×

Las “muertes” más sonadas de Google de este 2020: adiós a apps y servicios

Google ha matado varias apps este 2020. ¿Usabais algunas de ellas?

Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Las apps imprescindibles que siempre instalo en mi móvil Android

Última actualización el 20/12/2020 a las 10:01

Google es propietaria de algunas de los servicios más importantes del mundo como por ejemplo Gmail, YouTube o Google Maps. Si bien todo lo que hace Google no es de oro e incluso la compañía de la gran G comete sus errores.

Google es una empresa y como toda empresa su objetivo es ganar dinero, no hacernos felices. Si uno de sus servicios no es rentable lo cierra, así de claro. Por eso mismo su cementerio está lleno de apps y servicios que sinceramente, eran bastante interesantes.

2020 no ha sido una excepción y es que hemos dicho adiós a grandes servicios y aplicaciones que nos han acompañado durante unos cuantos años. De estas apps que vamos a mencionar a continuación… ¿Cuántas usabais?

Google Play Music

google play music ha muerto

Google Play Music ya no está entre nosotros.

Posiblemente una de las mayores pérdidas de este 2020. Bueno, en realidad Google lo que ha hecho es mandar a todos los usuarios de esta app a YouTube Music que más o menos es el mismo servicio, así que la perdida tampoco ha sido muy traumática.

La popular app de música y que era una de las principales rivales de Spotify y Apple Music ha pasado a mejor vida. No es que Google Play Music no fuera rentable, **sino que directamente YouTube la ha canibalizado. Y casi que mejor, que nosotros somos partidarios de tener todo centrado en una única app y no en varias.

Google Shoelace

¿Qué es Google Shoelace? A mitad de 2019 Google presentó Shoelace, una red social que solo funcionaba en Nueva York y que servía para reunir a gente con nuestros mismos intereses.

¿Por qué Google cerró esta red social en apenas un año? Bueno, la situación sanitaria en el mundo está bastante complicada así que Google pensó que eso de reunir a gente desconocida no era algo muy adecuado hoy en día. Estamos totalmente de acuerdo.

¿Volverá Shoelace en un futuro? Nunca se sabe, pero lo dudamos.

Google Password Extension

Las peores contraseñas de 2018

Seguimos usando contraseñas que son muy fáciles de adivinar.

En internet contamos con multitud de cuentas y contraseñas. A veces acordarse de todas ellas es harto complicado y llevarlas todas apuntadas en un papel no es lo más cómodo. También es verdad que muchos usuarios utilizan contraseñas muy poco seguras que ponen en riesgo su seguridad.

Esta extensión de Google permitía comprobar que efectivamente las contraseñas que utilizamos en el navegador de Chrome no hayan sido filtradas o expuestas, algo realmente necesario para los tiempos que corren.

Dicha útil herramienta ha desaparecido porque esta función ahora se encuentra integrada en el propio navegador de Chrome por lo que es una “tontería” mantenerla viva.

Trusted Contacts

No todos los servicios de Google son buenas ideas. Trusted Contacts era algo bastante difícil de comprender y normal que haya sido integrado en otras aplicaciones de Google como en Maps.

¿Qué hacía? Seleccionábamos unos contactos de nuestra elección y/o confianza y de las que podríamos solicitar su ubicación. En el caso de que no la enviasen, Google nos las enviaría.

Como decimos este servicio pasó realmente desapercibido si bien a día de hoy se encuentra integrado en los teléfonos Pixel. A los pocos usuarios que la utilizaban, Google les derivó a Google Maps y su función de uso compartido de ubicaciones.

VER COMENTARIOS

Recomendado