Las mejores apps para configurar alertas y alarmas de lluvia y de tormenta

Si quieres estar al tanto de la previsión metereológica de tu zona, no dudes en probar estas aplicaciones de alertas de lluvia.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los teléfonos inteligentes sirven actualmente para una gran cantidad de propósitos y, posiblemente, uno de los más utilizados es el de consultar el tiempo, aunque las aplicaciones de tiempo móvil preinstaladas se limitan a pocas funciones. Sin embargo, también existen una variedad de aplicaciones para configurar alertas y alarmas de lluvia y de tormenta que puedes instalar en tu teléfono Android para obtener información más completa.

Para estar prevenido de cualquier climatología adversa, como puede ser una tormenta, siempre puedes emplear otras apps e instalarlas en tu teléfono móvil, ya sea Android o iOS. Con este listado de aplicaciones podrás recibir alertas sobre el mal tiempo, y así también poder organizar mejor tus planes de fin de semana.

Huracán en los Simpson

Existen una gran variedad de apps de alertas de mal tiempo en Android.

Una lista en la que encontrarás aplicaciones de metereología, alarma de lluvia y apps del tiempo gratis para descargar en tu smartphone. Además, algunas de ellas están disponibles para los dos sistemas operativos. Estas son las mejores apps para configurar alertas y alarmas de lluvia y de tormenta.

Las mejores apps de alertas de lluvia

Alarma de Lluvia

Alarma de Lluvia es una conocida aplicación que destaca por avisar de la lluvia y climas severos en un periodo corto de tiempo. Para ello, esta app utiliza la información de servicios de clima gubernamentales. Alarma de Lluvia también muestra pronósticos y radares en tiempo real, y una previsualización de cualquier clima de borrascas que impliquen fuertes lluvias, granizos o nieve.

Rain Alarm

Rain Radar es otra aplicación de alarma de lluvia que debes probar en tu dispositivo Android, ya que muestra en tiempo real la situación isobárica de nuestro país. Lo más interesante de esta app es que se pueden establecer una serie de alertas que llegan a través de notificaciones para conocer un acontecimiento climatológico que vaya a suceder en tu ubicación, como lluvia, nieve o granizo, entre otros.

Google

Buscador de Google para moviles

La app del buscador de Google incluye información sobre el tiempo.

La tarjeta del tiempo de Google es una de las formas más rápidas para consultar la previsión meteorológica desde un teléfono inteligente. Además, y gracias a tu ubicación predeterminada, te avisa de cualquier cambio en el clima que debas conocer. Por otro lado, también sirve para consultar la previsión de unos días, gráficos con temperatura, información sobre el viento o la hora de salida del sol, entre otras funciones.

RainViewer Alertas y radares

RainViewer Alertas y radares

RainViewer Alertas y radares, otra interesante app para recibir alertas de lluvia.

RainViewer Alertas y radares es una aplicación que destaca por realizar un amplio seguimiento metereológico sobre el mal tiempo, a través de radares en tiempo real y de pronósticos. Además, también ofrece alertas que se mandan mediante notificaciones para conocer avisos sobre mal tiempo, como lluvias.

Otras apps de alertas meteorológicas

Storm Radar

Storm Radar

Storm Radar, una app completa para ver el tiempo.

Storm Radar es una aplicación con la que ver el tiempo como nunca antes, ya que dispone de un mapa interactivo de pantalla completa con 8 horas de radar pasado y futuro en alta definición, el seguimiento avanzado de células de tormenta y las alertas de tiempo severo te permiten visualizar el tiempo que se avecina en tu área. También puedes consultar las condiciones meteorológicas actuales o los pronósticos diarios, además de recibir alertas en tu móvil.

Alarma Rayos

Alarma Rayos

Alarma Rayos manda notificaciones sobre tormentas eléctricas.

Alarma Rayos es una aplicación para dispositivos móviles que, como su nombre indica, alerta sobre si hay una tormenta eléctrica dentro de tu área. Una app que cuenta con una detección de rayos precisa y que es realmente útil para realizar actividades al aire libre de forma segura. Alarma Rayos dispone de un mapa y texto con los que ver la distancia en kilómetros de una tormenta eléctrica, incluso detecta el 98% de todas las descargas de rayos con una precisión de entre 200 y 500 metros.

Weather Radar

Weather Radar

Weather Radar, una de las apps de alertas meteorológicas más completas.

Weather Radar es una de las apps de alertas meteorológicas más completas, ya que cuenta con mapas de radar, alertas meteorológicas, rastreador de tormentas y pronósticos del tiempo. Incluso ofrece widgets de pantalla de inicio y para el panel de notificaciones en los terminales Android.

RadSat HD Pro

RadSat HD Pro integra las funciones de su app base, pero está realmente orientada a meteorólogos, aficionados al tiempo severo y cazadores de tormentas. Permite seleccionar distintos productos de cada radar, incluyendo reflectividad COLMAX o CAPPI, velocidad, tope de ecos (echotops) y líquido integrado verticalmente (VIL) entre otras opciones. Además, cuenta con imágenes de radares meteorológicos y satelitales que permiten saber en qué momento del día llegarán esas lluvias o tormentas a cada zona y qué tipo de evento se espera, si granizo o una fuerte tormenta.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion