Close Button

Para el deleite de quienes aman el arte, mostramos 6 apps para Android que te pueden servir para dar un paseo por este increíble mundo.

El arte es una de las actividades que mas ha disfrutado el hombre desde tiempos ancestrales. Y no es para menos, las obras de arte han permitido al hombre expresar de distintas formas sus ideas, sentimientos y emociones.

Afortunadamente, gracias a la gran variedad de museos y exposiciones, esta cultura ha logrado expandirse alrededor del mundo, llegando a ser considerada como una manifestación cultural muy bella que define y saca a la luz una nueva visión del mundo.

Mejores 6 aplicaciones para aprender arte

Mejores 6 aplicaciones para aprender arte

Así que si eres estudiante, profesor, escultor, pintor o simplemente un admirador de las bellas artes, este artículo te ofrece las mejores herramientas para que puedas aprender arte desde tu dispositivo Android. ¡Acompáñanos en este recorrido!

Lo nuevo de Google convierte tus selfies en obras de arte (literalmente)

Estas son las mejores apps para aprender arte

  • Google Arts & Culture
  • DailyArt
  • Arte Famoso
  • Artly
  • Smartify
  • Galería de Arte

A continuación, puedes ver nuestra selección de mejores apps para aprender arte, manifestaciones artísticas, historia, conceptos, estética e incluso para desarrollar la creatividad, imaginación y trabajar la apreciación crítica desde cualquier lugar.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es una de las mejores y más populares apps para aprender arte y cultura. La misma está especialmente desarrollada para que realices un recorrido por la historia de arte de más de 2000 instituciones culturales de 80 países alrededor del mundo.

Además, te muestra exposiciones y vídeos con visitas guiadas donde podrás conocer los templos Mayas, obras de Van Gogh, personajes importantes, sufragistas y todo acerca del patrimonio cultural de algunos países.

Lo mejor de todo es que la app dispone de varias secciones, entre ellas podemos destacar una capaz de ubicar los museos, eventos y exposiciones artísticas más cercanas a tu localidad y, por supuesto, podrás divertirte transformando tus imágenes favoritas en obras de arte gracias a sus múltiples funciones, lamentablemente esta última opción está disponible para algunos países en concreto.

Google Play | Google Arts & Culture

DailyArt

DailyArt para aprender arte

DailyArt , tu dosis diaria de historia del arte

Si andas en busca de una app para Android que te ayude a explorar, conocer y aprender más del mundo del arte, entonces DailyArt es la opción ideal para ti. Esta plataforma dispone de una colección de más de 2500 obras maestras, biografías de más de 700 artistas e información básica de los museos más importantes del país.

Además, esta aplicación está repleta de curiosidades e historia del mundo del arte clásico, moderno y contemporáneo, y ha sido descargada por más de 1 millón de personas, lo que garantiza una experiencia única. Está disponible para dispositivos Android y completamente gratis.

Google Play | DailyArt

Arte Famoso

Arte Famoso

Arte Famoso, una app con más de 100 pinturas de artistas famosos

Arte Famoso es una aplicación para los amantes del arte en todos los sentidos. Gracias a esta plataforma minimalista podrás disfrutar de más de 100 obras de artistas del mundo como: DaVinci, VanGogh, Klimt, Bosch, Degas, Michel Angelo, Malczewski, Klee, Kandinskiy más.

Además, cada pintura viene acompañada de una historia interesante acerca del artista y del arte universal que nos rodea. Sin duda alguna, es una plataforma bastante útil y fácil de usar, especialmente porque te da la opción de colocar fondos de pantalla alusivos a tus obras maestras favoritas.

Google Play | Arte Famoso

Artly

Artly para aprender arte

Artly, para aprender arte gratis. Educación y pintura

Si quieres fortalecer tus conocimientos de arte y cultura, entonces Artly es la opción que necesitas. La misma está disponible para dispositivos Android y es considerada una de las herramientas más completas para aprender arte clásico, moderno y contemporáneo, arte visual y arte occidental.

Además, la herramienta incluye fascinantes obras maestras, pinturas famosas y reseñas históricas bastante interesantes para los amantes del Renacimiento del Norte, arte Ruso, Impresionismo, Barroco y más.

Por si fuera poco, incluye un juego intelectual bastante entretenido donde tendrás que adivinar el nombre de imagen y el artista, esta sección lógicamente podrá ayudarte a fortalecer tus conocimientos y cuyo objetivo no es otro que mejorar el nivel de arte y cultura de los usuarios.

Google | Play Artly

Smartify

Smartify

Smartify, explore un mundo de arte y cultura

Smartify es una de las apps más populares y mejor valoradas de la tienda, especialmente para reconocimiento de arte totalmente gratis. Su plataforma alberga más de 2 millones de obras de arte y su funcionamiento es tan simple que no hará falta ser un experto.

Solo tendrás que acercar el móvil a la obra en concreto y el sistema realizará un escáner para identificarla. El mismo te ofrecerá información detallada del artista e historia de la obra en cuestión. Sin duda alguna, es una herramienta útil para viajes a museos, exposiciones y fines educativos.

Google Play | Smartify

Galería de Arte

Galería de Arte como su nombre lo indica es una aplicación Android repleta de obras maestras de las artes de los pintores más exitosos de la historia. Actualmente cuenta con más de 60.000 obras de arte públicas de la mano de más 500 maestros famosos.

Lo mejor de todo es que en Galería de Arte tendrás disponible exposiciones en vivo con los máximos exponentes del país y juegos entretenidos de pinturas, con buscadores e incluso pruebas de reconocimiento para medir tus conocimientos. Es completamente gratis y está disponible en la tienda Android.

Google Play | Galería de Arte

Esperamos que esta recopilación de mejores apps para aprender arte te ayuden a descubrir las artes cotidianas y a fortalecer el conocimiento y la cultura. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a estas 13 cosas increíbles que puedes hacer con Google Arts & Culture o mejor aún, convierte tus selfies en obras de arte con esta app.

Google Art Selfie: así puedes encontrar a tu doble del mundo del arte usando tu Android

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR