Close Button
Compartir

¿Necesitas corregir una palabra y no tienes un diccionario a la mano? Con estas herramientas de bolsillo tus problemas quedarán en el pasado.

Los dispositivos móviles han simplificado el uso de muchas herramientas como las cámaras, videograbadores, libros... Y uno de los libros de consulta que ha sido remplazado casi en su totalidad, ha sido el diccionario.

Este increíble libro capaz de hacer que nuestro vocabulario aumente exponencialmente y diseñado para resolver casi cualquier duda, es posible llevarlo en el bolsillo gracias a las apps Android.

Un diccionario es capaz de sacarte de cualquier duda. Estas son las mejores apps móviles

Un diccionario es capaz de sacarte de cualquier duda. Estas son las mejores apps móviles

Si quieres saber cuáles son las mejores 7 aplicaciones de diccionario que existen para móviles Android, échale un vistazo a esta lista de opciones.

Las 4 mejores aplicaciones para organizarse en los estudios

Mejores aplicaciones de diccionario español para Android

  • Diccionario RAE y ASALE
  • Diccionario Español de Smartpcx
  • Diccionario Sinónimos y Antónimos
  • QuickDic Dictionary
  • Dictionary & Translator
  • Spanish dict
  • Mi diccionario personal – WordTheme

Sin importar que te encuentres estudiando o necesites resolver una duda de ortografía, lo mejor es tener un diccionario siempre a la mano, sin embargo, llevar uno consigo a todas partes sería un poco engorroso.

Y aunque sabemos que existen apps que te ayudarán a aprender vocabulario de inglés y apps para aprender ortografía con el móvil, hoy verás algunas apps de diccionario ideales para ti.

Diccionario RAE y ASALE

Diccionario RAE y ASALE: la mejor app móvil para Android

Diccionario RAE y ASALE: la mejor app móvil para Android

La RAE como organización ha existido desde el año 1713, y con el pasar del tiempo ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías. Así es, como es de esperarse la RAE cuenta con una versión móvil muy efectiva, la cual integra todas las palabras de la lengua española y cada vez que se remueva o agrega palabras.

Su interfaz es minimalista, elegante y fácil de usar, solo deberás escribir la palabra en el área del buscador y hacer clic en la lupa y al instante te mostrará el significado de la palabra y adjetivos.

Además, la app de la RAE incluye un índice de formas complejas, las cuales muestra: adjetivo relativo, grado superlativo relativo, nulidad relativa, tiempo relativo, entre otras.

Google Play | Diccionario RAE y ASALE

Diccionario Español de Smartpcx

Diccionario Espanol de Smartpcx: herramienta de bolsillo que no debe faltar

Diccionario Espanol de Smartpcx: herramienta de bolsillo que no debe faltar

Un diccionario bastante modesto es Diccionario Español de Smartpcx, esta particular aplicación cuenta con miles de palabras que podrás buscar sin necesidad de estar conectado a Internet. Quizás su interfaz sea bastante simple en comparación a otros diccionarios, sin embargo, trabaja a la perfección.

Gracias al Diccionario Español de Smartpcx no tendrás que escribir la palabra que estés buscando, con solo tocar el botón del micrófono y pronunciar la palabra en cuestión de segundos tendrás el resultado.

Además, con esta aplicación podrás tener una lista de favoritos, añadir las palabras que quieras e incluso tendrás la opción de compartir el resultado a otras plataformas más populares.

Google Play | Diccionario Español de Smartpcx

Diccionario Sinónimos y Antónimos

Diccionario Sinonimos y Antonimos: busca palabras similares u opuestas con esta app Android

Diccionario Sinonimos y Antonimos: busca palabras similares u opuestas con esta app Android

Puede que en algún momento del día necesites saber el sinónimo o antónimo de alguna palabra en particular, esto lo puedes resolver muy fácil realizando una simple búsqueda en Internet. Pero, ¿qué pasa si no tienes conexión a WiFi? No te preocupes, afortunadamente existe la aplicación móvil Diccionario Sinónimos y Antónimos.

Este software cuenta con más de 45.000 definiciones de palabras, más 380.000 sinónimos y antónimos y tendrás acceso a cada una de las palabras sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Una vez hayas instalado correctamente la app, podrás escribir la palabra y de forma instantánea te mostrará todos los sinónimos y antónimos que tenga disponible en su base de datos. Además, mostrará algunas palabras similares a la que andas buscando.

Google Play | Diccionario Sinónimos y Antónimos

QuickDic Dictionary

QuickDic Dictionary: traductor de varios idiomas

QuickDic Dictionary: traductor de varios idiomas

Si estás aprendiendo un nuevo idioma o estás recibiendo clases de inglés, un diccionario sería de mucha ayuda. Y es que contar con un traductor es sumamente importante, y la app QuickDic Dictionary es perfecta en estos casos.

QuickDic Dictionary es un aplicación sin fines de lucro desarrollada por la comunidad, por ende, es de código abierto, convirtiéndola en una herramienta de bolsillo bastante completa. Por si fuera poco, es posible usarla sin Internet, aunque los idiomas y traducciones debes ser descargadas por paquetes.

La aplicación cuenta con una interfaz similar a las anteriores, solo deberás escribir una palabra en el buscador y al instante tendrás el resultado, dependiendo el idioma que tengas seleccionado la palabra mostrará el significado y en un costado la traducción.

Google Play | QuickDic Dictionary

Dictionary & Translator

Dictionary & Translator: dos aplicaciones en una

Dictionary & Translator: dos aplicaciones en una

Otra de las mejores 7 aplicaciones de diccionario para Android y muy completa es Dictionary & Translator, con esta app tendrás el poder de saber la definición de cientos de palabras y al mismo tiempo traducir tanto la palabra como la definición al idioma de tu preferencia.

Además, podrás escuchar la pronunciación en distintos idiomas y tendrás la facilidad de copiar el texto y pegarlo donde quieras. Y si quieres realizar una búsqueda específica, el diccionario móvil te mostrará una serie de sugerencias, haciendo que la búsqueda sea más rápida.

Google Play | Dictionary & Translator

Spanish dict

Spanish dict es una aplicación Android que incluye dos diccionarios en uno y donde podrás realizar búsquedas en inglés y español. En la parte inferior de la app tendrás dos banderas, una inglesa y la otra española, solo tendrás que tocar donde quieras realizar la búsqueda.

Cuenta con un historial de búsquedas, favoritos y un navegador web. Además, podrás escuchar la palabra y la definición, algo bastante útil si te encuentra ocupado para leer.

Algo curioso que tiene Spanish dict, es que no solo podrás buscar palabras, también podrás buscar oraciones acompañadas de una definición, por ejemplo: composición de canciones.

Google Play | Spanish dict

Mi diccionario personal – WordTheme

Mi diccionario personal – WordTheme: la oportunidad perfecta para crear tu propio diccionario

Mi diccionario personal – WordTheme: la oportunidad perfecta para crear tu propio diccionario

Mi diccionario personal – WordTheme es una aplicación cuyo objetivo es que el usuario pueda crear su propio diccionario, esto es perfecto para aquellos entusiastas que están aprendiendo un nuevo idioma.

Además, podrás agregar la cantidad de palabras que quieras, las cuales se irán organizando de forma automática en orden alfabético.

Por si fuera poco, tendrás la posibilidad de agregarle audio a cada palabra, así sabrás la pronunciación exacta y no solo eso, también tendrás la facilidad de añadir una imagen a cada palabra si así lo deseas. Su interfaz es sumamente amigable e intuitiva.

Google Play | Mi diccionario personal
Las aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu móvil

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!