Las mejores apps para reciclar con tu móvil que puedes descargar ahora mismo

Si tienes dudas o quieres aprender a reciclar, echa un vistazo a estas aplicaciones para dispositivos móviles.

Última actualización el 23/09/2020 a las 23:01

Google Play Store destaca por contar una gran variedad de aplicaciones Android, que te ayudarán a realizar cualquier tarea diaria.

Por ejemplo, y si te preocupa el medio ambiente, también puedes encontrar apps de reciclar que puedes descargar de forma gratuita en tu teléfono móvil.

Incluso también hay algún que otra app de reciclaje para niños, para que así los más pequeños de casa también aporten su granito de arena.

El cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta son dos de los retos más importantes a los que nos enfrentamos, y en nuestra mano está lograr que se cumplan.

Por ese motivo es importante reciclar y saber cómo separar y colocar en su papelera correspondiente cada residuo que se genera.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, siempre puedes usar tu teléfono móvil e instalar las mejores aplicaciones móvil para reciclar.

Simpson reciclaje

Personajes de Los Simpson reciclando.

Top 7 aplicaciones de reciclaje para el móvil

  • A.I.R-E Asistente Inteligente de Reciclaje
  • Cleanspot
  • Recicla y suma
  • ReciclaYa
  • Recycle Coach
  • Aprendamos a Reciclar
  • Recycle

A.I.R-E Asistente Inteligente de Reciclaje

A.I.R-E Asistente Inteligente de Reciclaje pertenece a Ecoembes y es una aplicación que resuelve todas las dudas de reciclaje que puedas tener.

Por ejemplo, te enseña a saber de forma inmediata en qué contenedor de reciclaje se tira cada residuo para conseguir su correcto reciclaje.

Además, también puede responder tus preguntas mediante texto y voz durante las 24 horas del día y está disponible en varios idiomas: castellano, euskera, catalán y gallego.

Descarga A.I.R-E Asistente Inteligente de Reciclaje para Android
Descarga A.I.R-E Asistente Inteligente de Reciclaje para iOS

Cleanspot

Cleanspot

Cleanspot, una app para localizar los puntos de reciclaje.

Cleanspot es una aplicación para Android e iOS que te permite localizar fácilmente los puntos de reciclaje de tu ciudad, como los contenedores especializados o los puntos limpios.

Dispone de la localización de más de 65.000 puntos geolocalizados por toda España y con tan solo tomar una foto del residuo que se quiere tirar la app te indica el punto más cercano a tu posición donde puedes depositarlo.

Además, también incluye una calculadora de CO2 para que calcules y compartas cuanto CO2 evitas al reciclar tus residuos o donar/reutilizar aquello que ya no necesitas.

Descarga Cleanspot para Android
Descarga Cleanspot para iOS

Recicla y suma

Recicla y suma es una herramienta pensada para incentivar el reciclaje, ya que anima a los usuarios a que se acostumbren a separar en casa los residuos generados para luego acudir a sus contenedores correspondientes y reciclarlos.

Una app que destaca por genera el hábito en las personas y con la que aprender a reciclar.

Descarga Recicla y suma para Android
Descarga Recicla y suma para iOS

ReciclaYa

ReciclaYa es una aplicación desarrollada por la cadena de supermercados Carrefour que, además de ayudar a reciclar y aclarar dudas al respecto, también premia al usuario por realizar dicha acción.

Al usar la aplicación para reciclar, obtendrás puntos que puedes canjear por recompensas.

Descarga ReciclaYa para Android
Descarga ReciclaYa para iOS

Recycle Coach

Recycle Coach

Recycle Coach, una interesante app para aprender a reciclar.

Recycle Coach es una app de reciclaje que te permitirá saber en qué contenedor tirar cada residuo generado.

Una app que destaca por tener un calendario actualizado con eventos de reciclaje, recordatorios con los que obtener información, trucos, consejos sobre reciclaje y la opción de reportar si una papelera está rota, entre otras características.

Descarga Recycle Coach para Android
Descarga Recycle Coach para iOS

Aprendamos a Reciclar

Aprendamos a Reciclar es una aplicación para que los más pequeños de la casa aprendan a tirar los residuos en sus papeleras correspondientes, todo ello a través de unos pequeños juegos con los que recorrerán lugares de Argentina.

Un juego que está disponible tanto en inglés como en castellano.

Descarga Aprendamos a Reciclar para Android

Recycle!

Recycle!

Recycle!, una app para encontrar los puntos limpios fácilmente.

Recycle! es una interesante app de reciclaje que te muestra toda la información esencial en la página de inicio y que permite encontrar fácilmente los puntos limpios disponibles a tu alrededor, así como sus horarios de apertura y los días de cierre.

También ofrece notificaciones, un calendario y una interesante guía de clasificación con la que aprender en qué lugar tirar cada residuo.

Descarga Recycle! para Android