Reproductores de vídeo para Android que puedes instalar en 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque pocos lo recuerdan a estas alturas, una de las razones por la cual surgieron los smartphones fue la necesidad de consumir multimedia de una manera más cómoda y, a poder ser, en cualquier lugar. Este consumo se basa principalmente en el vídeo y la música. En este último caso, ya hemos seleccionado los mejores reproductores de música que existen en Android, y ahora llega el momento de centrarse en el contenido audiovisual.

A pesar de que la gran mayoría de fabricantes incluyen reproductores de vídeo nativos en el software de sus dispositivos, muchos continúan encontrando estas apps anticuadas o carentes de funciones extra que sí ofrecen otras alternativas de terceros. Por ello, hoy creamos la lista con nuestra selección de mejores reproductores de vídeo de Android.

Mejores reproductores de vídeo para Android

VLC, uno de los mejores reproductores de vídeo para Android

Contenidos:

  • VLC
  • Reproductor MX
  • mpv
  • Kodi
  • Plex
  • Nova

Mejores reproductor de vídeo para Android

En nuestra selección, se recogen algunos de los mejores reproductores de vídeo que también están en PC, como VLC o Kodi. Otros, como Reproductor MX, solo están para dispositivos móviles, aunque eso no es ninguna desventaja, ya que logran plantar cara a los reproductores mencionados de una forma más que decente, y en algunos casos incluso los mejoran.

Ahora, vamos a ver al detalle las características de cada uno de los reproductores seleccionados, y el enlace para que los puedas descargar directamente desde Google Play de forma gratuita.

VLC

Comenzamos con uno de los reproductores más extendidos en el mundo, dado a conocer principalmente gracias a su versión de escritorio para Windows y considerado una de las mejores alternativas al Windows Media Player. Gracias a ello podremos encontrar un reproductor que viene con todos los códecs y un gran número de formatos soportados, lo cual nos asegura que en ningún momento habrá problemas a la hora de reproducir cualquier tipo de vídeo.

VLC

VLC es un completísimo y gratuito reproductor de vídeos para Android

También cuenta con soporte para subtítulos y opciones avanzadas de control de sonido, así como compatibilidad para Google Chromecast. Su sistema de navegación nos permite explorar por las carpetas de la memoria para encontrar de forma sencilla los archivos que necesitemos reproducir. Por su filosofía open-source, se trata de una aplicación totalmente gratuita que cualquiera puede descargar a través de Google Play.

Reproductor MX

El segundo de nuestra selección es nada más y nada menos que el reproductor de vídeo más descargado en la historia de Google Play, contando con más de cien millones de instalaciones. El principal punto fuerte de MX Player es, tal y como vimos en su análisis a fondo, la utilización de decodificación por hardware y multinúcleo, mejorando el rendimiento en un 70% respecto a otros reproductores de la competencia como el propio VLC, con el que ya lo comparamos para ver cuál es el reproductor de vídeo para Android definitivo.

Ver la TV en Android gratis

MX Player es el mayor rival de VLC en la actualidad

Además, el manejo por gestos durante la reproducción es muy cómodo e intuitivo. También cuenta con un modo de control parental, para evitar que otras aplicaciones sean usadas en caso de que se deje el dispositivo a algún niño.

mpv

Probablemente sea la alternativa a VLC más interesante para quienes busquen un reproductor de código abierto. Mpv es un reproductir multiplataforma de diseño minimalista, que integra soporte para codec AV1 y para la gran mayoría de formatos de vídeo disponibles en la actualidad.

mpv para Android

Mpv es un reproductor gratuito y de código abierto

La aplicación es totalmente multipletaforma, de modo que puede ser utilizada en Windows y Mac. Su app para Android incluye, entre otras cosas, control a través de gestos, soporte para subtítulos personalizables y reproducción de contenido online.

Kodi

La reproducción de vídeo en Android es un complemento perfecto para ver películas en compañía, por ello Kodi, el sucesor natural de XBMC y uno de los centros multimedia más conocidos, es una de las mejores plataformas existentes en Android para organizar toda nuestra colección de películas.

Kodi para Android

Kodi es toda una suite multimedia para Android

No solo reproduce vídeos, este centro multimedia también nos permite ver fotos, reproducir podcasts y música. Su interfaz gráfica está diseñada para el uso en tabletas y dispositivos como Chromecast, haciendo intuitiva la navegación. Su sistema está optimizado para el uso en un salón y con un mando a distancia como dispositivo de entrada.

Plex

Pese a ser famosa por su fantástico sistema de gestión y organización del contenido multimedia, Plex es una aplicación que también permite acceder y reproducir nuestro catálogo de películas y vídeos directamente desde el móvil. Para ello, eso sí, es necesario suscribirse a la versión premium, pues de lo contrario únicamente se permite emitir el contenido a otros dispositivos, como por ejemplo un televisor con un Google Chromecast.

Plex

Con Plex puedes gestionar toda tu colección de vídeos desde el móvil

Además de dar soporte a un gran número de formatos de vídeo, Plex cuenta con compatibilidad con subtítulos en formato SRT, PGS, SSA o ASS.

Nova

Los amantes del software de código abierto también pueden apostar por Nova, la última app de nuestra selección de mejores reproductores de vídeo para Android, que destaca por su sencillez y simplicidad de uso, sin dejar de lado la versatilidad ya que permite reproducir contenido prácticamente desde cualquier fuente –medios de almacenamiento externos, memoria SD, direcciones de red, etc.–, así como un sistema de organización inteligente que nos mostrará información sobre aquellas películas y series que vayamos a reproducir.

Nova Video Player

Como VLC y mpv, Nova es otro reproductor de código abierto

La app está basada en Archos Video Player, uno de los reproductores más famosos, pero su desarrollador ha decidido añadir funciones extra que no aparecen en la herramienta original, creando así uno de los reproductores de vídeo para Android más completos. Y lo mejor de todo, es que es totalmente gratuito.

La elección de Andro4all: VLC, el mejor reproductor de vídeo disponible en Android

Aunque son muchas las opciones disponibles en Google Play, y la diferencia en términos de funcionalidades y rendimiento es cada vez menor entre los distintos reproductores de vídeo disponibles en Android, en pleno 2020, VLC sigue siendo, para nosotros, la opción más atractiva de entre todas las existentes en su categoría.

El hecho de ser una aplicación totalmente gratuita, que recibe actualizaciones de manera frecuente para introducir novedades como el soporte para Google Chromecast, nuevos detalles para su interfaz de usuario y soporte para una cantidad de formatos de vídeo cada vez mayor, hacen de VLC la opción más versátil a la hora de consumir contenido en vídeo desde el móvil. Eso, por no hablar de los trucos que esta aplicación esconde bajo la manga, como la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube con la pantalla del móvil apagada de manera totalmente gratuita.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion