Close Button
Compartir

Comer sano y ponerse en forma es mucho más fácil con la ayuda adecuada. Estas apps pueden ayudarte a cumplir tus objetivos con mucho menos esfuerzo.

9 aplicaciones para hacer ejercicios en casa: ¡entrena sin ir al gimnasio!

Las 9 mejores aplicaciones para correr y medir tus progresos

Existen muchas apps para el móvil que prometen ayudarte a estar más sano, perder peso o ponerte más fuerte. Pero no todas ellas son igual de buenas.

Si ya es difícil reunir la fuerza de voluntad necesaria para cambiar tu estilo de vida, tener que perder el tiempo buscando la app más adecuada para comer más sano puede ser la gota que colme el vaso y que te haga tirar la toalla.

Por eso, hemos querido facilitarte el trabajo seleccionando las mejores apps para comer más sano que sí pueden ayudarte a perder grasa o mejorar tu forma física.

Apps para comer sano

Pierde peso con las mejores apps para adelgazar comiendo sano.

Top de apps para comer sano y perder peso

Apps para dejar de fumar: 7 opciones que pueden ayudarte a conseguirlo

Yuka

Yuka no te va a crear una dieta personalizada, pero sí te va a ayudar a comer mejor y a mejorar tus hábitos alimenticios.

La aplicación te permite escanear los productos que compras en el supermercado y descubrir si son, o no, recomendables, a través de una calificación basada en colores que te muestra si dicho producto se ajusta a un estilo de vida saludable.

Cuenta con una enorme base de datos que contiene más de 700.000 alimentos, de modo que no deberías tener problema a la hora de encontrar aquellos productos más populares.

Google Play | Yuka
YUka para móviles

Yuka te permite ver alternativas saludables a los productos que compras.

Nooddle

Para comenzar a comer sano y ponerte en forma no necesitas ir de compras. Con aplicaciones como Nooddle, puedes comer sano con lo que tienes a mano, y sacar partido de todos esos alimentos y productos que ya tienes en tu nevera o despensa.

Esta app gratuita te ayuda a improvisar utilizando los alimentos que ya tienes, con recetas de cocina saludables y fáciles de hacer.

Google Play | Nooddle

fitmencook

De la mano de uno de los youtubers más reconocidos de la comunidad fitness, FitMenCook es una muy buena app con la que podrás acceder a decenas de recetas de cocina saludables enfocadas en mejorar tu estado físico.

Una de las ventajas de esta app para bajar de peso, es la posibilidad de ver los macronutrientes –grasas, proteínas e hidratos de carbono– de cada plato, de forma que sea más fácil cuadrarlos en tu dieta.

Google Play | FitMenCook

Fitia

Otra app que te ayudará a comer más sano es Fitia. Se trata de una app destinada a elaborar una dieta equilibrada en base a consejos de nutrición.

La aplicación hace parte del trabajo por nosotros, al ser capaz de calcular las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas de acuerdo a nuestro objetivo específico. Después, nos ofrecerá una lista con los alimentos más recomendables para incluir en nuestra dieta.

Google Play | Fitia

Las mejores apps para comer más sano y adelgazar

Las mejores apps para comer más sano y adelgazarLas mejores apps para comer más sano y adelgazar

MyFitnessPal

Todo un clásico dentro de las apps de salud, dieta y nutrición para móvil es MyFitnessPal. Con la mayor base de datos de alimentos, esta app –que por cierto, está en venta- nos permite llevar un control sobre nuestra dieta para comer más sano, permitiéndonos establecer unos objetivos de nutrición o dejando que la app los calcule por nosotros.

Aunque la app se puede descargar gratis, cuenta con una versión Pro que permite activar algunas funciones avanzadas con las que sacar aún más partido a la herramienta.

Google Play | MyFitnessPal

8fit

Si lo que quieres es juntar entrenamiento y nutrición en una misma aplicación, 8Fit es una muy buena opción.

La aplicación aporta planes de entrenamiento de todo tipo, que se pueden llevar a cabo en cualquier momento y lugar, combinados con un plan de comida saludable elaborado de manera automática en base a nuestras necesidades nutricionales.

Es fácil de usar, gratis y cuenta con una interfaz muy fácil de usar.

rutinas de entrenamiento rápidas y combínalas con un plan de comidas saludables especialmente diseñado para ti.

Google Play | 8Fit

Yazio

Además de ser un muy buen contador de calorías para el móvil, YAZIO es también una buena app que puede ayudarnos a perder peso a través de recomendaciones nutricionales y consejos para comer más sano.

La app nos permite establecer nuestros objetivos –perder grasa, ganar músculo, mantener la forma…–, y en base a ellos nos mostrará un plan de comidas personalizado, con las calorías y los macronutrientes ya calculados. Puedes comenzar a utilizar la app gratis y sin necesidad de registrarte.

Google Play | YAZIO

SideChef

Otra fantástica app para aprender a cocinar platos más saludables es SideChef.

Con una base de datos de más de 18.000 platos, esta app nos permite filtrar en base a nuestra dieta, crear una lista de la compra con los ingredientes necesarios para elaborar platos saludables, o bajos en calorías para ayudarnos a perder peso.

Google Play | SideChef
Las mejores apps para hacer abdominales

LifeSum

Puede que, junto a MyFitnessPal, LifeSum sea una de las aplicaciones de salud más populares que existen en la actualidad. De nuevo, hablamos de una app que nos ayuda a cumplir objetivos de pérdida de peso a través de un diario de nutrición en el que iremos añadiendo nuestras comidas realizadas a lo largo del día para obtener unas estadísticas y ver si vamos por el buen camino.

Sin duda, se trata de una aplicación con una interfaz mucho más intuitiva y fácil de utilizar que MyFitnessPal. Sin embargo, el hecho de ser necesaria una suscripción a Lifesum Premium para poder acceder a algunas funciones le resta algunos puntos frente a otras alternativas.

Google Play | LifeSum

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Apps de deporte y salud

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!