Las mejores apps gratis para Android TV y TV Box que puedes instalar

Sácale el máximo partido a tu Android TV y TV Box con estas apps que puedes instalar gratis.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De poco sirve tener en casa una televisión con Android TV -o conectada a una TV Box– si no instalas apps que te ayuden a sacarle el máximo partido.

No entres en pánico si aún no lo has hecho, con la ayuda de esta lista vas a poder descubrir las mejores apps gratuitas para Android TV y TV Box que puedes descargar e instalar actualmente.

Al igual que sucede en tu móvil, estas aplicaciones te permitirán ampliar las posibilidades del dispositivo para poder cambiar su interfaz, reproducir, transmitir y gestionar contenido multimedia o incluso navegar por Internet.

Ejemplos claros son Netflix, Spotify, YouTube, Twitch, Google Chrome o Google Drive, apps que todos conocemos y que también puedes instalar en tu Android TV o TV Box.

Además de esas aplicaciones tan populares, en tu televisión con Android también puedes aprovechar las funciones de otras apps gratuitas de las que te hablamos a continuación.

Android TV

Estas son las mejores apps gratis que puedes instalar en tu Android TV y TV Box.

Mejores launchers

Un launcher para Android sirve para lanzar las aplicaciones instaladas en el dispositivo, permitiéndote también modificar el aspecto visual y funcionamiento de la pantalla de inicio.

Si el launcher de Android TV no te convence, debes saber que puedes cambiarlo con las siguientes apps gratuitas.

Square Home Launcher

Launcher Square Home

Square Home es uno de los launchers más populares para Android TV.

Uno de los launchers más curiosos que puedes usar para cambiar el aspecto visual de tu Android TV o caja Android es Square Home.

Esta app gratuita sirve para integrar la interfaz de usuario de Windows 10 en el dispositivo, aspecto que dominarás si has utilizado un PC con este sistema en los últimos años.

Si algún detalle no te gusta, puedes cambiarlo fácilmente con las múltiples opciones de personalización que te ofrece el launcher Square Home.

Por ejemplo, puedes cambiar la imagen del fondo de pantalla o los colores de la interfaz.

Sideload Launcher

Sideload Launcher para Android TV

Sideload Launcher te permite instalar en tu Android TV apps que no estén en Google Play.

Este launcher llamado Sideload añade una función muy, muy útil a tu televisión con Android: la de instalar apps que no están disponibles en Google Play.

Realmente, lo que hace Sideload es mostrarte las apps que no aparecen en la Home de Android TV por no ser 100% compatibles.

Gracias a este launcher, puedes acceder a ellas y probar su funcionamiento.

Simple TV Launcher

Simple TV Launcher

Simple TV Launcher convierte tu Android TV en algo más sencillo de utilizar.

Si eres de los que no usan muchas apps en Android TV, te recomendamos Simple TV Launcher.

Esta app gratuita cambia el diseño predeterminado por uno mucho más sencillo en el que se te muestran las 6 apps que más utilizas.

eres el encargado de elegir esas 6 aplicaciones a las que tendrás acceso directo desde la pantalla principal.

Además, también puedes cambiar el fondo de pantalla por otras imágenes.

Mejores exploradores de archivos

¿Para qué sirve tener muchos archivos multimedia si no sabes encontrarlos? A continuación, descubre cuáles son las mejores apps gratis que puedes usar en Android TV para explorar los archivos almacenados en el dispositivo.

X-plore File Manager

Xplore File Manager Android TV

Con Xplore File Manager podrás explorar y gestionar los archivos de Android TV.

Uno de los mejores gestores y exploradores de archivos para Android TV es X-plore File Manager, que puedes descargar de forma gratuita.

Compatible con una amplia lista de formatos de archivos, con esta app puedes también reproducir música y leer archivos PDF.

Sin duda alguna, X-Plore File Manager es una gran opción para examinar hasta el último archivo almacenado en el dispositivo.

Mejores reproductores multimedia

Sacarle el máximo partido a tu Android TV o TV Box es sinónimo de utilizar un buen reproductor de contenido multimedia. Nuestras recomendaciones son las siguientes.

VLC

Mejores reproductores de vídeo para Android

VLC, uno de los mejores reproductores de vídeo para Android

En Andro4all ya te hemos hablado en varias ocasiones de VLC, el que consideramos mejor reproductor para Android.

Entre sus ventajas encontramos que es gratuito y que puede reproducir infinidad de formatos, como MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS y M2TS.

Diseño, usabilidad y seguridad son otras de sus características que hacen recomendable su instalación en tu Android TV si quieres reproducir sin problemas los archivos multimedia almacenados.

Kodi

Kodi para Android

Kodi es un centro multimedia para tu Android TV.

Kodi es una app gratuita para Android con la que puedes organizar toda tu biblioteca y reproducir los archivos multimedia que en ella guardas.

Vídeos, música, podcasts e imágenes son algunos de los tipos de archivos que puedes abrir gracias a esta app.

Además, como te explicamos en nuestra megaguía de Kodi, puedes instalar “add-ons” para añadir funciones extra a la app, como ver contenido en streaming.

MX Player

Ver la TV en Android gratis

MX Player se caracteriza por ser una app muy personalizable.

Otro conocido reproductor para Android es MX Player, que se caracteriza por sus amplias opciones de personalización.

Además, MX Player tiene soporte para cualquier tipo de formato de vídeo y también es compatible con la mayoría de formatos de subtítulos, como DVD, DVB, SSA, SRT, SUB o IDX.

Volvemos al tema personalización para contarte que puedes cambiar fácilmente el estilo de este reproductor y modificar los botones que aparecen en pantalla, todo ello sin perder la simplicidad de uso que le caracteriza.

En definitiva, MX Player es un reproductor multimedia completo que puedes instalar de forma gratuita.

Otras grandes apps gratuitas para Android TV y TV Box

Aunque no pertenecen a las categorías anteriores, las siguientes apps también te serán de gran ayuda para aprovechar al 100% tu Android TV o caja Android.

AirScreen

AirScreen AndroidTV

AirScreen es una app para transmitir contenido multimedia a tu televisión.

De forma segura y con una amplia compatibilidad, así es la transmisión de contenido gracias a la app gratuita AirScreen.

No necesitas cables para ver la pantalla de tu móvil en la televisión si usas esta aplicación, que también sirve para grabar el contenido de la pantalla.

Gracias a la transmisión encriptada, puedes estar tranquilo al transmitir tu contenido privado, ya que nadie tendrá acceso a él.

Puffin TV

Con tu Android TV también puedes navegar por la red, y así lo permite este navegador gratuito llamado Puffin TV.

Se trata de un navegador optimizado para Android TV, por lo que no encontrarás los típicos problemas de usabilidad de apps que no están adaptadas para ser instaladas en televisores.

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN te ayuda a proteger tu privacidad en Android TV.

Una herramienta imprescindible en tu Android TV es TunnelBear VPN, que te ayuda a ocultar tu situación geográfica y proteger así tu privacidad.

Además, con una VPN podrás evitar las restricciones geográficas y acceder a las webs de otros países.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android TV, Aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion