Close Button
Compartir

Sácale el máximo provecho a la cámara de tu móvil con estas aplicaciones similares a la GCam.

Trucos para la Cámara de Google: todo lo que debes saber para sacar las mejores fotos

GCam (cámara de Google), guía completa: móviles compatibles y cómo instalar la última versión

Por si no lo sabías, la cámara de Google es capaz de mejorar la resolución de las fotografías que diariamente tomas con tu móvil. Sin embargo, estamos hablando de una aplicación que no puede instalarse en cualquier móvil. Así que si quieres sacarle el máximo provecho a la cámara de tu smartphone, mejor échale un ojo a las 6 mejores alternativas a la GCam que puedes instalar en tu Android.

Si tú teléfono no cuenta con una cámara lo suficientemente potente, es probable que llegues a pasar malos ratos cuando te toque tomar fotografías o grabar videos. ¿Te sientes identificado? Entonces échale un ojo a estas aplicaciones de cámara que le darán vida a todo lo que hagas.

GCam Tool, la mejor aplicación si usas la cámara de Google

¡Ojo! Aunque estas aplicaciones mejoren la calidad de tus fotos, puedes tener la seguridad de que no hacen milagros. Es decir, si tú móvil no tiene una cámara medianamente buena, el resultado de tus fotografías no cambiará demasiado.

alternativas gcam

Alternativas a GCam para Android

6 buenas alternativas a la GCam para Android

  • Open Camera
  • Footej Camera
  • Pro Cam X
  • Adobe Photoshop Camera
  • Simple Camera
  • Cámara FV-5

Open Camera

open camera

Open Camera

Open Camera es una potente aplicación de cámara completamente gratuita. Entre sus características más destacadas se encuentra la opción de nivelación automática para que tus imágenes estén perfectamente niveladas sin importar las condiciones. Además, cuenta con soporte para modos de escena, efectos de color, balance de blancos, ISO, compensación / bloqueo de exposición, selfie con "flash de pantalla", video HD y más.

Y por si fuera poco, también tiene mandos a distancia como temporizador, modos de repetición automática y hasta te permite tomar una foto de forma remota haciendo un ruido o utilizando el comando de voz “queso”. Tal como debes estar imaginando, es una excelente alternativa a la popular cámara de Google.

Descargar Open Camera en Google Play

Footej Camera 2

footej camera

Footej Camera 2

Cuando los fabricantes no hacían buenas cámaras para sus smartphones, la aplicación Footej Camera prestaba esa ayuda que en se momento muchas grandes empresas necesitaban. Estamos hablando de una aplicación cuya interfaz tiene soporte para Camara2 API, permite un buen control de foco y disparo en RAW. Además, cuenta con iluminación para selfies, ofrece la posibilidad de grabar en cámara lenta y es constantemente actualizada.

Descargar Footej Camera 2 en Google Play

Pro Cam X

pro cam x

Pro Cam X

Pro Cam X es una aplicación hecha a la medida de los amantes de la fotografía clásica, ya que permite ajustar de forma manual todos y cada uno de sus parámetros. Además, su interfaz es bastante actual y tiene un modo antivibraciones muy útil cuando la cámara de tu smartphone no tiene OIS (estabilizador óptico).

Cuando uses esta aplicación, convertirás tu teléfono en una cámara profesional, con control total sobre la exposición, el enfoque el balance de blancos, ISO y mucho más. Sin lugar a dudas, es una herramienta que te ayudará a llevar la fotografía de tu móvil a otro nivel. ¡Saca mejores fotos y graba mejores vídeos con la ayuda de Pro Cam X!

Descargar Pro Cam X en Google Play

Adobe Photoshop Camera

Adobe Photoshop Camera es una aplicación de cámara compatible con todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iOS. Es un verdadero competidor de la aplicación de cámara de Google y está desarrollada por una marca de renombre, Adobe, que se especializa en software de edición de fotos.

La aplicación funciona con el potente motor de inteligencia artificial de Adobe que puede ajustar automáticamente las fotos . Además, viene con efectos de Photoshop en tiempo real para obtener una mejor imagen con la magia del Photoshop y la edición impulsada por IA.

Descargar Adobe Photoshop Camera

Cámara simple

camera simple

Cámara simple

Como su nombre lo indica, Cámara simple es una app sencilla pero con algunas características sorprendentes. Es una herramienta de plug and play para absolutamente todos los teléfonos Android que existen.

Cámara Simple es una aplicación de cámara de código abierto con múltiples funciones. Incluso puedes configurarla como predeterminada para iniciar la cámara al deshabilitar la aplicación de cámara de stock desde Configuración, Aplicaciones y Desactivar.

Descargar Cámara Simple en Google Play

Cámara FV-5

camera fv 5

Camera FV5

Cámara FV-5 es una aplicación de cámara de fotos que pone los controles manuales típicos de una cámara DSLR profesional en tu Android. Una herramienta ideal para fotógrafos aficionados y profesionales, con esta aplicación podrás capturar el mejor material original, para procesarlo después en tu ordenador y obtener resultados espectaculares.

Cámara FV-5
Instala la app de cámara del Pixel 5 en tu Samsung, Xiaomi o Realme

Si tienes la cámara de Google instalada, entonces mejor échale un vistazo a este artículo con todo lo que debes saber para sacar las mejores fotos en GCam. Y si tienes un Xiaomi en el que quieres aprovechar los beneficios de la cámara de Google, revisa este tutorial para instalar la GCam en un Xiaomi de gama alta. ¡Sácale todo el provecho posible!

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!