Las mejores aplicaciones para dominar las redes sociales

Con estas aplicaciones podemos gestionar mejor nuestras redes sociales, mejorando nuestro contenido y acercándonos a nuestra audiencia

Última actualización el 07/07/2020 a las 14:16

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas imprescindibles en la actualidad. No solo nos sirven para compartir fotografías o para saber qué es lo que están haciendo nuestros amigos en todo momento, sino que para muchos es una forma de darse a conocer e incluso de impulsar su propio negocio.

La imagen que damos en una red social dice mucho de nosotros mismos, de ahí que debamos tener mucho cuidado con lo que decimos o con las fotografías que colgamos.

A mayor abundamiento, tener un perfil en redes sociales constantemente actualizado no siempre es fácil aunque por suerte contamos con muchas aplicaciones y herramientas que nos ayudan en esta tarea.

Las mejores plataformas

Los "jefazos" de OnePlus y Xiaomi presumen de las cámaras del Mi MIX 3 y el 6T en sus redes sociales

Gestionar una red social no es tarea de pocos minutos, requiere tiempo, constancia y dedicación

Lo primero es tener instaladas en nuestro smartphone las redes sociales que vayamos a utilizar. Porque evidentemente no es lo mismo administrar un perfil de Facebook, de Instagram, de Twitter o de Linkedin.

Cada una de estas redes sociales tiene un objetivo diferente por lo que lo primero que tenemos que hacer es concretar las redes sociales que vamos a administrar.

Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
TikTok

Que tus fotos sean siempre atractivas

Captura con la cámara del Alcatel 3L

Hacer buenas fotografías con el móvil es fácil, lo difícil es que destaquen del resto

Los segundo es que no vale subir cualquier contenido a estas redes sociales. Si lo que queremos es destacar y que nuestro contenido sea original y único, debemos trabajarlo.

Editar las fotografías, corregir el brillo, el color o las sombras o eliminar manchas o impurezas. Es decir, que nuestras fotografías causen un ¡WoW! en el espectador.

VSCO: Editor de fotos y vídeos
Unum Creator: Templates for IG stories
Facetune2: editor de selfies
Foodie – Cámara para toda la vida

Dale un toque informal a tu contenido

Cámara selfie en One Plus 7 Pro

Los GIFs y los memes pueden ayudarnos a conseguir más audiencia

Además de hacer buenas fotografías con la cámara de nuestro smartphone, hay que saber cómo transmitir nuestra idea.

Para ello además de la propia foto editada con filtros, también tenemos a nuestra disposición aplicaciones que nos permiten compartir nuestro contenido con nuestros seguidores mediante memes, GIFs y stickers.

De esta manera añadimos un toque informal a nuestro contenido, acercándonos más a nuestra audiencia.

GIPHY: GIF & Sticker Keyboard & Make
Bitmoji

Creador de GIF, Editor de GIF, De vídeo a GIF