Close Button
Compartir

Estas aplicaciones es todo lo que necesitas para aprender biología. Sin importar si eres estudiante o profesional de las ciencias biológicas, estas herramientas de bolsillo te van a encantar.

La biología como ciencia, estudia a los seres vivos y fija leyes enfocadas en la vida de los organismos. Su estudio es tan diverso, que precisó crear apps para aprender biología.

Son muchas las ramas que abarca la biología, como anatomía, bioquímica, ecología, biomedicina, embriología, genética, histología, virología, inmunología y otros; por lo tanto, esta ciencia engloba el conocimiento desde que se origina la vida y su evolución permitiendo conocer desde los microorganismos, animales, hasta las plantas y el cuerpo humano.

Por medio de muchas apps dedicadas a la biología, se puede estudiar y aprender de forma práctica aspectos tan complejos como el funcionamiento del cuerpo humano, animal y vegetal, además de estudiar el comportamiento y las características que distinguen a los seres vivos, bien sea como individuos o como especie.

Apps para identificar aves con el móvil: estas son las mejores que puedes usar

Estas son las mejores apps para aprender biología en Android

  • Biología – Lecciones – Aprender
  • Biología celular
  • PlanNet Identificaión Planta
  • BiologíaMaster- Biología Básica
  • Biology eBook and Quiz
  • Biology
  • Microbe Notes | Microbiology and Biology Notes
  • Fungipedia

Estudiar y aprender biología nos permite comprender la vida, las interacciones entre todos los seres vivos y entre el medio ambiente, además de enseñarnos a valorar y respetar todo ser vivo. Las aplicaciones aquí mencionadas, basadas en la biología, ayudan a comprender este maravilloso y complejo mundo en que vivimos.

Biología – Lecciones – Aprender

aprender ciencias biológicas desde casa

Lecciones para aprender ciencias biológicas desde casa

Es una excelente aplicación cargada de libros, memes, vídeos, lecciones y tutoriales de biología, apta para estudiantes de 17 años en adelante. Entre los temas que puedes estudiar y aprender con esta plataforma tenemos los siguientes: Respiración celular, Fotosíntesis, Células, Bioquímica, Bacterias y Virus, Tejidos, Sistemas del cuerpo humano (Circulatorio, Excretor, Endocrino, Inmunitario, Digestivo y Nervioso).

Además, aprenderás temas sobre Genética, Reproducción, Taxonomía, Evolución, Reino Plantae, Contaminación y Recursos Naturales. Y si eres un estudiante de ciencias biológicas avanzadas también podrás conseguir lecciones sobre: Proteínas, Genomas, RNA, información genética, Biomembranas, Enzimas y ácidos Nucleicos, entre otros tópicos. Así que si quieres aprender biología, esta puede ser una buena opción para ti.

Google Play | Biología – Lecciones – Aprender

Biología celular

Biologia celular

Biología celular es una aplicación gratuita muy amigable

Biología celular es una aplicación muy practica, ya que contiene un diccionario completo de la A hasta la Z que no requiere conexión a Internet, pudiendo acceder a la búsqueda de información de forma rápida y simple.

Su descarga es totalmente gratis, funciona muy bien para estudiantes de todos los niveles educativos (Primaria, Secundaria y Universitario) e incluye búsqueda por voz para facilitar el acceso a las descripciones.

Lo mejor de todo es que ocupa poco espacio en la memoria de tu dispositivo y las actualizaciones gratuitas se hacen de forma automática. No obstante, con el plan Premium, podrás acceder a fotografías, evitar los anuncios publicitarios y eliminar el historial de navegación.

Googel Play | Biología celular

PlantNet Identificación Planta

Es una aplicación empleada para reunir, describir y estudiar imágenes que permitan identificar plantas. La misma ha sido creada por diversos científicos de la red Tela Botánica, IRD, INRIA, INRA y CIRAD y funciona de manera eficiente a través de una cámara que toma fotos de la planta y luego se compara con información contenida en una base de datos.

Así mismo, los resultados son utilizados para conseguir el nombre botánico de la planta, sin embargo, no aplica para plantas decorativas y es mejor cuando se muestra un órgano o una parte específica del vegetal.

Y si en el trayecto e investigación logras identificar una nueva especie, es posible contribuir con la comunidad gracias al proyecto PlantNet. Comparte tu observación y espera la evaluación por algunos expertos y moderadores.

Google Play | PlantNet

BiologíaMaster- Biología Básica

BiologiaMaster- Biologia Basica

Estudia con la mejor aplicación de Biología

Por medio de una serie de evaluaciones divididas en secciones y juegos estilo quiz, esta app te permite practicar y aprender biología de forma rápida y simple, de modo que puedas probar cuánto sabes sobre la materia y demostrar a tus compañeros tus conocimientos. Las explicaciones están adaptadas a todos los niveles, y no se torna aburrida.

Algunos de los temas que podrás encontrar dentro de la plataforma son: Átomos y moléculas, Las Células, Los seres vivos y las funciones del organismo, Genética y Evolución. Si quieres aprender biología de una forma diferente y divertida, entonces BiologíaMaster es ideal para ti.

Google Play | BiologíaMaster- Biología Básica

Biology eBook and Quiz

Biology eBook and Quiz

EBook y cuestionario de biología para aprender de todo un poco

La EBook es una herramienta de bolsillo ideal para estudiantes y profesionales del área. La misma brinda al usuario lecturas y cuestionarios extensos de biología, cuyas preguntas están organizadas por categorías. Además, ofrece la oportunidad de realizar o resolver pruebas de dos formas: cronometrada o en modo de práctica y chequea tus respuestas dando resultados al instante.

Esta app además encuentra rápidamente páginas alusivas al reino animal, vegetal y material exclusivo del cuerpo humano y enfermedades humanas.

Google Play | Biology eBook and Quiz

Biology

app para aprender biologia

Es una aplicación ideal para cursos de biología

Creada para estudiantes y profesores de biología de diversos niveles; está compuesta por 8 unidades de estudio plasmadas en 256 lecciones y 47 cuestionarios donde encontrarás 676 preguntas relacionadas con la biología.

Las unidades de estudio abarcan conocimientos de: la célula, la química de la vida, genética, procesos evolutivos, diversidad biológica, estructura y función de las plantas y los animales e incluso tiene una unidad dedicada a la ecología. Y si aún no estás familiarizado con los términos básicos, la plataforma incluye un glosario con 2350 términos.

Google Play | Biology

Microbe Notes | Microbiology and Biology Notes

Microbe Notes Microbiology and Biology Notes

Es una de las mejores apps para aprender notas de microbiología y biología

Microbe Notes es una de las mejores y más actualizadas apps para aprender biología. La misma ofrece más de 1100 notas de estudio sobre ramas de la biología: microbiología, virología, inmunología, bacteriología, micología, parasitología y más.

Las notas se actualizan todos los días, puedes acceder a ellas de manera gratuita y guardarlas para revisarlas después sin necesidad de conectarte a Internet; la información disponible se encuentra clasificada en más de 35 categorías e incluye preguntas y respuestas cortas para que puedas estudiar y conocer a profundidad.

Google Play | Microbe Notes

Fungipedia

Fungipedia para aprender de hongos y biologia

Fungipedia es una app para estudiar hongos y setas

Fungipedia proporciona una guía detallada para la identificación y el estudio de setas y hongos. La misma está dirigida especialmente a estudiantes de Micología y amantes de las plantas y todo lo que abarca el puente entre el reino vegetal y el animal. La app contiene más de 2000 imágenes de 500 especies peligrosas y comestibles.

Además, incluye un sistema de geolocalización o GPS para ubicar setales, guardar la ubicación y agregar fotografías de las setas encontradas en un catálogo de hongos.

En la parte de especies comestibles encontrarás un botón que te indica cuales son las especies venenosas con características interesantes de estudiar. Aunque es una herramienta muy útil, se recomienda consultar con un experto en la materia antes de consumir algún tipo de setas u hongos.

Google Play | Fungipedia

A través de estas mejores apps para aprender biología te invitamos a saciar tu sed de conocimientos, esa necesidad innata en el ser humano de saber el porqué de las cosas, fundamentados en el estudio de la ciencia y que además, te permitan comprender, conocer y valorar tu entorno.

5 apps para enviar flores a domicilio de forma fácil y rápida

Y es que la biología no es solo una materia más, se trata de cuidar el planeta y salvar la vida de todo ser vivo. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a las mejores apps gratis para identificar plantas y flores con tu móvil, o mejor aún, descubre cómo grabar a los animales en 3D de Google mientras los ves en el mundo real.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!