Close Button

Seleccionamos las mejores aplicaciones de verificación en dos pasos que puedes usar.

Además de utilizar un buen gestor de contraseñas en el que mantener todas nuestras claves a salvo, es importante utilizar una app del tipo de Google Authenticator, que nos permita usar la verificación en dos factores para añadir una capa extra de seguridad a nuestras cuentas y perfiles.

Pero, si no quieres utilizar la herramienta de Google por algún motivo, siempre puedes recurrir a una de las muchas alternativas que existen.

Google Authenticator

Google Authenticator, una de las apps de seguridad de Google.

Alternativas a Google Authenticator: las mejores que puedes usar

  • Microsoft Authenticator
  • Authy
  • Myki
  • FreeOTP
  • 2FA Authenticator
  • Aegis Authenticator

Aunque útil, Google Authenticator es una aplicación con algunas limitaciones con respecto a otras aplicaciones de este tipo. Por ejemplo, no incluye la posibilidad de almacenar nuestras credenciales de verificación en dos pasos en la nube, de forma que no existe la opción de acceder a los códigos de verificación desde varios dispositivos.

Tampoco permite crear copias de seguridad de los códigos, y no es la opción más segura dado que no cuenta con ninguna opción de bloqueo de la aplicación.

Por esas razones, hemos elegido las mejores alternativas a Google Authenticator que puedes usar a día de hoy.

23 aplicaciones de seguridad para mantener tu móvil 100% seguro

Microsoft Authenticator

Mejores alternativas a Google Authenticator para Android

Mejores alternativas a Google Authenticator para AndroidMejores alternativas a Google Authenticator para AndroidMejores alternativas a Google Authenticator para Android

Probablemente, la mejor alternativa a Google Authenticator que existe en la actualidad.

Microsoft Authenticator es una fantástica aplicación que nos permite mantener a salvo nuestros códigos de autenticación en dos factores, dando la opción de bloquear la app con nuestra huella digital, rostro o un PIN.

La app permite añadir diversas cuentas, incluyendo aquellas que no son de servicios de Microsoft. Es compatible con el estándar TOTP, de modo que es posible usar Microsoft Authenticator para mantener a salvo todas nuestras cuentas.

Microsoft Authenticator se puede descargar totalmente gratis.

Google Play | Microsoft Authenticator

Authy

La app de seguridad de Twilio tiene todo aquello que le falta a Google Authenticator: sincronización en la nube, acceso desde varios dispositivos, bloqueo por huella o PIN, copias de seguridad en la nube

A todo eso hay que sumar funciones como la posibilidad de acceder de manera offline a los códigos y el soporte para decenas de tipos de cuentas. Se puede descargar y utilizar totalmente gratis.

Google Play | Authy

Myki

Myki

Myki, un gestor de archivos para Android.

¿Por qué usar dos apps diferentes pudiendo utilizar una herramienta todo en uno? Myki es, además de uno de los mejores gestores de contraseñas que existen, una fantástica alternativa a Google Authenticator que nos permite tener nuestros códigos de verificación en dos pasos, asociados a cada una de las cuentas almacenadas en nuestra “bóveda segura”.

La app es gratuita y funciona sin necesidad de conexión a Internet, dado que se asocia a nuestro número de teléfono. Todo el contenido guardado se almacena totalmente cifrado, de modo que se trata de una de las herramientas más seguras. Además, destaca por su practicidad al contar con aplicaciones para las principales plataformas.

Google Play | MYKI

FreeOTP

FreeOTP para Android

FreeOTP para Android, una herramienta de verificación en dos pasos.

La firma especializada en software de código abierto Red Hat ofrece su propia herramienta de verificación en dos pasos en Android.

Se trata de FreeOTP, una herramienta gratuita que funciona con la gran mayoría de cuentas. Se trata de una solución de código abierto totalmente gratuita.

Google Play | FreeOTP

2FA Authenticator (2FAS)

Mejores alternativas a Google Authenticator para Android

Mejores alternativas a Google Authenticator para AndroidMejores alternativas a Google Authenticator para AndroidMejores alternativas a Google Authenticator para Android

Fácil de usar, con un diseño cuidado y compatible con la gran mayoría de cuentas. 2FA Authenticator es una buena alternativa a Google Authenticator para quienes no quieren complicarse demasiado a la hora de mantener a salvo sus cuentas y códigos de verificación.

Google Play | 2FA Authenticator

Aegis Authenticator

Mejores alternativas a Google Authenticator para Android

Mejores alternativas a Google Authenticator para AndroidMejores alternativas a Google Authenticator para AndroidMejores alternativas a Google Authenticator para Android

Otra alternativa de código abierto y gratuita a Google Authenticator es Aegis Authenticator. Se trata de una app compatible con los algoritmos HOTP y TOTP, soportados por la gran mayoría de cuentas.

Todos los códigos de verificación se mantienen a salvo en un baúl protegido por una contraseña, cuyo contenido permanece cifrado. También ofrece la posibilidad de acceder a la aplicación a través de métodos biométricos.

La app permite crear una copia de seguridad de todos los códigos, y de hecho da la posibilidad de hacerlo de manera automática para manener siempre a salvo las cuentas. Además, es posible guardar las copias de seguridad en unidades en la nube como Google Drive.

Se trata de una app completamente gratuita y de código abierto, con un diseño intuitivo y cuidado. Sin duda, una de las mejores apps de su categoría.

Google Play |Aegis Authenticator

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR