Close Button
Compartir

Entrena como todo un profesional del Crossfit con estas app 9 aplicaciones para Android.

El Crossfit es un tipo de entrenamiento que comenzó siendo un entrenamiento para los policías de California y que debido a sus increíbles resultados comenzó a extenderse entre militares, profesionales del rescate y deportistas de élite hasta llegar al público en general. Gracias a su gran popularidad podemos encontrar incluso aplicaciones para nuestro móvil que nos ayuden a realizar este tipo de entrenamiento de alta intensidad.

Por eso, hemos preparado una lista con las mejores 9 aplicaciones para entrenar Crossfit desde el móvil y gratis. Si no tienes mucha experiencia con el Crossfit quizás es interesante que también pruebes alguna que otra app para hacer entrenamientos más ligeros como running o estiramientos.

apps para hacer crossfit

Seleccionamos las mejores aplicaciones para hacer Crossfit

Top de apps para entrenar Crossfit

Debemos recordar que el Crossfit es un entrenamiento de alta intensidad, así que aunque la mayoría de estas aplicaciones están diseñadas para cualquier nivel, es mejor que te lo tomes con calma y siempre bajo la supervisión de un profesional, sobre todo si eres un novato o novata del Crossfit.

Hero WOD

Esta aplicación ofrece un WOD (work of day, por sus siglas en inglés) para cada día, estos entrenamientos se pueden guardar dentro de la misma app para realizarlos cuando lo deseemos. Tiene una función llamada Hero Timer con el que podemos colocar un temporizador que se adapta a cada tipo de entrenamiento.

Descarga Hero WOD

CrossFit Games

app crossfit games

CrossFit Games
es quizás la aplicación de Crossfit más popular en Android

Cada año desde 2007 se organizan los juegos de Crossfit en los que cualquier persona puede intentar clasificar, y esta es la app oficial de dichos juegos. Con esta aplicación seremos de los primeros en saber cuándo se lanza nuevos entrenamientos, fecha límite para enviar nuestros puntajes, comparar resultados, y mucho más.

También tiene disponible todo el reglamento a seguir para poder entrar en esta competencia internacional.

Descarga CrossFit Games

CrossFit Training App

App CrossFit Training

Si dominas el inglés, CrossFit Training es la app perfecta para tus entrenos

Esta app tiene una buena receptividad por parte de sus usuarios gracias a su interfaz sencilla de usar, que a pesar de solo estar en inglés por el momento, no es difícil de manejar.

Aquí encontremos más de 5000 entrenamientos diferentes, movimientos de gimnasia y peso corporal, generador de entrenamientos AMRAP(tantas repeticiones como sea posible), EMOM(igual que AMRAP, pero con descansos), FOR TIME(una cantidad de ejercicios y repeticiones en un determinado tiempo), TABATA(8 series de 20 segundos cada una) y más.

Descarga CrossFit Training App
app WOD Generador

WOD Generador es una de las aplicaciones de Crossfit más sencillas de usar

Entre sus más de 4500 ejercicios diferentes, podemos elegir rutinas muy variadas como, viajes, peso corporal, socio, potencia, resistencia, AMRAP, EMOM, en total son 12 categorías diferentes, todo depende de lo que necesitemos y podamos hacer en el momento de ejercitarnos.

Cuenta con un modo oscuro para ahorrar batería y una mejor visualización.

Descarga WOD Generador

SmartWOD

app SmartWOD

SmartWOD tiene una altísima puntuación en Google Play

Una ventaja que tiene, es que podemos elegir el tipo de equipamiento que tenemos a nuestra disposición, y así evitar ejercicios que no podremos realizar. En total tienes 21 posibilidades diferentes, como balón medicinal, cuerdas para saltar, mancuernas, pista para correr, bicicleta estática, entre otras.

Al final del entrenamiento podemos ver una tabla con los resultados obtenidos en cada ronda.

Descarga SmartWOD

SmartWOD Timer

app SmartWOD Timer

Uno de los mejores temporizadores que encontraremos para entrenar en Crossfit. Es simple y fácil usar para todos los entrenamientos funcionales y cruzados más comunes. Solo debemos elegir el tipo de WOD o entrenamiento que vamos a realizar y listo.

Lo que ha logrado que tenga una puntuación de 4.9 en la Google Play Store después de más de 1 millón de descargas, son sus sonidos motivadores y que podemos ver el reloj a una gran distancia del móvil sin ningún problema como el temporizador clásico que encontramos en cualquier box. Aunque si prefieres escuchar música en lugar de sonidos motivadores, aquí tenemos 5 excelentes playlists de Spotify para entrenar.

Descarga SmartWOD Timer

WOD Roulette

app WOD Roulette

Crea entrenamientos aleatorios con WOD Roulette

Para profesionales o cualquiera que desee participar en los Crossfit Games o en alguna otra competencia local, esta app será de mucha ayuda, ya que tiene una función llamada WOD aleatorio en donde aparecerán entrenamientos de forma aleatoria tal y como tendríamos que hacerlos en una competencia real.

Los WOD disponibles van desde los clásicos, hasta nuevos que difícilmente ya hemos realizado. Entrenamiento estilo escalera, muerte por cada tipo, entrenamiento de socios, son solo algunos de los tipos de entrenamientos que posee esta app.

WOD Roulette

WODster

app WODster

A pesar de su diseño tosco, WODster cumple con su cometido

La app WODster, además de ofrecer una muy buena colección de rutinas, permite escribir las nuestras o modificar los WODs ya existentes, incluso podemos agregarles fotos e imágenes para entender mejor lo que vamos a hacer.

Los temporizadores también se pueden personalizar de acuerdo a nuestras rutinas.

Descarga WODster

Holy WOD

Lo que hace única a esta app es que se puede adaptar a cualquier nivel que tenga el atleta y a sus diferentes necesidades como, reducir peso, aumentar masa muscular, ganar resistencia, y más.

Cada ejercicio cuenta con su demostración en video y podemos escoger rutinas para hacer desde un box, con aparatos de gimnasia, entrenamientos desde casa, entre otros.

Descarga Holy WOD

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!