Los 7 mejores reproductores de música en Android

Si eres de los que "pasan" de Spotify, estas apps son para ti.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los servicios de música en streaming como Spotify, YouTube Music o Apple Music han ganado la partida: la mayor parte de usuarios de smartphones han apostado por este tipo de plataforma para consumir su música favorita, dejando a un lado los clásicos reproductores de música clásicos y la necesidad de descargar y transferir los archivos de las canciones a la memoria interna del móvil.

Claro que, no a todo el mundo convencen este tipo de servicios online. Ya sea por el simple hecho de mantener una biblioteca de música perfectamente organizada, o por querer disfrutar del audio en alta fidelidad que ofrecen algunos tipos de archivos, hay quien sigue prefiriendo reproducir su música de manera local. Y para ello, se necesita, por supuesto, un buen reproductor de música.

En Android es posible encontrar un sinfín de aplicaciones de este tipo en Google Play Store. Sin embargo, no todas son iguales. En este artículo, seleccionamos el que es, para nosotros, el mejor reproductor de música disponible en Android, así como algunas alternativas que vale la pena tener en cuenta.

Realme Buds Air, escuchando el Podcast Conectando

Con auriculares o sin ellos, estos son los mejores reproductores de música que puedes usar

Poweramp: el mejor reproductor de música para Android

Probablemente, el caso de Poweramp sea uno de los mejores ejemplos de aplicaciones que, desde sus inicios, han logrado situarse en lo más alto de su categoría, y ser durante años una de las mejores valoradas por parte de los usuarios. Y todo, gracias a un equipo de desarrolladores que trabaja sin descanso con el objetivo de crear el reproductor de música perfecto.

Poweramp es una aplicación de pago, pero sin duda vale lo que cuesta. Entre sus principales características, es posible encontrar las funciones que cualquier usuario podría necesitar de una aplicación de esta categoría, entre ellas soporte para archivos mp3, mp4, m4a, ogg, flac, wav, ape, tta, mpc, opus y muchos otros. También incluye un ecualizador gráfico integrado, con diez bandas. preajustes y compatible con todos los formatos de sonido admitidos. Además, incluye soporte para Google Chromecast y es compatible con Android Auto.

PowerAmp para Android

Poweramp, todo un clásico de las apps de música para Android

Por si fuera poco, la versión 3 de la aplicación llegaba hace no demasiados meses tras tres años en desarrollo, con una interfaz totalmente renovada que introdujo navegación por gestos y un nuevo motor de audio con DSP totalmente nuevo, procesamiento interno de 64 bits y efectos de reverberación o tiempo, entre otras muchas novedades.

La versión completa de la aplicación tiene un precio de 4,99 euros en Google Play, y desbloquea todas y cada una de sus funciones. Además, no incluye anuncios ni pagos in-app de ningún tipo. No obstante, es posible descargar una versión gratuita, que nos permite probar sus funciones durante 15 días, antes de decidir si vale la pena, o no, adquirir la versión de pago. Ten en cuenta, eso sí, que sus creadores suelen rebajar la app de manera frecuente, y no es difícil encontrarla a un precio muy inferior al habitual.

Las mejores alternativas a Poweramp que puedes usar

Puede que no te guste su diseño, o que las funciones de Poweramp no se ajusten del todo a tus necesidades. Sea cual sea la razón, existen fantásticas alternativas en la categoría de reproductores de música para Android. Estas son las mejores:

Retro Music Player

Admito que Retro Music Player es mi reproductor de música favorito para Android, y el único que mantengo instalado en mi móvil pese a usar principalmente plataformas de audio en streaming.

La aplicación destaca entre el resto sobre todo por su diseño. Está basada en las líneas Google Material Theme, e incluye decenas de opciones de personalización diferentes que permiten adaptar su interfaz a nuestro gusto, tanto en lo relativo a colores para la interfaz, como en cuanto al formato del reproductor.

Cuenta con soporte para distintos tipos de archivos –no tantos como PowerAmp–, opción de mostrar las letras de las canciones, un modo conducción, editor de playlist avanzado con etiquetas y función para importar listas, y muchas otras características. La app se puede descargar gratis, aunque contiene pagos que permiten desbloquear algunos añadidos.

