Close Button
Compartir

Tu abuelo ya no necesitará de tu ayuda si le instalas uno de estos launchers Android para personas mayores.

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para la comunicación en nuestras vidas. Desde los más chicos hasta nuestros abuelos tienen un dispositivo inteligente en sus bolsillos.

Si bien existe un dispositivo móvil adaptado para todo tipo de usuario, es muy probable que a quienes tienen mayor edad, se les haga un poco complicado interactuar con el móvil, por razones obvias.

Mejores 8 launchers Android para personas mayores adapta su movil

Mejores 8 launchers Android para personas mayores: adapta su móvil

Esto es fácil de cambiar con una solución muy sencilla: cambiar el launcher y adaptarlo a sus necesidades. Si quieres saber cuáles son los launchers Android para personas mayores más prácticos y cómodos, dale un vistazo a la lista que te dejamos a continuación.

Los 11 mejores launchers para tu Android: personalízalo a tu gusto y hazlo único

Mejores launchers de Android para personas mayores

  • Modo fácil
  • Grand Launcher
  • Square Home Key
  • Simple Launcher
  • Big Launcher
  • Senior Homescreen
  • Senior Safety Phone
  • Help Launcher

En la Google Play Store existe una gran variedad de launchers para personalizar el móvil, sin embargo, no todos son especialmente cómodos para personas mayores, a quienes se les puede complicar un poco este tema.

Por eso, te presentamos una lista con nuestra selección de launchers para instalar a cualquier abuelito y así ayudarle a usar el móvil de manera fácil y cómoda. Aquí te los dejamos para que los conozcas mejor.

Modo fácil

laucher Modo facil

Modo Fácil: sin ajustes de parámetros complicados

El Modo Fácil es una combinación entre lo estético, lo práctico y funcional, perfecto para personas mayores. Con una línea muy Android puro, presenta una serie de tarjetas de gran tamaño con íconos de las aplicaciones para mayor comodidad.

En estas tarjetas, podrás personalizar las apps que desees, activar símbolos de notificación en los íconos, seleccionar contactos favoritos y mucho más. Sin olvidar que visualmente es muy limpio, sencillo y muy amigable.

Google Play | Lanzador Modo Fácil

Grand Launcher

Grand Launcher

Grand Launcher: modifica cualquier móvil inteligente para que se más fácil de manipular

Si buscas algo muy simple, legible y funcional, Grand Launcher es la opción ideal. Si bien es una app de pago, cuenta con múltiples funciones que la destacan y convierten en una excelente alternativa para personas mayores.

Cuenta con sus propias apps de contactos, SMS, galería, cámara e incluso un teclado con letras grandes y organizado alfabéticamente para mayor comodidad, así como accesos directos en la página de inicio de gran tamaño y muy prácticos.

Google Play | Grand Launcher

Square Home Key

Square Home Key es un launcher ideal para personas mayores

Square Home Key: fácil de usar, simple y poderoso

Square Home Key es un launcher bastante colorido y personalizable que destaca por una estética muy similar a Windows Phone, pero sin abandonar la comodidad y practicidad para personas mayores.

Cuenta con una versión gratuita y de pago, en la que podrás cambiar el tamaño de los botones, agregar aplicaciones, incluir widgets en la pantalla principal y mucho más. Es una opción diferente pero igual de funcional y cómoda.

Google Play | Square Home Key

Simple Launcher

Simple Launcher

Simple Launcher: interfaz amigable para las personas mayores

Aunque Simple Launcher no se aleja demasiado a las capas de personalización más populares de la actualidad, sí cuenta con funciones como agrandar íconos y organizarlos como desees para mejor usabilidad.

No obstante, podrás agregar fácilmente contactos en la pantalla principal para acceder a ellos de manera rápida, como si se tratara de una app. Es una interfaz clásica pero con pequeños detalles que marcan la diferencia.

Google Play | Simple Launcher

Big Launcher

Si bien Big Launcher no destaca por una estética tan cuidada como otras alternativas, gana por mucho en funciones importantes como la posibilidad de añadir la información médica en la pantalla de bloqueo, enviar la ubicación vía SMS o llamados de auxilio en caso de emergencia.

De igual manera, cuenta con una estética bastante simple y fácil de usar, ya que cuenta con un diseño propio en apps como móviles y SMS para mantener la estética. Lamentablemente la versión de pago es muy recortada y lo mejor es de pago. Si realmente te interesa y le sacarás partido, merece la pena.

Google Play | Big Launcher

Senior Homescreen

Senior Homescreen

Senior Homescreen: creada para ayudar a las personas mayores a usar su móvil

Senior Homescreen es un launcher pensado para personas que sólo necesitan lo necesario en su smartphone y por ende, perfecto para los más mayores. Es una app de pago, aunque puedes probar la versión gratuita y ver si te convence.

Entre sus funciones destaca un diseño delicado y colorido con íconos grandes y visualmente bien diferenciados que hacen sencillo reconocer cuál es cada uno. Además, podrás personalizar la pantalla de inicio con las apps que más desees o necesites.

Google Play | Senior Homescreen

Senior Safety Phone

Como su nombre lo indica, Senior Safety Phone es un launcher pensado para que las personas mayores disfruten de mejor manera su móvil. Con un aspecto moderno, muestra funciones cómodas que destacan de otras opciones similares.

En la página de inicio, muestra acceso directo a contactos para ubicarlos fácilmente, permite añadir recordatorios personalizados, puedes añadir apps a la pantalla de inicio y adaptarlas a las necesidades y muchas más. Vale la pena probarlo.

Google Play | Senior Safety Phone

Help Launcher

Help Launcher, uno de los mejores launchers para personas mayores

Help Launcher: facilita el uso de smartphones a personas mayores o con discapacidad visual

El último representante de esta lista es Help Launcher, aunque no por ello menos importante. Se trata de una app que facilita a las personas mayores utilizar su móvil de una manera más cómoda y fácil.

Cuenta con un diseño centrado en íconos grandes, textos de gran tamaño y colores llamativos que permiten una mejor visualización para identificar cada apartado. Una excelente alternativa simple y funcional para los mayores.

Google Play | Help Launcher

Ahora que conoces todas estas alternativas, sólo resta que elijas la que mejor se adapte a lo que la persona necesite para utilizar su móvil cómodamente. Ahora cuéntanos, ¿cuál de todas te ha gustado más? ¡Déjanos saberlo en comentarios!

Cómo cambiar el launcher por defecto de tu terminal Android

Si te ha gustado este artículo y quieres saber un poco más del tema, échale un vistazo a qué es el launcher en Android y cómo cambiar el launcher por defecto de tu terminal.

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!