Close Button

7 herramientas útiles que te ayudarán a comprender mejor la física desde tu móvil. ¿Te animas?

Mejores apps para aprender, practicar y resolver matemáticas con tu móvil

9 apps útiles para aprender geometría con tu móvil

La física es una de las ciencias indispensables para comprender el funcionamiento del universo. Más allá de que seas estudiante o trabajes en esta área, es indispensable contar con conocimiento básico sobre estos temas.

Si bien la mejor opción siempre está relacionada con los libros y guías que te brindan contenido muy completo, no siempre se tiene la disponibilidad para acceder a ellas, sin mencionar que requieren de mucho tiempo para entenderlas.

Las mejores apps para aprender fisica con tu movil-1

Las mejores apps para aprender física con tu móvil

Por eso, estas aplicaciones para aprender física son una excelente alternativa para profundizar el conocimiento y poner en práctica algunos principios básicos pero elementales.

5 aplicaciones muy útiles si eres ingeniero

Mejores aplicaciones para aprender física en Android

  • Física Básica – Resúmenes, Fórmulas y Figuras
  • Complete Physics Textbooks: All in One
  • PhyWiz – Physics Solver
  • Fórmulas Física Free
  • Física – Tutoriales – Clases
  • FísicaMaster – Física Básica
  • Formulia

Es posible encontrar diferentes páginas para aprender física en Internet, aun así, estas apps que te presentamos a continuación, serán una herramienta perfecta para completar tu aprendizaje y ayudarte a resolver problemas y ejercicios de física dónde y cuándo quieras.

Física Básica – Resúmenes, Fórmulas y Figuras

Es una de las mejores aplicaciones para aprender física en la que encontrarás contenido necesario entender la teoría y poner en práctica tus conocimientos, principalmente si eres estudiante de secundaria o universitario.

Accede a toda la información relacionada con la física clásica, desde la mecánica, termofísica, óptica y ondas hasta electromagnetismo y fluidos en un solo lugar. Por supuesto, todo este contenido es necesario ponerlo en práctica con diferentes ejercicios según cada tema.

Te recomiendo | Las aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu móvil

Y no sólo es una app para resolver problemas de física, también cuenta con la teoría necesaria para entender cómo aplicar las diferentes fórmulas, reforzando el aprendizaje.

Google Play |Física Básica

Complete Physics Textbooks: All in One

Complete Physics Textbooks All in One

Si deseas aprender o profundizar tus conocimientos en física, Complete Physics es perfecta para ti

Es una herramienta muy completa para aquellos que desean aprender o profundizar sus conocimientos en física. Se trata de una app que cuenta con más de 40 capítulos dedicados a toda la teoría necesaria para entender esta ciencia y sus diferentes ramas de manera completa y detallada.

Un software para enseñar física que incluye un repaso de contenido relacionado con matemáticas que ayudan a una mejor comprensión y entendimiento en el proceso de aprendizaje de los diferentes temas.

Google PLay |Complete Physics Textbooks

PhyWiz – Physics Solver

PhyWiz – Physics Solver

PhyWiz es una de las mejores apps para aprender física gratis

Se trata de una de las más populares aplicaciones para aprender física totalmente gratis. Es muy útil y completa al momento de responder preguntas relacionadas con esta ciencia de forma rápida y sencilla.

Dentro de este software para enseñar física encontrarás más de 100 ecuaciones para resolver problemas y ejercicios, además, podrás practicar tus conocimientos con más de 300 preguntas de distintos temas.

Adicionalmente, cuenta con la posibilidad de responder preguntas instantáneamente sobre temas de movimiento, cinemática, física cuántica, vectores y muchos con sólo hacer un PhyWiz directamente desde la app.

Google Play | PhyWiz

Fórmulas Física Free

Formulas Fisica Free

Una buena aplicación móvil con un buscador de fórmulas físicas integrado

Uno de los aspectos más complicados al momento de aprender sobre física está relacionado con las fórmulas. Por eso, Fórmulas Física Free las coloca a tu disposición de manera rápida para tus estudios o trabajo.

Esta app cuenta con un buscador de fórmulas físicas integrado que te dará acceso a siete categorías: Mecánica, Electricidad, Física Térmica, Movimientos Periódicos, Óptica, Física Atómica, Constantes al instante o si lo deseas, guárdalas en tu carpeta de favoritos para cuando la necesites rápidamente.

También te puede interesar | Las mejores apps para coger apuntes en clase con tu móvil o tablet Android

Adicionalmente, es una perfecta app para resolver problemas de física, ya que integra una calculadora donde sólo necesitas ingresar los datos y recibirás los resultados en segundos a los problemas físicos más populares.

Google Play | Fórmulas Física Free

Física – Tutoriales – Clases

Fisica – Tutoriales – Clases

Con este software tendrás una gran variedad de tutoriales de física al alcance de tu mano

Física – Tutoriales – Clases es una de las aplicaciones para ciencias naturales que debes tener si cursas educación secundaria o universitaria, ya que cuenta con lecciones adaptadas a todos los niveles de estudio.

Aprende desde física elemental a través de las Leyes de Newton, Principio de Pascal, cinemática, entre otros, hasta contenido más avanzado relacionado con la gravitación, sistema de partículas y más.

Algo destacado de este software para enseñar física es que su contenido está vinculado a canales de YouTube especializados en la enseñanza de esta ciencia. Eso sí, es importante mencionar que necesita de conexión a Internet.

Google Play | Física – Lecciones

FísicaMaster – Física Básica

FisicaMaster - Fisica Basica

Fórmulas para cada página de práctica

Para quienes buscan una de las mejores app para resolver problemas de física, FísicaMaster es la herramienta ideal. Además de brindar acceso a los fundamentos de la física, integra una calculadora para resolver problemas o comprobar resultados.

Por otra parte, puedes aprender mientras juegas gracias a sus diferentes quizzes centrados en preguntas sobre diferentes temas, entre ellos: velocidad, aceleración, principios de la dinámica, fuerza, movimiento y muchos más.

Por último, si eres un estudiante de secundaria o universitario, podrás integrar tus notas sobre física directamente a la app con fórmulas y teorías para hacer del proceso de aprendizaje más sencillo.

Google Play | FísicaMaster

Formulia

Formulia para aprender fisica

Formulia, física general para estudiantes de ingeniería y otras cátedras

Formulia es una de las aplicaciones para aprender física más completas que podrás encontrar. Está pensada principalmente para estudiantes de ingeniería y todo aquel que desee profundizar sus conocimientos sobre física, matemática y química.

Integra cientos de fórmulas matemáticas para cálculos de álgebra, geometría, probabilidad y estadística, entre otros. De igual manera, integra temas de mecánica, electromagnetismo, termodinámica y muchos más para estudiantes de física, además de ofrecer contenido sobre termoquímica, electroquímica y más relacionados a la química.

Adicionalmente, Formulia brinda un calculadora científica, convertidor de unidades, tablas y prefijos para resolver problemas de las diferentes ramas previamente mencionadas, diccionario de conceptos básicos con principios fundamentales, leyes de la física y mucho más.

Google Play |Formulia

Con estas aplicaciones para aprender física ya no tendrás problemas al momento de profundizar tus conocimientos y resolver problemas y ejercicios dónde y cuándo lo necesites. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a estas 9 apps útiles para aprender geometría con tu móvil.

Mejores apps para aprender, practicar y resolver matemáticas con tu móvil

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR