Close Button
Compartir

Descarga estas apps y en poco tiempo estarás listo para dar tus primeros pasos en el mundo de la salsa latina.

¿Quieres aprender a bailar salsa? ¿Sueñas con mover las caderas al ritmo de la verdadera música latina? Entonces descarga en tu dispositivo Android esta lista de apps para aprender a bailar salsa y otros bailes latinos.

Bailar es una de las actividades más placenteras que el ser humano puede practicar, tanto así, que ha sido empleado para divertirse y compartir entre amigos, para hacer ejercicios de bajo impacto e incluso combatir el estrés.

Y aunque sabemos que no existe regla alguna para aprender a bailar, en días anteriores te hemos mostrados apps para aprender a bailar bachata, hip hop y breakdance. Pero, ¿qué hay de la música latina?

Si quieres aprender a mover las caderas como todo un latino o simplemente deseas aprender a bailar géneros como salsa, merengue, música tropical, bolero, bossa nova y más..., estas son tus mejores opciones.

Mejores 7 apps para aprender a bailar hiphop y breakdance como un profesional

Estas son las mejores aplicaciones para aprender a bailar salsa y otros bailes latinos

  • Aprender Salsa Aprende a bailar – Clases de baile
  • Adelgaza bailando
  • Aprende a bailar paso a paso
  • Salsa Go - Learn How to Dance
  • Pocket Salsa Videos
  • Videos de Salsa Gratis

Para todos es un gusto aprender a bailar salsa y otros bailes latinos, ya que se trata de un conjunto de ritmos y movimientos afrocaribeños fusionados con otros géneros estadounidenses como el jazz y otros estilos que han definido la música desde hace años. Si eres uno de ellos, no te pierdas estas apps para aprender a bailar salsa y otros bailes latinos como profesional.

Aprender Salsa Aprende a bailar – Clases de baile

Aprender Salsa Aprende a bailar – Clases de baile

Aprende a bailar salsa con pasos básicos y avanzados

Si quieres sentir el ritmo y aprender a bailar salsa, esta app es todo lo que necesitas. La misma cuenta con una interfaz bastante simple y minimalista y provee una serie de categorías donde podrás escoger y al mismo tiempo visualizar los vídeos.

Cada vídeo muestra a profesionales realizando pasos para que imites desde casa, ya sea en categorías como bachata, kizomba, salsa, belly dance, hip hop, flamenco, merengue, cumbia, tango y otros bailes latinos.

Por suerte, podéis mirar los videotutoriales cuantas veces sean necesarias hasta lograr perfeccionar los pasos, y lo mejor de todo, es que el repertorio musical está conformado por lo más sonado en la industria de la música latina.

Google Play | Aprender Salsa Aprende a bailar

Adelgaza bailando

Adelgaza bailando al ritmo de la musica latina

Una aplicación para poner el ritmo en tus caderas y perder peso

Se trata de una de las mejores y más populares apps para aprender a bailar salsa y otros bailes combinados con aerobic, STEP, Body Combat, G.A.P y al mismo tiempo contribuye para bajar de peso.

A través de lecciones y clases de baile en poco tiempo seréis capaces de mover las caderas como todo un profesional por medio de un intenso entrenamiento.

Sin embargo, debéis gozar de buena salud antes de iniciar con esta plataforma, ya que la mayoría de los vídeos están destinados no solo para que aprendas lecciones de bailes, sino que además, puedas perder algunas libras. Lo mejor de todo es que si logras crear una rutina diaria, la garantía de conseguir un cuerpo fitness y aprendas a bailar salsa y otros ritmos latinos es casi segura.

Google Play | Adelgaza bailando

Aprende a bailar paso a paso

Aprende a bailar paso a paso

Una plataforma que te muestra diferentes estilos de baile para aprender a bailar paso a paso

Esta aplicación disponible para Android es una de las mejores opciones a las que puedes recurrir si tu intención es aprender a bailar salsa, bolero, bachata, danza hip hop, cumbia, baile aleatorio, cha cha cha, zumba y mucho más.

La misma presenta una serie de vídeos con clases de bailes de la mano de personas reales y muy profesionales, quienes te indican paso a paso cada movimiento de acuerdo a la categoría. Y si lo deseas, también podéis descargar los videotutoriales para mirarlos más tarde y seguir practicando.

Y si tu objetivo es aprender a bailar salsa y otros bailes latinos en poco tiempo, podéis pagar una membresía con clases adaptadas según tus avances, ya seas principiante, intermedio o avanzado.

Google Play | Aprende a bailar paso a paso

Salsa Go - Learn How to Dance

Salsa Go - Learn How to Dance

Aprende a bailar salsa en varios estilos

Salsa Go es una de las apps pioneras en la enseñanza de la salsa. La misma te ofrece cursos intensivos e incluye un curso básico con pasos elementales para iniciarte en este mundo.

A través de patrones de bailes seréis capaces de dominar los movimientos como todo un profesional, por supuesto, recibiréis orientación de instructores e incluso podéis enterarte de los últimos pasos, novedades, eventos y acontecimientos que rodean este género con los increíbles podcasts.

Google Play | Salsa Go

Pocket Salsa Videos

A pesar de que no es una aplicación gratuita como las anteriores, por tan sólo 4,99$ podéis disfrutar de una recopilación increíble de vídeos con instructores de Addicted2Salsa!

Además, a diferencia de otras apps, Pocket Salsa Videos no solo te muestra paso a paso los bailes, sino que también te muestra como tener ese tumbao característicos de los latinos en cada movimiento. La app es tan popular y buena que ha sido abalada por New York Times y el show AppCentralTV de Canadá.

Google Play | Pocket Salsa Videos

Aprender Salsa

Aprender Salsa

Lo mejor de la salsa cubana y estilos modernos de música latina

Aprender Salsa se perfila como una de las mejores opciones cuando de aprender a bailar ritmos latinos se trata. Su objetivo, como en otros casos, no es más que ayudarte a mejorar tus movimientos y mostrarte los principios básicos y avanzados de bailes como salsa, salsa cubana, Salsa On1, Salsa On 2, estilo New York o estilo Los Ángeles.

Entre sus funciones y vídeos te muestra cómo bailar en pareja y de forma individual, movimientos completos de caderas y con la "clave y tumbao" característico de un latino. Además, si te gusta ir más allá de lo cotidiano, Aprender Salsa te ofrece movimientos más osados que incluyen acrobacias, caídas y lanzamientos.

Google Play | Aprender Salsa

Para finalizar, esperamos que esta recopilación de 6 mejores apps para aprender a bailar salsa y otros ritmos latinos te puedan enseñar movimientos de caderas únicos, tonifiquen tu cuerpo y proporcionen alegría a tu cuerpo. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a estas 6 buenas aplicaciones para aprender a bailar bachata con tu móvil.

Las 6 mejores apps para aprender a patinar con tu móvil

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!