofrece 10 GB de datos mensuales sin coste alguno. Incluso los usuarios pueden ganar un bono de 5 GB mensuales al tuitear su opinión sobre la compañía en redes sociales. Una app fácil de usar que utiliza cifrado de grado militar y que posee un bloqueador integrado de anuncios y malware. Está limitada a 10 ubicaciones de servidor, aunque la versión de pago ofrece datos ilimitados y acceso a servidores en 50 países

Descarga Windscribe VPN para Android
Descarga Windscribe VPN para iOS

Las 3 mejores apps de VPN de pago

NordVPN

NordVPN

NordVPN es una de las apps VPN Android de pago más usadas.

NordVPN se puede instalar gratis pero es un servicio premium que ofrece tres planes de suscripción diferentes, siendo el plan de dos años el más barato, ya que sale a 3,30 euros mensuales. Una herramienta que usa cifrado de 256 bits, tiene función de desconexión y protección contra fugas de DNS. Además, posee una tecnología CyberSec que bloquea sitios web sospechosos, malware y anuncios.

Descarga NordVPN para Android
Descarga NordVPN para iOS

ExpressVPN

ExpressVPN es una red privada virtual diseñada para proteger la privacidad y la seguridad, que permite navegar por Internet de manera segura y anónima en tan solo unos toques. Una herramienta que ofrece una prueba gratuita de 7 días, tiene servidores en 94 países y que permite conectar 4 dispositivos. El precio de la suscripción de este servicio es de 6,67 euros al mes por un plan de 15 meses.

Descarga ExpressVPN para Android
Descarga ExpressVPN para iOS

CyberGhost

CyberGhost

CyberGhost, una de las mejores apps Android VPN.

CyberGhost destaca por tener una interfaz sencilla de utilizar y es una herramienta que cuenta con servidores en más de 90 países. Entre sus características, permite conexiones simultáneas en cinco dispositivos, cuenta con un cifrado muy seguro y ofrece una versión de prueba gratuita durante 7 días, y tras ese periodo hay que adquirir una suscripción mensual.

Descarga CyberGhost para Android
Descarga CyberGhost para iOS

Configurar una VPN en Android

VPN servidores android

Cómo configurar una VPN en Android.

Crear una red VPN en Android no es una tarea realmente complicada, ya que tan sólo hace falta seguir una serie de pasos. El primero de ellos es abrir el menú de ajustes del teléfono para luego pulsar en Más para abrir el resto de opciones relacionadas con la conectividad.

En ese momento tan solo queda pulsar sobre VPN para abrir el menú de configuración desde donde se creará la conexión segura. Se abrirá una pantalla, y ahí quedará tocar en el botón + para acceder a la ventana de configuración de la conexión VPN que se quiere crear.

Los siguientes pasos son introducir el nombre que se le quiere dar a la red, el tipo de conexión y la dirección IP del servidor. Una vez hecho tan sólo queda guardar los cambios para tener esta conexión disponible. Ahora tan sólo quedaría pulsar sobre ella, introducir el usuario y la contraseña para navegar de forma segura y privada por Internet.

VER COMENTARIOS

Recomendado