Close Button

VLC media player es una de las aplicaciones de reproducción multimedia más popular entre muchos usuarios, y esto se debe principalmente a la capacidad de brindar soporte a una cantidad de archivos de audio y vídeo totalmente gratis.

Su sistema multiplataforma y de código abierto permite agregar nuevas funciones y modificaciones de la mano de profesionales en la materia.

Sin embargo, a pesar de sus características y funciones, no es considerada una app perfecta. Por tal motivo, en este artículo te mostraremos las mejores alternativas de VLC, tanto para dispositivos Android como para ordenadores. ¡Vamos a ello!

3 reproductores de música para Android gratis que no conocías

Mejores alternativas a VLC para PC

  • KMPlayer
  • GOM Media Player
  • DivX Player

Una de las principales características del reproductor VLC es su compatibilidad de formatos de vídeo y música, pero este no es el único reproductor con esta función. En esta lista conocerás algunas de las mejores aplicaciones o programas similares a VLC media player para ordenadores.

KMPlayer

KMPlayer para pc

KMPlayer es uno de los reproductores multimedia más populares del mundo para ordenadores

Una de las alternativas a tener en cuenta al momento de escoger un reproductor de contenido multimedia parecido a VLC para PC es KMPlayer. Y no es para menos, ya que uno de los principales atractivos de este reproductor es su estilo visual.

Además, cuenta con una apariencia elegante y moderna en comparación a VLC, y como es de esperarse, KM Player viene con un soporte bastante amplio en formatos como MKV, OGG, 3GP, FLV, entre otros.

Por si fuera poco, también podrás disfrutar de películas en 3D en calidad HD, y lo bueno es que el consumo de recursos es bastante bajo.

KMPlayer

GOM Media Player

GOM Media Player es una alternativa a VLC

GOM Media Player es el reproductor de vídeo gratuito número 1 a nivel global

Si eres un cinéfilo sin control, entonces GOM Media Player es la opción ideal para ti. La plataforma cuenta con un gran abanico de funciones, tanto básicas como avanzadas al momento de reproducir una película. Además, podrás reproducir casi todos los tipos de archivos multimedia sin problema alguno.

A su vez, GOM Media Player cuenta con la posibilidad de descargar algún códecen dado caso que lo necesites -, y otra de las funciones bastante llamativas es la posibilidad de obtener parte del audio en formato MP3 durante la reproducción de alguna película.

GOM Media Player

DivX Player

DivX Player

Consigue DivX Software de forma gratuita

Una de las funciones principales de DivX Player es la capacidad de poder transmitir vídeos a dispositivos compatibles con DLNA, y no solo eso, dicho reproductor cuenta con un soporte dedicado para vídeos en 4K y Ultra HD.

Claramente es compatible con formatos MKV, MP4, AVI…, y si no cuenta con el códec necesario lo descargará de forma automática una sola vez. Sin duda alguna es una de las mejores alternativas a VLC si lo que deseas es ver vídeos a una resolución decente.

DivX Player

Mejores alternativas a VLC en móviles Android

  • KMPlayer
  • MX Player
  • Reproductor de video – Ultimate video player
  • Video Player

A pesar de que el sistema operativo Android incluye un reproductor nativo, nada se compara con el popular VLC. Sin embargo, no quiere decir que sea el único reproductor con excelentes características que puedas conseguir en la Play Store.

A continuación, puedes ver los mejores reproductores y alternativas a VLC que cumplen a cabalidad todas las funciones.

KMPlayer

La versión de ordenadores de KMPlayer es bastante completa y su actual versión para Android no se queda atrás. La misma presenta una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, capaz de reproducir vídeos en HD al igual que audio en HD.

KMPlayer cuenta con una larga lista de formatos de vídeo compatibles como 3gp, asf, avi, divx, dv, flv, f4v, m2t, mp4, rm, rmvb, tod, ts, vob, webm, wmv…, y es posible conseguirlo en la Play Store totalmente gratis.

Google Play | KMPlayer

MX Player

MX Player es otra de las alternativas a tener en cuenta si quieres reproducir películas en tu móvil y poder disfrutar al máximo la pantalla. Es el primer reproductor para Android con soporte para decodificación de múltiples núcleos y esta característica le permite reproducir vídeos de alta calidad como HD o 4k sin afectar el rendimiento del móvil.

Al ser la aplicación perfecta para reproducir películas, cuenta con un gran soporte de agregación de subtítulos con formato SubRip (.srt), MicroDVD (.sub), VobSub (.sub / .idx), TMPlayer (.txt), MPL2 (.mpl), entre otros.

Google Play MX Player

Reproductor de video – Ultimate video player

Ultimate video player

Ultimate video player es una aplicación para reproducir todos los videos

El reproductor Video Player Ultimate cuenta con un aspecto similar a VLC, esto porque trabaja bajo el mismo código fuente de VLC para Android. Cuenta con funciones bastante interesantes como decodificación de hardware, esto hace que pueda detectar en micro segundos el formato del vídeo o audio y hacer la reproducción mucho más fluida.

Algunas de las características más resaltantes de Video Player Ultimate son:

  • Búsqueda automática de archivos de vídeo y música para dispositivos móviles / tabletas Android.
  • Admite todos los formatos de medios populares.
  • Conecta vídeo en línea y control de velocidad de reproducción.
Google Play | Reproductor de video

Video Player

Video Player es una alternativa a VLC

Video Player para todos los formatos en Android

Video Player, es una excelente alternativa a VLC para dispositivos Android, soporta perfectamente a versiones de Android desde 4.4 hasta la última versión. Y no solo eso, también es compatible con Windows Share, FTP, HTTP y WebDAV.

Presenta una interfaz sumamente minimalista y muy fácil de usar, podrás reproducir sin problema los tipos de formatos más populares del mercado e incluye distintos tipos de archivo de subtítulo.

Google Play | Video Player

Esperamos que esta selección de mejores alternativas a VLC en Android y ordenadores te puedan ayudar a reproducir prácticamente todos los formatos de audio y vídeo. Si te ha gustado este artículo, no olvides echarle un vistazo a estos 7 mejores reproductores de música en Android, o mejor aún, revisa nuestra selección de mejores reproductores de vídeo para Android que puedes instalar en 2021.

Descargar música gratis y legal: las mejores apps y páginas web que puedes usar en 2021

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR