Close Button
Compartir

¿Necesitas tener acceso y control remoto a un ordenador desde un lugar diferente? Estas pueden ser las mejores alternativas a TeamViewer

Controlando otros dispositivos desde el teléfono con TeamViewer

"Como YouTube pero sin YouTube": las 5 mejores alternativas a la plataforma de vídeo

TeamViewer es posiblemente la principal herramienta para acceder a tu ordenador de forma remota para millones de personas alrededor del mundo. Su estabilidad, seguridad y sencillez, hacen que tareas de servicio técnico o incluso acceder a tus archivos desde otro dispositivo sean muy fáciles de ejecutar.

Sin embargo, existen diferentes alternativas a TeamViewer no tan populares pero igual de funcionales y seguras que puedes instalar directamente en tu dispositivo Android totalmente gratis.

Las 7 mejores alternativas a TeamViewer para Android

Las 7 mejores alternativas a TeamViewer para Android

Por eso, te hemos preparado una selección de las 6 mejores aplicaciones para controlar remotamente tu ordenador desde tu Android que no puedes perderte. Si quieres saber más, acompáñanos a descubrirlas.

Las 6 mejores alternativas a WhatsApp para Android 2021

Las mejores alternativas a TeamViewer para Android Gratis

  • Escritorio remoto de Chrome
  • Anydesk
  • AirDroid
  • Remote Desktop 8
  • Unified Remote
  • Splashtop Personal
  • VNC Viewer

Escritorio remoto de Chrome

Escritorio remoto de Chrome

Una de las mejores alternativas a TeamViewer totalmente gratis es el Escritorio remoto de Chrome

Posiblemente una de las mejores alternativas a TeamViewer totalmente gratis y fácil de usar. Con el escritorio remoto de Chrome sólo necesitas unos pocos pasos para entrar a tu ordenador sin complicaciones desde donde te encuentres directamente desde tu dispositivo Android.

Para ello, sólo necesitarás configurar el acceso remoto mediante una extensión que instalas en el navegador Google Chrome y en tu dispositivo Android para acceder a tu equipo sin limitaciones. Sin dudas, es una de las mejores opciones disponibles, ya que es muy sencilla de usar, segura y sobre todo gratuita.

Google Play | Escritorio remoto de Chrome

Anydesk

Anydesk es una alternativa a teamviewer

Una de las opciones para controlar remotamente tu ordenador es Anydesk

Es una de las mejores opciones para controlar remotamente tu ordenador desde tu dispositivo Android. Entre sus principales características, destaca una seguridad a nivel bancario mediante cifrado TLS 1.2 e intercambio de claves RSE de 4096 bits, por lo que podrás entrar sin temor a que tu conexión sea interceptada.

Accede a tus aplicaciones, archivos y configuraciones de forma instantánea y trabaja sin limitaciones gracias a su bajo consumo de recursos, que no lastran el rendimiento del equipo. Adicionalmente, sus redes locales garantizan una latencia casi inexistente por lo que es posible trabajar en un entorno a 60fps constantemente.

Por último, AnyDesk se adapta al ancho de banda disponible y haciendo un uso eficiente de esta, pudiendo funcionar fluidamente a conexiones con velocidad de 100 KB/s, incluso mediante el uso de datos móviles en tu celular.

Google Play | AnyDesk Remote Control

AirDroid

AirDroid

AirDroid puede ser uno de los mejores sitios para gestión móvil disponibles

AirDroid se trata de una de las mejores alternativas a TeamViewer de gestión móvil disponibles en la Play Store. Con esta app, podrás realizar diferentes actividades, entre ellas destacan: transferencias de archivos Windows, Mac, Linux, controlar de forma remota equipos móviles, recibir y enviar mensajes desde PC.

Si bien Teamviewer está pensado principalmente para gestionar la tu ordenador desde el móvil, con AirDroid puedes gestionar tu móvil desde la PC, lo que resulta muy conveniente en muchas situaciones donde no tienes el dispositivo a mano o disponible para mantener llamadas, mensajes o gestionar alguna app.

Es una herramienta muy completa y versátil que te ayudará en esos momentos donde no puedes utilizar tu móvil pero sí tienes acceso a tu ordenador. Además, es totalmente gratis.

Google Play | AirDroid

Remote Desktop 8

Remote Desktop 8 es un programa similar a teamviewer

Remote Desktop 8 es perfecta para tener acceso total a tu PC

También conocida como Microsoft Remote Desktop, es una aplicación que te permite controlar remotamente tu ordenador Windows desde un dispositivo Android.

Al conectarte, tendrás acceso total a tu PC o aplicaciones virtuales y escritorios según el administrador, acceder a recursos remotos, administrar conexiones desde el centro de conexiones, transmitir video y audio de alta calidad y siempre con tus datos y aplicaciones seguros.

Es una gran alternativa principalmente para usuarios de equipos Windows y deseas tener acceso a tu ordenador de forma remota y totalmente gratis.

Google Play | Remote Desktop 8

Unified Remote

Unified Remote es una de las aplicaciones para acceso remoto en Android más completas y versátiles disponibles. Es compatible con equipos Windows, Mac y Linux, permitiéndole convertir tu dispositivo móvil en un mando universal a distancia a través de tu red Wi-Fi o Bluetooth.

Su configuración sencilla, la detección automática de servidor en tu red, protección de servidor mediante contraseña y cifrado de alta seguridad, la convierten en una herramienta ideal para quienes necesitan un mando a distancia para su ordenador.

Google Play | Unified Remote

Splashtop Personal - Remote Desktop

Se trata de una excelente y muy completa alternativa para tener un escritorio remoto que te permita entrar a tu ordenador Windows o Mac desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

Con Splashtop podrás irrumpir a tu ordenador mediante la red local y gestionar aplicaciones, documentos, correo electrónico, navegador web y hasta juegos de forma remota.

Adicionalmente, cuenta con una funcionalidad que te permite acceder a la cámara de tu equipo de manera remota y visualizar si alguien está usando tu ordenador, una función de seguridad muy interesante. Es una app gratuita que merece la pena probar.

Google Play | Splashtop Personal

VNC Viewer - Remote Desktop

VNC Viewer es una aplicación que permite el acceso a un escritorio remoto desde cualquier parte del mundo mediante un dispositivo Android, además es compatible con Mac, Windows y Linux.

Dentro de sus características más destacadas, resalta la facilidad de conexión mediante un servicio en la nube de escritorio remoto, la capacidad de realizar una copia de seguridad y sincronizar las conexiones entre dispositivos mediante VNC Viewer en cada uno de ellos.

No obstante, brinda una barra de desplazamiento sobre el teclado virtual que incluye teclas avanzadas como Comando/Windows, soporte para teclados y mouse mediante Bluetooth y muchas funciones más.

Google Play | VNC Viewer
Las 7 mejores alternativas a Instagram para Android

Ahora que conoces las mejores alternativas a TeamViewer para Android, esperamos que se te sean de gran utilidad y puedas sacarle el máximo provecho cuando las necesites. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a Escritorio remoto de Chrome: qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!