Las 7 mejores apps para planificar menús y organizar tus comidas

Si eres de los que se organizan el menú de comida de la semana, echa un vistazo a estas aplicaciones que te ayudarán a organizarte mejor.

Última actualización el 06/08/2020 a las 22:01

Organizar las comidas, ya sea de manera semanal o diaria, es una buena forma de planificar lo que vas a comer, llevar una dieta más saludable e, incluso, evitar comprar cosas de más que pueden terminar en la basura. Por ello, te traemos las 7 mejores apps para realizar menús semanales y organizar tus comidas, y que puedes instalar en tu teléfono Android o iOS.

Tanto si eres de los que paran a comer en el trabajo, como si por el contrario sueles tirar de tupper delante del ordenador, con estas aplicaciones puedes planificar mejor tu menú del día y organizar tus comidas para llevar, por ejemplo, una dieta más equilibrada y variada. A veces la falta de tiempo hace que uno coma casi siempre lo mismo, pero con estas apps uno puede planificar comidas semanales.

Google Play Store en un Samsung Galaxy S10 Plus

Google Play Store en un Samsung Galaxy S10 Plus.

De la misma manera, si te apasiona la gastronomía, no dudes en echar un vistazo a las 8 mejores apps para cocinar y a esta otra lista con apps de recetas saludables y caseras. A continuación puedes ver las 7 mejores apps para planificar menús y organizar tus comidas que debes probar.

Te puede interesar | Hacer la compra es más fácil con las mejores apps de lista de la compra.

LifeSum

LifeSum es una app que ofrece una serie de herramientas necesarias para perder peso, como un planificador de comidas semanales. También dispone de una calculadora de calorías, consejos sobre dietas y una amplia base de datos con recetas saludables. LifeSum cuenta con un suscripción de pago que otorga dietas especializadas e información nutricional avanzada, entre otras funciones.

Descarga LifeSum para Android
Descarga LifeSum para iOS

Planifood

Planifood es otra útil aplicación para planificar las comidas. Una herramienta que posee la capacidad de aprender de los gustos del usuario para utilizar esos datos para configurar un plan de alimentación personalizado, equilibrado y variado. Además, dispone de características sociales, la posibilidad de sincronizar un menú para niños o un menú en función de las alergias o problemas de salud.

Descarga Planifood para Android
Descarga Planifood para iOS

Food Planner

Food Planner es una app para crear organizar menús que permite crear nuestros propios planes diarios y guardarlos en la nube para que se sincronicen con todos nuestros dispositivos. Incluso ofrece datos nutricionales, la posibilidad de crear una lista de la compra y de una gran variedad de recetas.

Descarga Food Planner para Android

Dommuss

Dommuss es un planificador de menús semanal que sirve para organizar a un grupo de personas, como a una familia. El objetivo de esta herramienta es el de ofrecer un espacio privado donde los usuarios pueden desde compartir fotos, calendarios y listas, hasta crear un menú semanal o listas de la compra compartidas. Todos los integrantes pueden editar y anotar cualquier cosa.

Descarga Dommuss para Android
Descarga Dommuss para iOS

Nooddle App

Nooddle App es un planificador de comidas en español capaz de sugerir recetas saludables únicamente con lo que el usuario tiene en su nevera. Entre sus funciones, la aplicación recomiendas comidas en base a recetas saludables para que el usuario pueda llevar un menú más equilibrado y sin desperdiciar alimentos.

Descarga Nooddle App para Android
Descarga Nooddle App para iOS

Mealime

Mealime es una herramienta interesante para crear menús saludables, que se pueden modificar teniendo en cuenta los gustos o estilo de vida. También ofrece recetas sencillas que se pueden seguir paso a paso, crear una lista de la compra y la posibilidad de personalizar el perfil y recibir sugerencias.

Descarga Mealime para Android
Descarga Mealime para iOS

eMeals

eMeals es otra aplicación para organizar tu menú semanal que es capaz de generar una lista de la compra con todo lo necesario para cocinar. También ofrece una gran variedad de recetas, aunque no es una app gratuita (ofrece 15 días de prueba), ya que tiene diferentes tipos de suscripción.

Descarga eMeals para Android
Descarga eMeals para iOS

VER COMENTARIOS

Recomendado