Close Button
Compartir

Estas aplicaciones son fantásticas alternativas a Microsoft Office para Android. Descubre cuál es la mejor para ti.

Tu móvil puede ser una potente herramienta de trabajo. Para ello, solo necesitas recurrir a las herramientas adecuadas. Y una de esas herramientas que no pueden faltar es una buena suite de ofimática que te permita leer, crear o modificar documentos.

Y si te has cansado de Microsoft Office, o simplemente estás buscando una buena alternativa a las aplicaciones de Microsoft, hoy te traemos una lista con las mejores alternativas a Office que puedes utilizar.

Alternativas a Microsoft Office en Android

Seleccionamos las mejores alternativas a Microsoft Office para Android.

Alternativas a Microsoft Office: las mejores que puedes usar en Android

En Google Play hay muchas aplicaciones alternativas a Office, pero no todas son igual de buenas. Para que no tengas que pasar horas buscando y comparando entre todas las apps de ofimática que existen en Google Play, hemos seleccionado las mejores, y hemos analizado las características más interesantes de cada uno de ellas.

Google Drive

La suite de ofimática de Google es una de las más populares que existen, y poco a poco ha ido ganando terreno frente a Microsoft Office al ofrecer funciones como la sincronización automática entre dispositivos y el guardado automático en la nube, que elimina la necesidad de tocar sobre el botón “Guardar” de manera frecuente para evitar perder los cambios.

Pese a ello, las apps de Google funcionan sin conexión a Internet, y es posible abrir y modificar archivos de Microsoft Office sin ningún tipo de problema.

Google Play | Documentos de Google
Google Play | Hojas de cálculo de Google
Google Play | Presentaciones de Google

Office Suite

Otra muy buena alternativa a Microsoft Office es Office Suite, una colección de herramientas de ofimática que nos da la opción de leer, editar y crear archivos PDF, Word, Excel y PowerPoint desde nuestro móvil o tablet, con herramientas y controles optimizados para pantallas táctiles.

Una de las grandes pegas de esta app, es el hecho de ser una herramienta de pago. De forma gratuita, solo es posible probar la app durante 7 días para ver y leer documentos. En caso de querer editarlos, habrá que pasar por caja y pagar los 19,99 euros que cuesta la versión completa.

Google Play | Office Suite

Collabora Office

Collabora Office

Collabora Office es una buena alternativa a las apps de ofimática de Microsoft.

En Android no existe una versión oficial de LibreOffice. Sin embargo, es posible utilizar Collabora Office, una suite de ofimática basada en LibreOffice que proporciona herramientas de colaboración para poder trabajar en nuestros documentos junto a otras personas, estén donde esténb.

Collabora Office ofrece la posibilidad de abrir y editar archivos de Open Document, así como de Microsoft Office desde la versión 97 hasta la versión 2019.

Google Play | Collabora Office

AndrOpen Office

No tiene una interfaz tan cuidada como la de otras alternativas a Microsoft Office. Sin embargo, AndrOpen Office es una muy buena suite de herramientas destinada a la visualización y edición de documentos en formato OpenDocument.

Entre sus herramientas, encontramos un procesador de textos, hoja de cálculos, presentaciones, dibujos y editor de ecuaciones. Todo ello, en una app gratuita y fácil de usar.

Google Play | AndrOpen Office
Google Play | AndrOpen Office

Polaris Office

Para muchos, Polaris Office es la mejor alternativa que existe a las herramientas de Microsoft. Y es que esta suite combina un sinfín de herramientas de visualización y edición de archivos y documentos, con compatibilidad con documentos de MS Word, Excel, PowerPoint y Adobe PDF.

Todo ello está incluido en una aplicación ligera, que se puede utilizar de manera gratuita a pesar de existir una suscripción de pago que permite desbloquear añadidos extra con los que sacar aún más partido a la aplicación.

Google Play | Polaris Office

Quip

Quip es una app que lleva un paso más allá el concepto de las aplicaciones de ofimática. Se trata de una herramienta destinada a aquellos que quieren desmarcarse por completo de Microsoft Office, dado que ofrece la posibilidad de usar la app en cualquier dispositivo a través de su versión web.

Además, cuenta con un formato muy diferente al de otras apps de este tipo, al estar basada en un formato de tipo chat, que facilita la colaboración en documentos con otros miembros del equipo.

Google Play | Quip

SmartOffice

Finalizamos esta selección de alternativas a Microsoft Office con SmartOffice, una buena opción si buscas una app compatible con archivos de Microsoft Office y con documentos PDF, que permite tanto visualizar como editar este tipo de archivos desde nuestro móvil o tablet.

Entre sus funciones más interesantes, encontramos soporte para sincronización con OneDrive, tema oscuro, conversión de archivos a PDF y mucho más. Todo ello de manera gratuita, aunque existe una versión Pro que desbloquea algunas funciones.

Google Play | SmartOffice

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Microsoft

Compartir
Comentarios