Close Button
Compartir

Si quieres decirle adiós a Google Drive, estas son algunas de las mejores alternativas o servicios similares en Google Play.

Google Drive se ha convertido en la alternativa más popular para el respaldo y almacenamiento de información en la nube para dispositivos Android. Y aunque para millones de usuarios es la alternativa ideal, para otros tanto no.

Las principales ventajas que ofrece para los usuarios de Android es que cuenta con una excelente integración con Gmail y todos los servicios de Google (obviamente), ofrece 15 GB de almacenamiento totalmente gratis, funciona de maravilla y está instalada en Android por defecto.

Mejores 8 alternativas a Google Drive en Android

Mejores 8 alternativas a Google Drive en Android

Puede que para muchos, 15GB sea más que suficiente, pero si este no es tu caso, hay algunas opciones que puedes probar que son tan buenas como Drive o incluso mejores. A continuación, te dejamos un listado con las 8 alternativas a Google Drive en Android que debes conocer.

Estas son las 8 mejores alternativas a Google Drive disponibles en Google Play

  • Dropbox
  • OneDrive
  • Amazon Drive
  • Sync.com
  • TeraBox
  • Box
  • Mega
  • Degoo

Dropbox

Dropbox

Dropbox: protege, sincroniza y comparte contenido

Dropbox es una de las plataformas de almacenamiento en la nube en el mundo donde comienzas con 2GB de almacenamiento, pudiendo ampliarlo hasta 16GB totalmente gratis con solo invitar a tus amigos a unirse y descargar Dropbox.

Su aplicación en Android permite respaldar tus fotos, vídeos, documentos y cualquier archivo de forma rápida y sencilla, así como crear carpetas compartidas con otros usuarios, crear copia de seguridad automática con la cámara de tu móvil, escanear documentos y más.

Su versión gratuita (Plan Basic) inicia en 2GB como te mencionamos, pero puedes acceder a diferentes opciones que van hasta los 2TB de almacenamiento con una suscripción mensual.

Google Play | Dropbox

OneDrive

OneDrive

Accede a tus archivos y compártelos con Microsoft OneDrive

OneDrive es la propuesta por parte de Microsoft para el servicio de almacenamiento de información en la nube. Gracias a su aplicación disponible para Android, podrás disfrutar de una copia de seguridad automática de tus archivos y acceder a ellos dónde y cuándo los necesites.

A diferencia de otros servicios, en su plan gratis sólo podrás hacer uso de 5GB para almacenar tu información. Aun así, con esto podrás subir, descargar y compartir tus fotos, vídeos, documentos y archivos fácilmente, disfrutar de carga automática de fotos desde tu cámara y acceder al etiquetado automático para fotos.

OneDrive ofrece diferentes planes que varían en precio y capacidad según tus necesidades, comenzando por 5GB de la versión freemium hasta alcanzar 1TB con características adicionales premium.

Google Play | Microsoft OneDrive

Amazon Drive

Amazon Drive es uno de las mejores alternativas a Google Drive

Amazon Drive es uno de las mejores alternativas a Google Drive

Amazon Drive se presenta como una alternativa muy atractiva principalmente para aquellos usuarios que disfruten del servicio Amazon Prime. Verás, como usuario normal, podrás disfrutar de 5GB de almacenamiento gratuito para tus fotos, vídeos, documentos y archivos en general.

Sin embargo, si tienes contratado Prime, gozarás de algunos beneficios adicionales como almacenamiento para fotos ilimitado y sin pérdida de calidad. Cabe destacar que Amazon Drive es compatible con cualquier tipo de archivo, ofrece vista previa de fotos, vídeos y documentos Word y PDF, así como organizarlos en carpetas y compartirlas con otros usuarios.

Sus diferentes planes van desde los 5GB gratis para cualquier usuario que se registre en la plataforma, hasta los 100GB con una suscripción anual y sin límite de tamaño para los archivos mientras tengas espacio disponible.

