Close Button

Simple, rápido y gratuito, así es el proceso de escaneo si lo haces con tu móvil utilizando las apps que te recomendamos.

Tu móvil es una herramienta multifunción, pues sirve para realizar llamadas telefónicas, hacer fotografías, guiarte hasta llegar a una ubicación y también para escanear documentos. Así es, no hace falta que tengas escáner en casa siempre que tengas smartphone, pues basta con descargar una de las mejores aplicaciones gratis para escanear documentos que te recomendamos en este artículo.

Seguro que ya has escuchado hablar de algunas de ellas, como CamScanner o Adobe Scan. Sin embargo, hay muchas aplicaciones en Google Play Store que te ofrecen grandes herramientas para escanear documentos, fotografías y otros elementos de forma gratuita. Vamos a conocer cuáles son y sus principales características.

Adobe Scan

Hay varias aplicaciones para escanear documentos gratis con tu móvil.

Mejores aplicaciones gratis para escanear documentos con el móvil

Al utilizar estas aplicaciones, solo tienes que apuntar con la cámara del teléfono hacia el documento y tocar en el botón de disparo para escanearlo. Después, podrás recortarlo, editar su color y añadir más páginas sin complicaciones. No nos enrollamos más, veamos cuáles son las mejores aplicaciones gratuitas para escanear documentos con tu móvil.

  • Office Lens
  • Google Drive
  • Simple Scan
  • SwiftScan
  • CamScanner
  • Adobe Scan
  • TapScanner
  • Tiny Scaner
  • Genius Scan

Office Lens

Escaner

Office Lens, una de las mejores apps de escáner para Android.

Office Lens es una de las mejores aplicaciones -o la mejor- que puedes descargar para tener un escáner en tu móvil. Sirve para digitalizar documentos, pizarras interactivas, tarjetas de presentación, fotografías y mucho más. Enfoca con el móvil al documento y el sistema inteligente reconocerá el área a escanear. Después de hacer la captura, podrás recortar la zona que te interesa, dibujar en la imagen y mucho más, todo ello sin pagos adicionales y sin marcas de agua.

Google Play | Office Lens

Google Drive

Google Drive para Android recibe uno de sus mayores rediseños hasta la fecha

Google Drive también sirve para escanear documentos.

Google Drive, la app en la que almacenas todos tus archivos personales en la nube, también sirve como escáner. Para escanear documentos con Google Drive tan solo tienes que pinchar en Añadir > Escanear y luego recortar el fragmento que quieres digitalizar. Así, podrás darle un uso nuevo a Google Drive y evitar descargar otra app, pues esta seguramente ya está en tu Android.

Google Play | Google Drive

Simple Scan

App Simple Scan

Simple Scan es una app para escanear documentos con múltiples funciones.

Otra buena aplicación para escanear documentos gratis es Simple Scan, que cuenta con múltiples funciones. Por ejemplo, puedes utilizar su autorecorte de imágenes, añadir dibujos, subir los documentos a plataformas como Google Drive o Dropbox directamente o añadir tu firma al documento escaneado. Simple y gratuita, así es esta alternativa que puedes descargar ya en tu Android.

Google Play | Simple Scan

SwiftScan

App Swift Scan

La app Swift Scan tiene reconocimiento de texto y subida a servicios en la nube.

SwiftScan es una aplicación muy completa para escanear documentos, pues dispone de reconocimiento automático de texto, recorte de fotos, optimización de los colores, anotación dentro del documento escaneado, subida directa a las plataformas de almacenamiento y amplias opciones para compartir el archivo. Solo tienes que enfocar con tu cámara al documento en cuestión y aprovechar las herramientas de SwiftScan a la hora de escanear.

Google Play | SwiftScan

CamScanner

CamScanner para Android

CamScanner es la app más conocida para escanear con tu móvil.

CamScanner no necesita presentaciones, es la aplicación más conocida para escanear documentos gratis con el móvil. Con más de 100 millones de descargas en Google Play, esta app te permite convertir los documentos escaneados en varios formatos, como PDF, Word o Excel. Puedes tomar notas en los propios documentos, aprovechar el recorte inteligente y el auto-realce para que las imágenes se vean mejor, y establecer contraseña para ver algunos documentos, entre otras muchas opciones.

Google Play | CamScanner

Adobe Scan

App Adobe Scan

La app Adobe Scan reconoce texto impreso y escrito a mano al escanear.

La aplicación de Adobe para escanear documentos es Adobe Scan, que lleva a cabo un proceso de digitalización muy preciso. Con la tecnología OCR integrada puede reconocer texto impreso y escrito a mano para después convertir ese contenido en un documento en formato PDF o JPEG. Además, tiene un editor de imagen que te permite retocar algunos detalles para que los documentos escaneados se vean mejor.

Google Play | Adobe Scan

TapScanner

Si buscas una herramienta de digitalización de documentos sencilla para usar en tu móvil, presta atención a TapScanner. Solo tienes que enfocar con tu móvil el documento, dejar que reconozca los bordes automáticamente, tomar la captura y editar los filtros hasta que tenga la nitidez perfecta. Finalmente, solo tendrás que elegir si quieres guardarlo en PDF o JPEG. Por cierto, con TapScanner también puedes firmar documentos y compartirlos con otros contactos.

Google Play | Tap Scanner

Tiny Scaner

Documentos, fotografías, tarjetas de presentación, recibos… Con Tiny Scanner puedes digitalizar un sinfín de documentos convirtiéndolos en imágenes JPEG o archivos PDF, tanto en color como en blanco y negro. Ajusta el nivel de las páginas para PDF, detecta automáticamente los bordes, ofrece 5 niveles de contraste, puedes bloquear el acceso a los documentos con contraseña y también añadir tu firma para enviarlos ya preparados. En definitiva, una aplicación muy completa que puedes descargar gratis en tu Android.

Google Play | Tiny Scanner

Genius Scan

App Genius Scan

Con Genius Scan puedes crear documentos escaneados de varias páginas.

La última aplicación para escanear documentos con tu móvil que te queremos recomendar es Genius Scan, que te permite digitalizar documentos de varias páginas en formato PDF o JPEG. Cuenta con detección de documentos y eliminación de fondos, varios filtros para las imágenes, bloqueo de la app por huella dactilar, bloqueo de los documentos por contraseña, exportación por correo electrónico y subida directa a las plataformas de almacenamiento.

Google Play | Genius Scan

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR