Close Button
Compartir

Las 12 mejores apps Android para programadores

Las 11 mejores plataformas para crear apps sin código (2021)

Si te has propuesto aprender a programar, y no sabes por dónde empezar, debes saber que tu móvil puede ser un gran aliado. En Android es posible encontrar apps y herramientas para aprender programación que sirven de gran utilidad a la hora de adentrarse en este mundo.

Hoy vamos a mostrarte algunas de las mejores apps para programar que puedes encontrar. Además, recuerda que en su día también te trajimos un top de aplicaciones para aprender Python, y que también te ofrecemos una guía para estudiar desarrollo de aplicaciones para Android, así como otra para aprender a desarrollar juegos para móvil.

Desarrollo de juegos para Android

Puedes aprender a programar usando apps para el móvil.

Top de apps para aprender a programar

Existen muchas apps para aprender a programar disponibles en Google Play, pero solo unas pocas merecen la pena. A continuación, seleccionamos las mejores que puedes descargar si lo que quieres es adentrarte en el mundo de la programación de la mejor manera posible:

SoloLearn

Probablemente, la app más famosa para aprender a programar. SoloLearn es una fantástica herramienta con una enorme biblioteca de contenido destinado a enseñarte a programar desde cero.

Se trata de una app con diferentes niveles, que van desde principiante hasta profesional, y con miles de temas diferentes para elegir.

La app se actualiza de manera frecuente con nuevo contenido, y ofrece cursos de los lenguajes de programación más populares, como Java, Python, Kotlin, C y muchos más. Se trata de una app gratuita, aunque cuenta con un servicio de suscripción que va desde 4,99 hasta 69,99 euros.

Google Play | SoloLearn

Codegym

Si lo que quieres es aprender a programar en Java, Codegym puede ser tu mejor aliada gracias a sus 1200 actividades a realizar.

Codegym para Android

Codegym para Android, una fantástica app para aprender a programar.

Sus creadores destacan de ella que se trata de una apps para programar destinada a personas que tienen poco tiempo, pues incluso con 30 minutos al día esta app puede ayudarnos a adentrarnos en el mundo de la programación a través de nuestro smartphone.

La app es gratuita, y no cuenta con anuncios ni añadidos de pago.

Google Play | Codegym

Grasshopper

Otra app gratis para aprender a programar es Grasshopper. Se trata de una aplicación creada por Google, que nos da la posibilidad de aprender los fundamentos de la programación con lenguaje JavaScript a través de minijuegos entretenidos.

GrassHopper para Android

Aprende a programar con GrassHopper, una app de Google repleta de minijuegos

Google tiene una app con la que puedes aprender a programar de forma fácil

Pese a haber sido lanzada en el año 2018, Grasshopper se actualiza de manera frecuente. En ella, se nos proponen diferentes actividades que habrá que ir superando, y la app mostrará correcciones o recomendaciones en tiempo real.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, sin anuncios ni compras in-app. Además, cuenta con un diseño tan intuitivo que puede ser, incluso, una buena app para que los niños aprendan a programar.

Google Play | Grasshopper

Programming Hub

Seleccionada como una de las mejores de su categoría por los editores de Google Play, Programming Hub es una fantástica herramienta para aprender a programar, repleta de cursos sobre distintos lenguajes de programación y tecnologías, entre ellas inteligencia artificial y machine learning.

Se trata de una aplicación extremadamente avanzada, con más de 5000 programas de ejemplo, más de 20 cursos y un compilador en tiempo real que permite a los usuarios comprobar sus programar.

La app no incluye anuncios y se puede descargar gratis, aunque existen elementos de pago que van desde los 59 céntimos hasta los 350 euros.

Google Play | Programming Hub: Learn to code

Encode

Otra fantástica opción de cara a aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para dedicar a la programación es Encode, una app para aprender a programar en Android que nos da la posibilidad de familiarizarnos con los fundamentos de la programación en distintos lenguajes, de manera rápida y sencilla.

Encode, app para aprender a programar

Encode, app para aprender a programar en Android.

Una de sus ventajas es la posibilidad de acceder al temario sin necesidad de una conexión a Internet. De este modo, será posible aprender a programar en cualquier momento y lugar, incluso en aquellas zonas en las que no haya una red Wi-Fi o cobertura de datos disponible.

Google Play | Encode: Learn to Code

Enki

Enki es otro clásico de la categoría de aplicaciones de educación de Google Play Store.

Enki, app para aprender a programar en Android

Enki, app para aprender a programar en Android

Con más de 1 millón de personas que ya han utilizado esta herramienta para reforzar sus habilidades de programación, Enki es una de las apps más populares de su categoría, al ofrecer temario técnico y para principiantes de los principales temas y lenguajes de programación.

Google Play | Enki

Programming Hero

Esta app se define a sí misma como perfecta para absolutos principiantes, de modo que si nunca has programado ni estás familiarizado con los conceptos básicos de la programación, Programming Hero puede ser un buen punto de partida.

La app destaca por contar con un diseño extremadamente cuidado, fácil de utilizar y con una interfaz que recuerda a la de un juego.

Y precisamente ese es el objetivo: acabar creando un juego conforme vamos aprendiendo nuevos conceptos de la programación desde el móvil, con más de 100 problemas a resolver y explicaciones sobre temas como estructuras de datos, algoritmos, bases de datos o programación orientada a objetos.

Google Play | Programming Hero

Code Hub

Fácil de usar, disponible sin conexión y en varios idiomas --lamentablemente, el español no está entre ellos--. Code Hub es una herramienta que facilita el aprendizaje de los conceptos de la programación desde el móvil, ofreciendo cursos de distintas tecnologías y lenguajes.

Code Hub

Capturas de Code Hub, una app para aprender a programar en Android.

La app nos propone cursos divididos en temas, cada uno de ellos con vídeos y ejemplos claros que nos ayudan a comprender cada aspecto de la programación.

Google Play | Code Hub

Khan Academy

Concluimos la selección de apps para aprender a programar con Khan Academy, una de las herramientas de educación más famosas que existen en todo el mundo.

Las mejores apps para aprender a programar

Las mejores apps para aprender a programarLas mejores apps para aprender a programarLas mejores apps para aprender a programar

Aunque no se trata de una app creada para aprender a programar, sí es una fantástica opción dado que entre sus muchos cursos incluye muchos destinados al desarrollo de software o de juegos, con ejercicios, actividades y exámenes que habrá que completar.

La aplicación se puede descargar y utilizar totalmente gratis. Tras ella se encuentra una organización sin ánimo de lucro destinada a acercar los recursos de aprendizaje al mayor número de personas posible.

Google Play | Khan Academy

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!