Close Button
Compartir

La tecnología vino para quedarse; está prácticamente en todas las actividades que realizamos: profesionales y del hogar, desarrollándose en este último una domótica para el hogar que facilita realizar tareas.

Esta incorporación de la tecnología en las viviendas es cada vez más frecuente, tanto que se crearon las mejores apps para domótica, tareas y mantenimiento del hogar, permitiendo que las labores de rutina se hagan de forma simple y rápida.

Las aplicaciones incluyen sistemas automáticos para áreas diversas como comunicaciones, seguridad, acceso a las viviendas, confort y otros. Todo es más fácil con estas prácticas apps para gestionar el hogar, desde preparar un café hasta abrir o cerrar puertas.

Protege tu casa en vacaciones con los dispositivos inteligentes Mi Home de Xiaomi

Estas son las mejores aplicaciones para domótica, tareas, mantenimiento y más

  • Nest – Vigila tu hogar
  • Clintu – Servicios para tu Hogar
  • Porter – Transportes y mudanzas
  • FamilyWall: Tareas del hogar
  • Houseinhand KNX
  • Home Connect App
  • Google Home
  • WardenCam

Estas y otras apps de domótica para el hogar, mantenimiento y otras tareas, son de fácil acceso, variadas y simples de usar; se adaptan a las necesidades del usuario y manejan eficientemente los recursos incrementando el nivel de confort de las personas. Aquí describiremos estas opciones, puntualizando características, funciones y precios. ¡Comencemos!

Nest – Vigila tu hogar

Nest – Vigila tu hogar

Una aplicación para todos los productos Nest: tu casa al alcance de tus dedos

Su sistema emplea sensores para ejercer control de encendido/apagado en alarmas, luces, calefacción y cámaras tanto internas como externas. Además, Nest está capacitado para detectar monóxido de carbono y humo; grabar vídeos en 1080p HD (Dropcam pro y Nest Cam), visualizar objetos, personas y paquetes que depositen en la puerta (Nest Hello) y usa contraseña para abrir/cerrar puertas y cerraduras.

Gracias a Nest Cam podrás ver gratis grabaciones de las últimas tres horas y elegir si será vídeo continuo o basado en eventos, y si estás suscrito a Nest Aware y guardas imágenes en tu cuenta Google, puedes entrar a ellas, verlas y borrarlas cuando quieras.

Por su parte, Nest Hub Max, ofrece funciones de descubrimiento de imagen y rostro (Face Match) y de gestos rápidos. Sin duda alguna, es una de las mejores apps de domótica que existen para gestionar el hogar.

Google Play | Nest – Vigila tu hogar

Clintu – Servicios para tu Hogar

Clintu una de las mejores apps para domotica, tarea y mantenimiento del hogar

Clintu: Servicios para tu Hogar y Oficina

Excelente app para solicitar servicios profesionales cualquier día de la semana relacionados con pintura, limpieza, mudanzas y mantenimiento en general de viviendas, tiendas, empresas y locales comerciales. Del mismo modo Clintu en su portal oficial te ofrece empleo como experto en limpieza; solo debes registrarte indicando disposición y trabajo a realizar.

Cuenta con un seguro AXA para cubrir imprevistos. La descarga es gratis para Android y el costo del servicio de limpieza va desde 10 euros por hora.

Google Play | Clintu – Servicios para tu Hogar

Porter – Transportes y mudanzas

Porter – Transportes y mudanzas

Porter es la mejor app para servicios de transporte y mudanzas

Esta plataforma para Android e iOS te da opción de seleccionar punto de origen y de destino, día y hora del servicio de lo que quieras cargar, sea liviano o pesado.

Con Porter puedes: hacer mudanzas, comprar en almacenes grandes, botar escombros, tirar muebles viejos, comprar Online, llevar cargas pesadas y maletas.

Por si fuera poco, tus objetos están asegurados con una póliza en caso de que ocurra algún incidente y puedes contratar los servicios de Porter desde 1 hora y hasta 30 días de antelación. El servicio es económico y rápido y la descarga de la app es gratuita.

Google Play | Porter - Transportes y mudanzas

FamilyWall: Tareas del hogar

FamilyWall Tareas del hogar

FamilyWall para organizar la vida familiar y mantener informado a todo el mundo

Si quieres organizar tu vida familiar, esta app es para ti y tu familia. FamilyWall Ofrece mensajería eficaz, calendario compartido de toda la familia o de una persona, localizador familiar, lista de compras, álbum de vídeos/fotos y directorio de contactos importantes como niñera, doctor, policía, seguro, entre otros.

Por medio de un móvil, tableta o PC toda la familia podrá acceder a la app, crear listas de compras, de tareas escolares, laborales y del hogar e incluso vigilar a tus hijos rastreando su ubicación. Su descarga es gratis y cuenta con 30 días de prueba; sin embargo, el plan Premium cuesta 4,99 €/mes.

Google Play | FamilyWall - Organizador Familiar

Houseinhand KNX

Houseinhand KNX una de las mejores apps para domotica

Usa Houseinhand KNX para controlar tu casa de una forma rápida e intuitiva

Esta app controla luces, climatización, persianas y otros dispositivos KNX; igualmente maneja equipos audiovisuales como DVD, televisores y equipos de audio; también controla cámaras IP y videoporteros, todo en tiempo real.

Puedes crear ambientes cómodos minutos antes de llegar a casa, bajar el nivel de luminosidad, ajustar la temperatura, colocar un poco de música relajante..., todo acorde a tus gustos y necesidades. Disponible para Android e iOS.

Google Play | Houseinhand KNX

Home Connect App

Home Connect App

Supervisa y accede directamente a los programas de tus electrodomésticos con Home Connect App

Es una de las mejores apps para domótica y tareas del hogar, es ideal para los apasionados de la cocina, pues este software además de llevar control de persianas, luces, seguridad y electrodomésticos, ofrece recetas variadas que se pueden enviar al electrodoméstico para que empiece a realizarlas con antelación.

Además, posee cámara para la nevera, mostrando los alimentos que se tienen, facilitando las compras de lo faltante si estas en el supermercado. Es segura y tiene cuenta personal con contraseña.

Si quieres disponer de otros servicios inteligentes puedes conectarte a IFTTT, sin necesidad de hardware específico para empezar. Igualmente podrás acceder a manuales de instrucción de usuario para instalar, actualizar o reparar aparatos.

Google Play | Home Connect App

Google Home

Google Home para gestionar tu hogar

Google Home te ofrece una vista integral de tu hogar

Por supuesto, en esta lista no podíamos dejar por fuera a Google Home. La misma es una de las apps para domótica por excelencia. Tanto así, que es capaz de configurar, controlar y administrar cámaras, luces, termostatos y otros.

Además, reproduce música, mitiga luces para ver Tv o películas, control parental y lo mejor, visualiza tu casa, revisando variables y eventos. Es uno de los softwares más completos y gratuitos que existen para domótica del hogar.

Google Play | Google Home

WardenCam

Tal cual como su nombre lo indica, gracias a WardenCam podrás vigilar a toda tu familia y amigos en temas de seguridad, sin importar que tan lejos se encuentren de ti. Además, es ideal para padres con bebés pequeños, ya que sirve para visualizar sus habitaciones e incluso en la oscuridad.

Por si fuera poco, la misma es capaz de detectar movimientos y Alerta Feature ofreciendo un rendimiento impecable. Tiene servicio gratuito por las primeras 24 horas extensibles, pero si deseas vigilancia de 24 horas los 7 días de la semana opta por el plan Premium y realiza un solo pago.

Puedes instalar la app en tu móvil y el dispositivo de repuesto en cualquier lugar y así comenzar a inspeccionar tu hogar u oficina desde tu dispositivo móvil siempre y cuando te encuentres conectado a Internet.

Google Play | WardenCam

Ahora que ya conoces algunas de las mejores apps para domótica, tareas y mantenimiento del hogar; ya sabes lo maravillosas, seguras y prácticas que son. Con ellas puedes delegar funciones, desde encender/apagar luces, electrodomésticos, hasta vigilar los niños mientras duermen y quien entra y sale de casa cuando estas ausente.

Así es cómo podemos controlar nuestra casa desde nuestro smartwatch Android Wear

Lo mejor de todo, puedes estar protegido y sobre todo tener buenos momentos de relax y tranquilidad. Si te ha gustado este artículo, seguramente querrás aprender cómo decorar tu casa en Navidad con estas apps móviles, o mejor aún, conoce las 11 mejores app de jardinería para cuidar tus plantas.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!