Close Button
Compartir

Aprende todo lo que necesitas saber de informática con estas 8 apps

Con apenas 5 o 10 minutos diarios podemos aprender informática desde nuestro móvil. Estas aplicaciones nos ayudarán durante ese proceso de adquirir nuevas habilidades y conocimiento de este interesante mundo de la informática.

Podemos comenzar desde lo más básico hasta el desarrollo de aplicaciones, programas y juegos. Es de gran importancia conocer de programación, redes, base de datos y de otras áreas de la informática, debido a que esto nos puede ayudar a expandir nuestro campo laboral.

apps para aprender informatica desde el movil

Tops de apps gratis para aprender informática

Sin más preámbulo, conozcamos esas aplicaciones que podemos descargar desde Google Play para aprender informática, y que son totalmente gratuitas, intuitivas y muy sencillas de utilizar.

Curso de Informática

app Curso de Informatica

Si queremos aprender desde el nivel básico todo lo relacionado con la informática esta app es la mejor opción. Con esta app aprenderemos desde el uso de un ordenador hasta programas especializados. La información está estrechamente relacionada con las últimas tendencias en tecnología, y está recomendada para estudiantes y personas, que se están familiarizando con el uso de la tecnología.

Descarga Curso de Informática

SoloLearn

Aprender a programar forma parte de la informática y esta app nos enseña cómo hacerlo, desde el nivel básico al estructurado. La característica más resaltante de ella es que podremos escribir, ejecutar y compartir un código real sin necesidad de configuraciones ni descargas adicionales en el móvil.

También tiene una amplia biblioteca de contenido nuevo y actualizado para el desarrollo web, incluyendo HTML5, CSS3, JavaScript, JQuery, entre otros de interés. Cada módulo de aprendizaje te ofrece un test tipo examen para avanzar, si lo repruebas serás llevado nuevamente a dicha lección. Si te interesa aprender a programar échale un vistazo a estas 9 app para aprender a programar.

Descarga SoloLearn

Cursa

app cursa

Esta es una aplicación que ofrece un contenido muy variado además de informática, y que además entrega certificados de los cursos que realicemos en su plataforma.

En la app encontraremos cursos para el desarrollo de aplicaciones y juegos, programación multiplataforma, SEO, entre otros. Todos los avances que logremos y los certificados obtenidos quedan almacenados en nuestra cuenta así desinstalemos la app. También podremos probar los conocimientos adquiridos con las actividades interactivas que incluye, además de poder configurar una alerta para que nos avise que debemos estudiar.

Descarga Cursa

Aprende informática fácilmente

No todos somos unos expertos con las nuevas tecnologías, hay adultos y niños que se encuentran familiarizándose con el uso del ordenador, pero ese aprendizaje no debe ser una tortura, sino más bien algo entretenido, y esto es lo que encontraremos en esta app. Podremos aprender desde cómo enviar y recibir correos, cómo utilizar las redes sociales, o simplemente, aprender cómo funciona algún programa del ordenador, con sencillos videos tutoriales.

Descarga Aprende informática fácilmente

Redes de computadoras y sistemas de redes

app aprender redes

Otra área importante de la informática son las redes de computadoras y todo lo relacionado con la conectividad, por eso, decidimos agregar esta app perfecta para estudiar conceptos básicos, switching and routing y más.

Posee tutoriales para principiantes y expertos, un apartado de preguntas y respuestas de diferentes categorías, y además posee una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Descarga
Redes de computadoras y sistemas de redes

Grasshopper

Grasshopper es un proyecto de Google pensado para aprender JavaScript, que es un lenguaje orientado a objetos que además, es uno de los lenguajes de programación más populares y más utilizado a nivel profesional, y lo estudiaremos a través de juegos y simulaciones muy interesantes.

La interfaz como la mayoría de proyectos de Google es muy amigable, y está guiada por un saltamontes. Cuenta con acertijos para afianzar las habilidades adquiridas; con esta app realmente nos podemos divertir mientras aprendemos, ya que, cada explicación está bien estructurada, con ejemplos y prácticas para comprobar lo aprendido, y la retroalimentación es en tiempo real. Si quieres más detalles sobre esta app pincha aquí.

Descarga Grasshopper

Cálculos Informáticos

app Calculos Informaticos

¿Te dedicas a trabajar en el área de la informática y quieres ubicar con facilidad alguna conversión o un dato sin necesidad de ir a Google? No dejes de descargar esta app que contiene un amplio catálogo de opciones muy útiles, por ejemplo: conversión de bytes, dec, bin, oct, hex, comandos Unix más usados, generador de contraseñas, generador de Hash MD5 y SHA, entre muchas otras opciones bien interesantes.

Descarga Cálculos Informáticos

Diccionario de Informática

app diccionaro de informatica

Si lo que necesitas es un diccionario que contenga la terminología que se utiliza en informática, esta app es para ti. Contiene un amplio catálogo de palabras, además podemos cambiar el idioma de la presentación en el momento que lo deseemos. Esta es una aplicación sencilla, pero muy útil para novatos y expertos, aunque sería todo un éxito si se pudiera utilizar sin conexión a Internet.

Descarga Diccionario de Informática

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!