4 buenas apps de control parental para educar a tus hijos

Mantener seguros a los más pequeños puede ser mucho más fácil con estas aplicaciones.

Última actualización el 12/08/2020 a las 16:01

Los más pequeños entran en contacto muy pronto con las nuevas tecnologías. Por suerte, existen aplicaciones que pueden servirnos de ayuda. Con algunas de ellas los niños aprenderán mientras juegan, otras serán la herramienta perfecta para protegerlos en internet.

Las aplicaciones de control parental nos permiten conocer lo que hacen los niños en internet para que velar por su seguridad sea mucho más fácil. Estas 4 aplicaciones son un buen ejemplo, te contamos cómo funcionan.

Juegos para niños

El control parental es importante con los más pequeños.

Family Link

Juegos Android para niños

Google también tiene una app para proteger a tus hijos.

Google también cuenta con una aplicación pensada para proteger a los más vulnerables, su nombre es Family Link y solo lleva un par de años en España. Con ella podrás configurar todo tipo de restricciones y realizar un seguimiento de las actividades que hacen tus hijos en internet.

Tendrás la posibilidad de administrar aplicaciones de forma remota, instalarlas y desinstalarlas, establecer límites de tiempo, incluso bloquear dispositivos. También podrás localizar los dispositivos y ver dónde están los pequeños en todo momento. Es totalmente gratuita y fácilmente configurable.

Google Play | Family Link

Kaspersky SafeKids

La aplicación ha sido desarrollada por Kaspersky, una conocida compañía experta en seguridad. Hablamos de una aplicación tremendamente completa, pero tendrás que pagar para acceder a las funciones más complejas. Por suerte, dispone de características interesantes en su versión gratuita.

Podrás bloquear el acceso de los más pequeños a aplicaciones y contenido no adecuado para su edad. También seleccionar aplicaciones y sitios web a los que no se podrá acceder. La aplicación incluye además consejos de expertos que nos ayudan a entender cómo deberían relacionarse los niños con las nuevas tecnologías.

Google Play | Kaspersky SafeKids

Kids Place

Gracias a Kids Place podrás crear una “zona segura” para los niños en cualquier dispositivo. Controla las aplicaciones que se descargan, gestiona las llamadas y los mensajes de texto, impide cualquier acción que pueda costar dinero… etc.

Otras de sus características nos dan la posibilidad de reiniciar aplicaciones de forma remota, pero Kids Place se basa en una premisa. Podremos crear un escritorio pensado para los pequeños en el que solo se muestre aquello que queremos que vean.

Google Play | Kids Place

Control parental Screen Time

Screen Time es una aplicación totalmente gratuita pensada para controlar el tiempo que los más jóvenes pasan frente a la pantalla. Estableciendo límites temporales y bloqueando franjas horarias –durante la noche, por ejemplo– protegeremos a los pequeños.

Por otro lado, también existen opciones que permiten bloquear aplicaciones específicas, controlar las nuevas que se descargan y bloquear ciertas direcciones web. Se trata de una aplicación bastante completa.

Google Play | Control parental Screen Time

VER COMENTARIOS

Recomendado