Close Button
Compartir

Samsung tiene un ecosistema de aplicaciones de lo más interesante, y las puedes aprovechar en tu móvil aunque no sea de la misma marca.

Samsung tiene un rico ecosistema de aplicaciones y servicios que aseguran una gran experiencia de uso en sus móviles. Si tienes un smartphone de otro fabricante, no puedes instalar la Galaxy Store, pero sí descargar otras grandes aplicaciones de Samsung desde Google Play.

Así es, en la tienda de aplicaciones de Google puedes encontrar algunas de las apps más destacadas desarrolladas por Samsung para descargarlas en tu Android de forma gratuita. En esta guía, repasamos cuáles son las mejores aplicaciones de Samsung para todos los móviles y también las exclusivas solo para dispositivos de la firma surcoreana.

Apps en un Samsung Galaxy S21

Las mejores aplicaciones de Samsung también pueden estar en tu móvil, aunque sea de otro fabricante.

Mejores apps de Samsung para todos los móviles

¿Te gustan las apps de Samsung pero no tienes un smartphone de la marca? No te preocupes, pues algunas de sus aplicaciones están disponibles también en Google Play Store. A continuación, te recomendamos las mejores, haciendo hincapié en esas características que las hacen tan interesantes.

  • Samsung Health
  • Samsung Pay
  • SmartThings
  • Samsung Internet Browser
  • Galaxy Wearable
  • Galería de Samsung
  • PENUP

Samsung Health

Mantener un seguimiento de tu actividad física y cuidar tu salud es más fácil si utilizas Samsung Health, pues destaca por sus amplias funciones. Puedes registrar cada entrenamiento para conocer los kilómetros recorridos, las calorías quemadas, el trayecto exacto que has seguido y más datos. También tiene podómetro, que registra de forma automática cada paso que das para ver si cumples el objetivo propuesto.

Con Samsung Health puedes controlar también tu alimentación y la ingesta de agua, tan importante para mantener una buena salud. Puedes usar también su herramienta de monitorización del sueño y la sección de salud femenina, y también su apartado para el peso con el objetivo de controlar y realizar un seguimiento de este dato corporal.

Si en algún momento de cansas de realizar los ejercicios que ya conoces, en Samsung Health puedes acceder a vídeos de entrenadores expertos que te proponen nuevos entrenamientos para ponerte en forma, con programas dedicados a la resistencia, estiramientos, adelgazamiento... En definitiva, una completísima app de deporte y salud que puedes descargar gratis en tu Android, aunque no sea Samsung.

Google Play | Samsung Health

Samsung Pay

Samsung Pay

Samsung Pay es un servicio seguro de pago móvil.

Otra aplicación de Samsung que puedes descargar en cualquier móvil es Samsung Pay. Eso sí, para que esta app tenga utilidad tu dispositivo debe tener conectividad NFC, y es que Samsung Pay es un servicio de pagos móviles a través de esta tecnología. Se trata de un sistema totalmente seguro, así que puedes pagar con la tranquilidad de que tu dinero no se verá comprometido.

Para utilizar Samsung Pay debes agregar tus tarjetas de débito o crédito. Después, podrás pagar en los establecimientos con tu móvil o reloj inteligente, pero siempre autorizando la operación con un PIN. En caso de perder tu dispositivo, puedes eliminar tu cuenta de Samsung Pay de forma remota.

Google Play | Samsung Pay

SmartThings

Crea un entorno inteligente en tu hogar con SmartThings, la aplicación de Samsung para gestionar a la vez todos los dispositivos inteligentes que tienes en casa. Así puedes reunir varios dispositivos similares en un mismo modo para aplicarles las mismas acciones de forma simultánea. Entre esos aparatos pueden encontrarse bombillas inteligentes, Smart TVs, altavoces Bluetooth y mucho más.

SmartThings tiene una función que te permite recibir notificaciones sobre el estado de los dispositivos conectados, y también sirve para programar el encendido y apagado de los mismos. En resumen, una sola aplicación para controlar el uso de todos los aparatos con inteligencia artificial que tienes por casa.

Google Play | SmartThings

Samsung Internet Browser

Samsung Internet Browser

Samsung Internet Browser ha mejorado mucho en los últimos años.

Samsung Internet Browser, el navegador propio de Samsung, ha mejorado increíblemente en los últimos años gracias a las constantes actualizaciones recibidas. De hecho, cuenta con 7 funciones que no tiene Google Chrome, como asistente de vídeo, bloqueo de páginas web no deseadas y acceso directo a los bloqueadores de anuncios.

El navegador de Samsung se centra especialmente en ofrecerle una buena seguridad y privacidad al usuario, así que te lo recomendamos si quieres navegar sin poner en riesgo tus datos personales. Además, destaca por contar con varias opciones de personalización con las que puedes adaptar su interfaz a tus gustos. Sin duda, una buena herramienta que puedes descargar en tu Android.

Google Play | Samsung Internet Browser

Galaxy Wearable

Aplicacion Galaxy Wearable

La app Galaxy Wearable puede descargarse en cualquier Android.

No importa si tu móvil no es Samsung, puedes gestionar el uso de sus relojes inteligentes y auriculares inalámbricos descargando la app Galaxy Wearable. Tras descargar la aplicación, empareja tu dispositivo para poder actualizar su software y ajustar su funcionamiento. Por ejemplo, en el caso de los smartwatches puedes cambiar la esfera, seleccionar qué tipo de notificaciones quieres recibir, el brillo de la pantalla o el volumen del sonido, entre otros aspectos.

Si conectas auriculares inalámbricos como los Galaxy Buds Pro, puedes modificar los controles táctiles y activar o desactivar algunas de sus funciones disponibles. En conclusión, Galaxy Wearable es una aplicación imprescindible si tienes wearables de Samsung y, por supuesto, la puedes descargar en cualquier teléfono.

Google Play | Galaxy Wearable

Galería de Samsung

Galería Samsung

La galería de Samsung es una buena app para gestionar tus imágenes.

Si la galería predeterminada de tu móvil no te convence, te recomendamos descargar la galería de Samsung. En ella podrás visualizar de forma sencilla y rápida todas las imágenes que tienes en el dispositivo, tanto de forma cronológica como divididas en las carpetas en las que están almacenadas. Además, la galería de Samsung cuenta incluso con ajustes secretos con los que puedes mejorarla aún más.

Google Play | Galería de Samsung

PENUP

PENUP es la aplicación de dibujo de Samsung, ideal para todos aquellos que aman dibujar en su teléfono o tablet. Con esta app puedes hacer miles de cosas, desde dibujos con tu propio estilo hasta colorear los diseños disponibles, pasando por pintar en el fondo de una foto que tengas almacenada en el terminal. También puedes compartir tus dibujos con otros usuarios y comentar otras obras con tus propios dibujos.

Google Play | PENUP

Mejores apps de Samsung exclusivas

Hasta el momento, hemos hablado de esas apps de Samsung que se pueden descargar en cualquier móvil, pues están disponibles en Google Play Store. Sin embargo, ahora nos centraremos en las aplicaciones de la firma que solo pueden ser utilizadas en móviles Samsung. Si tienes uno de ellos, no olvides probarlas para descubrir todo lo que tienen que ofrecerte.

Galaxy Store

Nueva interfaz para Samsung Galaxy Store

Galaxy Store tiene un enfoque especial en los videojuegos.

La Galaxy Store solo se puede instalar en terminales de Samsung. La verdad es que la tienda de aplicaciones del fabricante ha protagonizado una buena mejora en los últimos meses, con actualizaciones que se han centrado especialmente en los videojuegos. Ya sabes, si tienes un móvil Samsung, puedes recurrir a esta tienda para descargar miles de aplicaciones y juegos, tanto gratuitos como de pago.

Samsung Cloud

Samsung Cloud

Guarda todos tus archivos con seguridad en Samsung Cloud.

Todos los archivos almacenados en tu smartphone Samsung los puedes guardar de forma más segura en Samsung Cloud, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía. Además de almacenar fotografías, vídeos y documentos, Samsung Cloud también registra los ajustes personalizados, diseño y configuración de las apps del terminal para que, si lo restauras, puedas seguir utilizándolo de la misma forma.

Samsung Dex

Samsung Galaxy Note 10+, DeX

Samsung DeX en un teléfono Samsung Galaxy Note 10+.

Samsung Dex te permite ver la interfaz de tu móvil en un monitor externo para disfrutar de su contenido a lo grande. Antes era necesario conectar el smartphone con un cable USB, pero Samsung Dex ya es inalámbrico, lo que facilita aún más el procedimiento. Puedes descargar Samsung Dex para Windows y macOS.

Sound Assistant

Samsung Sound Assistant

Con Sound Assistant puede configurar hasta el último detalle del sonido de tu Samsung.

Mejora el sonido de tu móvil Samsung con Sound Assistant, una aplicación exclusiva con la que puedes configurar hasta el último detalle relacionado con el audio. Puedes ajustar el ecualizador, crear características especiales para cada escenario, controlar el volumen de cada aplicación y muchas cosas más. Si te interesa tener un buen sonido en tu smartphone, te recomendamos encarecidamente probar esta app.

Samsung Flow

Samsung Flow

Con Samsung Flow puedes conectar fácilmente tu móvil con el PC.

La última app exclusiva que te animamos a descubrir en tu móvil Samsung es Flow, con la que puedes conectar tu terminal con tu ordenador para acceder a funciones como el desbloqueo del PC con el propio teléfono, transferencia rápida de archivos entre ambos dispositivos y compartir la pantalla del móvil en el ordenador. Aprovecha al máximo la conexión los dos dispositivos con Samsung Flow.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!