Google Play | Amazon Drive

Sync.com

Sync-com


Sync.com: almacenamiento seguro en la nube y uso compartido de archivos

Durante bastante tiempo Sync.com se ha convertido en una excelente alternativa a Google Drive y ha sido por dos grandes razones: es rápido y seguro para almacenar archivos e información y cuenta con un servicio de atención al cliente de primera.

Podrás usar 5GB totalmente gratis con una cantidad limitada de transferencia de datos si no deseas pagar una suscripción. Ahora, si el pago no representa problemas para ti, puedes contratar desde 200GB hasta 2TB de almacenamiento, sin límite de transferencia de datos y algunas características premium adicionales.

Por supuesto, como cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube, podrás subir, descargar y compartir tus fotos, vídeos, documentos y archivos fácilmente y de manera totalmente segura.

Google Play | Sync.com

TeraBox

TeraBox una alternativa a Google Drive

La nube de TeraBox: Respalda la nube e información

Si lo que necesitas es mucho almacenamiento para respaldar tus fotos, vídeos, documentos, y otros archivos en la nube, y acceder a ellos dónde, cuándo quieras y desde cualquier dispositivo, TeraBox es perfecto para ti.

Te ofrecen 1TB ¡Gratis! Sí, tal como lo estás leyendo, 1TB gratis para que almacenes todo lo que desees y más. Podrás crear carpetas y mover archivos entre ellas, transferir archivos a un almacenamiento de archivos diferente, vista previa de fotos y reproducción de vídeo en línea, compartir con otros usuarios, copia de fotos de tu móvil y más.

Sin dudas, TeraBox es una alternativa a Google Drive que deberás considerar y probar por su completo abanico de opciones que puedes obtener totalmente gratis.

Google Play | TeraBox

Box

Box

Almacene, administre y comparta todos sus archivos con Box

Box te brinda 10GB de almacenamiento gratuito para que subas y descargues tus archivos, fotos, vídeos, documentos y más. Además, es compatible con más de 100 formatos de documentos e imágenes diferentes, desde PDF, Word, Excel hasta PSD y Ai, entre otros.

Del mismo modo, brinda acceso sin conexión a tus archivos y carpetas, compartir y comentar tus archivos, entre muchas funciones adicionales. Eso sí, cuenta con un límite por archivos de 250MB en su versión gratuita. Si lo deseas, puedes contratar alguno de sus planes premium y obtener beneficios extras, como ampliar hasta 100GB de almacenamiento.

Google Play | Box

Mega

Mega es uno de los clásicos del mundo del almacenamiento en la nube. Esta plataforma ofrece 15GB de espacio para respaldar tus archivos, fotos, vídeos, documentos y más de manera segura.

Además, ofrece un chat seguro y controlado entre usuarios del navegador web y dispositivos móviles. Un punto muy a tener en cuenta, es que Mega cuenta con un cifrado de datos de gran nivel que garantiza la total seguridad de tus archivos.

Simplemente busca, almacena, descarga, muestra, reproduce, comparte, renombra o elimina cualquiera de tus archivos dónde y cuándo quieras, desde cualquier dispositivo. Y si los gigabytes gratis que ofrece el sistema no son suficientes para ti, podrás optar por la versión Premium que va desde 1TB hasta 16 TB pagando desde 4,99€ hasta 29,99€ al mes dependiendo el plan de suscripción.

Google Play | Mega

Degoo

Degoo

Degoo: 100 GB de almacenamiento en la nube gratis

El último de esta lista es Degoo, donde podrás disfrutar de 100GB de almacenamiento gratuito para tus archivos de manera segura. Podrás subir fotos, vídeos, documentos y cualquier tipo de archivo a la nube, activar la copia de seguridad automática de cualquier carpeta de tu móvil (como puede ser tu galería de fotos) y mucho más.

Cuenta con planes de hasta 2TB por un precio bastante asequible que sin duda, deberías darle un vistazo y ver qué tal te parece. Por todas estas razones y más, Degoo es considerada una de las mejores alternativas a Google Drive en Android.

Google Play | Degoo

Ahora que conoces todas estas alternativas para respaldar tus archivos en Android, cuéntanos, ¿con cuál te quedas?

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!