Close Button
Compartir

El rap es uno de los géneros musicales más importantes y populares en el mundo. Sin embargo, llegar a ser un gran artista urbano no es tarea sencilla, requiere de talento, dedicación y crear tu propio estilo.

Aun así, puedes comenzar por aspectos básicos para que perfecciones tu talento y mejores cada día. Para ello, puedes hacer uno de diferentes aplicaciones de rap para grabarte, crear pistas y hacer que el ritmo fluya. Si quieres saber cuáles son, te invitamos a conocerlas.

Las 9 mejores aplicaciones de rap freestyle, bases, rimas y mucho mas-1

Las 9 mejores aplicaciones de rap: freestyle, bases, rimas y mucho más

6 buenas aplicaciones para aprender a bailar bachata con tu móvil

Las 9 mejores aplicaciones de Rap que puedes descargar

  • Battle Me
  • Aprender Rap
  • Rap Maker
  • Music Maker JAM
  • Rap Fame
  • KEAKR
  • AutoRap by Smule
  • Raply
  • Rapchat

Si quieres darle mayor proyección a tu talento, es importante empezar con las herramientas que tienes a mano. Por eso, te dejamos esta selección de apps pensadas para que puedas tener beats, grabarte y comenzar en la música urbana por tu cuenta.

Ciertamente no son herramientas profesionales ni evidentemente podrás grabar un disco con ellas, pero sí te podemos asegurar que te serán de gran utilidad para iniciar y sobre todo practicar muchos aspectos musicales. Así que vamos allá.

Battle Me

Battle Me

Con Battle Me podrás crear tus propias contiendas liricales

Las batallas de rap son muy populares y con Battle Me podrás crear tus propias contiendas liricales. Con esta aplicación, podrás grabar las batallas de rap en cualquier lugar, elegir un jurado o dejar que la comunidad decida el ganador.

Precisamente, esta aplicación cuenta con una gran comunidad, así como un chat público global para discutir sobre las quedadas. Además, cuenta con algunos beats y efectos para apoyarte en tu contienda o puedes hacerlo a capella. Es hora de mostrar tu talento al mundo.

Google Play | Battle Me

Aprender Rap

Aprender Rap

Aprender rap - Batallas, Freestyle, bases y más

Para ser un gran rapero, necesitas dominar diferentes aspectos de la escena musical y para ello, es importante conocer las técnicas y ejercicios necesarios que te ayudarán a ser mejor artista.

Con Aprender Rap, tendrás a tu dispositivo más de 500 vídeos tutoriales en español, ejercicios, trucos y consejos para mejorar tu improvisación y explotar todo tu potencial. Te ofrecen una biblioteca de frases para que tomes algo de inspiración antes de comenzar y hasta podrás guardar tus raps para ver tu evolución.

Google Play | Aprender Rap

Rap Maker

Con Rap Maker tendrás a tu disposición un mini estudio de grabación con diferentes ritmos libres de regalías donde podrás importar tus propios sonidos. Grábate y agrega diferentes efectos de audio en tiempo real, afina tu voz y crea tu propia canción.

Lo mejor de todo, es que no tienes limitaciones pese a ser una aplicación gratuita. Cuando hayas terminado tu canción, podrás compartirla en diferentes plataformas como SoundCloud, YouTube o dónde desees. Como dice la propia aplicación, "¡Ahora eres un artista!".

Google Play | Rap Maker

Music Maker JAM

Con Music Jam tendrás a tu disposición más de 200 packs con ritmos para combinar diferentes géneros y estilos musicales desde Rap, Hip-Hop, Trap, Pop, Funk y muchos más.

Pistas, sintetizadores, líneas de bajo, ajustar el tempo, editar tus canciones y agregar todos los efectos que desees en una misma app. Con esta app podrás ser tu propio productor musical y compartir tus audios en la plataforma que desees.

Google Play | Music Maker JAM

Rap Fame

Rap Fame

Rap Fame - Estudio de Rap con bases y autotune

Rap Fame es más que una simple aplicación de Rap. Es una herramienta muy completa que engloba todo lo que necesitas para profundizar en el mundo del Rap. Desde contar con tu propio estudio de grabación con ecualizador, auto-tune y efectos vocales, hasta las noticias más destacadas de la escena musical.

Por supuesto, podrás elegir diferentes pistas de sonido, encontrar rimas para tus letras con el buscador integrado, crear tu propia playlist, colaborar con otros artistas a través de la app, crear grupos de rap, subir tus creaciones y compartirlas con la comunidad y mucho más.

Google Play | Rap Fame

KEAKR

KEAKR

KEAKR - Catálogo de ritmos instrumentales y estudio de rap

KEAKR es una plataforma diseñada especialmente para los amantes del Rap en la que podrás unirte a una gran comunidad de artistas del hip-hop, rap y beatmakers. Funciona como una red social, en la que podrás grabar tus vídeos y compartirlos con la comunidad.

Es perfecta para raperos, beatmakers o bailarines urbanos que deseen proyectarse al público y dar a conocer su talento. Lo mejor de KEAKR es que podrás crear tu propia audiencia, interactuar con ella y promocionar tu trabajo a más personas alrededor del mundo.

Google Play | KEAKR

AutoRap by Smule

¿Quieres sonar como los más grandes de la escena urbana? AutoRap by Smule se encarga de hacerlo. Consiste en una aplicación con la que podrás grabar tus letras y montarlas en un ritmo único y original.

La aplicación cuenta con ritmos de raperos famosos de talla mundial para que elijas los que desees, perfecciona tu sonido con el Modo Rap, crea duelos con otros raperos de la comunidad, construye tu comunidad y más en una misma app.

Google Play | AutoRap by Smule

Raply

Raply se basa en una comunidad donde puedes mostrar tu talento y habilidades para rapear con personas que comparten tu afición. Cuenta con un estudio en línea que te ofrece una gran variedad de ritmos para grabar tu propia música, editor de audio, puedes ver tus letras mientras grabas la canción y muchas opciones más.

Lo mejor de todo, es que te permite promover tu talento y mostrarlo al mundo, crear una comunidad e interactuar con ella, recibir feedback de tus creaciones y crear batallas de rap con otros usuarios dentro de la app.

Google Play | Raply

Rapchat

Rapchat

Rapchat - Estudio de Música Rap

Rapchat es un estudio de grabación en tu móvil con el que podrás crear tus canciones con una amplia biblioteca de sonidos y pistas que esperan por ti. Mejora la calidad de sonido con Vocal FX tales como Auto Vocal Tune, Radio, Chipmunk y más.

Al funcionar con una gran comunidad, podrás recibir premios y tendrás la oportunidad de ser descubierto por los mejores productores de la industria. Encuentra a otros raperos cerca de ti con la app, anota tus letras y deja que tu talento sea visto y escuchado por todos.

Google Play | Rapchat

Ahora que conoces todas estas aplicaciones de rap para Anroid, tienes la oportunidad de comenzar tu carrera musical como siempre lo soñaste. Crea tu estilo, compártelo con el mundo y conviértete en todo un artista urbano.

Mejores aplicaciones para aprender a bailar salsa y otros bailes latinos

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las mejores 7 apps para aprender a bailar hiphop y breakdance como un profesional, o mejor aún, revisa los 7 mejores reproductores de música en Android (2021).

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!