BlackPlayer EX

Pocas aplicaciones son capaces de plantar cara a Poweramp en lo relativo a número de funciones destinadas a mejorar la experiencia a la hora de consumir música. BlackPlayer EX es una de ellas.

Como Poweramp, se trata de una aplicación de pago, aunque en este caso contamos con una versión gratuita que sí se puede utilizar durante más de 15 días, si bien no todas las funciones están desbloqueadas.

Sus funciones más importantes son el soporte para la gran mayoría de formatos de audio populares, entre ellos mp3, flac y wav; ecualizador integrado, reproducción de música “gapless”, visualización de letras de canciones, editor de playlists con etiquetas, soporte para Google Chromecast y un sinfín más de opciones, todas ellas disponibles tras un único pago de 2,59 euros.

jetAudio HD

Otro clásico de los reproductores de música para Android es jetAudio. Lleva años siendo una de las opciones mejor valoradas por parte de los usuarios, debido sobre todo al soporte para un gran número de formatos de audio diferentes, entre ellos .wav, .mp3, .ogg, .flac, .m4a, .mpc, .tta, .wv, .ape, .mod, .spx, .opus o .wma and more, además de contar con un potente ecualizador integrado con 32 ajustes preestablecidos.

Su interfaz no es tan moderna ni intuitiva como la de otras alternativas de este listado. No obstante, cuenta con la ventaja de poder descargar y usar la versión gratuita con –casi– las mismas funciones que la versión de pago, eso sí, incluyendo anuncios.

Pulsar

Aunque parece haber quedado relegada a un segundo plano por culpa de alternativas más populares como Poweramp o BlackPlayer, el reproductor de música Pulsar aún mantiene un gran número de usuarios fieles, que desde un inicio quedaron prendados de su diseño minimalista y su formato extremadamente simple.

Su diseño, basado en las líneas Material Design de Google, puede ser personalizado al máximo para crear la experiencia que más se ajuste a las necesidades de cada uno. Como reproductor, incluye ecualizador de cinco bandas con nueve preajustes, soporte para Chromecast y Last.fm, reproducción sin espacios, playlist inteligentes y muchas otras características. Todo ello, en una app extremadamente ligera de menos de 6 MB de tamaño.

Existe una versión gratuita de la aplicación con algunas limitaciones. Sin embargo, para aprovechar todo su potencial será necesario pasar por caja y pagar los 2,99 euros que cuesta la versión premium sin anuncios.

AIMP

AIMP Music

AIMP Music tiene un diseño colorido y una interfaz fácil de usar

Con más de 10 millones de instalaciones en Google Play, AIMP se ha convertido en el reproductor de música ultraligero más popular que existe en Android. Esta aplicación de origen ruso cuenta con soporte para la gran mayoría de formatos de audio disponibles, incluyendo los de alta fidelidad.

También incluye un ecualizador gráfico de 29 bandas, soporte para los sistemas OpenSL, AudioTrack, AAudio, listas de reproducción inteligentes basadas en carpetas, straming de audio a través de HTTP, soporte para radio a través de internet y muchas otras características que, me temo, necesitarían un artículo propio. Lo mejor de todo, es que la aplicación es gratuita y no incluye anuncios. Además, cuenta con una versión para Windows.

Phonograph

Phonograph

Phonograph es una de las apps que más partido saca de los elementos de Material Design

Antes de la llegada de Retro Music Player, Phonograph era considerado el reproductor de música con el mejor diseño de todo Google Play. Pero aún hoy, sigue siendo una de las apps mejor diseñadas de su categoría, gracias a una estética creada en base al lenguaje visual Material Design, y al uso de unas animaciones exquisitas que hacen aún mejor la experiencia a la hora de utilizar esta aplicación.

La app destaca por su facilidad de uso, y entre sus funciones más interesantes se encuentran la integración de Last.fm, gestión de playlists, widgets para la pantalla de inicio y muchas otras características. Si bien la aplicación no recibe actualizaciones con la misma frecuencia que algunas de sus rivales, la realidad es que se trata de un reproductor de música simple pero bastante completo. No se puede pedir más de una app totalmente gratuita, que además es de código abierto.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion