Close Button

¿Sufres de miedo escénico? Con estas aplicaciones para Android de seguro podrás superar tus miedos a hablar en público.

Hablar en público es una de las cosas que más llenan de terror al ser humano, pero en algunas ocasiones es necesario tomar el riesgo. Si eres de las personas que sienten pánico cada vez que deben dirigirse a un grupo para dar una charla, taller, clase o conferencia, estas aplicaciones están hechas para ti.

Para mejorar las comunicaciones interpersonales, Google Play Store ofrece una serie de apps que te permiten dominar el miedo escénico y hablar en público con seguridad. No importa si se trata de una entrevista o una conferencia, con estas herramientas podrás practicar con antelación y poder hablar en público eficazmente.

Las aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu móvil

Aplicaciones para hablar en público y dar discursos para Android

  • Orai para hablar en público, presentaciones y discursos
  • PromptSmart Pro
  • Creador de vocabulario: preparación para el examen
  • Palabra del día – Creador de vocabulario
  • TED
  • Public Speaking Simulator VR
  • Beyond VR – Public Speaking VR Cardboard App
  • Chiara

Orai para hablar en público, presentaciones y discursos

Orai para hablar en publico, presentaciones y discursos

Supera el miedo de hablar en público con ayuda de Orai

A través de Orai serás capaz de ejercitarte en la práctica de discursos, exposiciones y volverte todo un experto en ventas empleando palabras espontáneas para perfeccionar el discurso oral.

Orai ofrece clases para mejorar progresivamente el acento, pronunciación y claridad, a través de vocablos de relleno, gestos faciales, grabaciones y reproducciones de audio sobre lo que deseas exponer.

También cuenta con guion para repasar un discurso, trascripción de lo hablado, micro lecciones y libertad para practicar donde y cuando quieras. En pocas palabras, serás un experto practicando con Orai al menos 3 veces por semana.

Google Play | Orai para hablar en público

PromptSmart Pro

La característica principal de PromptSmart Pro es que posee una app inteligente llamada teleprompter, muy empleada en medios televisivos, con la cual verás el texto que se va a pronunciar adaptándose de forma sincronizada con las imágenes presentadas.

Además, ofrece Voice Track (en inglés) para reconocer la voz en tiempo real, hacer pausas e iniciarse o detenerse naturalmente. Altamente recomendado para religiosos, narradores de noticias, líderes de grupos, educadores, políticos, youtubers, podcasters y empresarios gerenciales. Lo mejor de todo es que trae apuntador, muy útil para exposiciones en vivo.

Con esta app serás capaz de importar textos desde la nube con Dropbox, OneDrive, Google Drive o Box; cuenta con 3 minutos mínimo en presentaciones en su versión gratuita; sin embargo, con la suscripción anual o mensual será posible grabar vídeo o audio, visualizar texto de teleprompter, tener conexión a control remoto y disponer de contenidos en la nube.

Google Play | PromptSmart Pro

Creador de vocabulario: preparación para el examen

Creador de vocabulario preparacion para el examen

Juego de vocabulario para aprender a hablar en público

El Vocabulary Builder – Test prep o vocabulario GRE de Magoosh te da la posibilidad de conocer al menos 1200 palabras para una prueba GRE. Tiene pronunciación de audio, conceptos y ejemplos por cada palabra, incluye a su vez varios niveles de vocabulario (avanzado, intermedio o básico) y acceso a otras pruebas de vocabulario como TOELF, SAT, IELTS, ACT y GMAT.

Gracias a su interactivo juego podrás aprender nuevas palabras a través de repeticiones hasta dominarlas e irás aumentando de nivel. También cuentas con un blog con guías de estudio, comprensión lectora, razonamiento y resolución de problemas y otras recomendaciones que vienen en tres libros virtuales totalmente gratis.

Google Play | Creador de vocabulario

Palabra del día – Creador de vocabulario

Aprenda nuevas palabras con Palabras del dia, una app para Android

Aprenda nuevas palabras con Palabras del día, una app para Android

Con Word of the Day – Vocabulary Builder podrás aprender una palabra diariamente y estar listo para presentar cuestionarios como CAT, TOEFL, IELTS, GMAT, SAT y GRE. Con esta app, agregas cada día palabras importantes, antónimos, sinónimos, verbos, frases y léxicos extranjeros.

El contenido de vocablos nuevos se actualiza luego de verificarse; es fácil de usar, te enseña a pronunciar correctamente las palabras y los términos vienen de fuentes confiables como WordBook, Oxford English Dictionary, Learners Dictionary y otros para que domines el inglés hablado y escrito. La suscripción Premium mensual tiene un precio de 1.99 $ y anual de 9.99 $.

Google Play | Palabra del día

TED

Amplia tu mundo  y aprende a dar discursos con las charlas TED

Amplía tu mundo y aprende a dar discursos con las charlas TED

Excelente aplicación que ofrece más de 2000 charlas TED con contenidos seleccionados por tema y estilo que incluyen ciencia, tecnología y otros. Las charlas o TEDtalk son proporcionadas por expertos en diversos temas y son subtituladas en más de 100 idiomas, incluyendo el español.

Luego de descargar charlas increíbles e inspiradoras, puedes oírlas sin conexión en el momento que desees. En Android, esta app tiene más de 1500 audios y vídeos los cuales se actualizan frecuentemente y lo mejor, se incluyeron recientemente 20 idiomas.

Google Play | TED

Public Speaking Simulator VR

Public Speaking Simulator VR es una de las mejores aplicaciones para hablar en público y dar discursos que simula una sala virtual donde te podrás dirigir a un público ficticio y éste reaccionará acorde a tu discurso; el tamaño de la audiencia lo puedes ajustar a tu gusto, desde 2 hasta 20 personas o las que quieras y elegir entre voces hostiles o amigables.

Con la práctica, poco a poco podrás vencer el miedo de hablar en público y desenvolverte de forma confiable para ofrecer unas charlas convincentes. Para el uso de esta app debes disponer de Google Cartón, Durovis buceo, Galaxy Gear y similares.

Google Play | Public Speaking Simulator VR

Beyond VR – Public Speaking VR Cardboard App

Por medio de lecciones y actividades interactivas, esta app te enseña técnicas para dirigirte a un público de manera segura y desenvuelta. Beyond VR por medio de Cardboard ofrece una audiencia virtual para que puedas ensayar tus presentaciones al punto de superar ansiedades y miedo escénico.

La app incluye distracciones con sonido y movimientos del público como si se tratara de una audiencia en tiempo real, salas tridimensionales con tamaño a elegir, discursos espontáneos (clásicos o hardcore) y cantidad elegible de audiencia.

Y en próximas actualizaciones, Beyond VR ofrecerá cursos de oratoria, consejos y más técnicas, diversos escenarios, sonidos como eco de tu voz, entre otros.

Google Play | Beyond VR

Chiara

Con Chiara podrás participar realizando presentaciones en escenarios virtuales, observando la audiencia y analizando sus reacciones ante tu discurso. Y por si fuera poco, al finalizar tu presentación, tendrás un feedback con un especialista en comunicación, quien analizará tu charla y aportará ideas para perfeccionarla.

La app estudia tu discurso y determina que debes mejorar como por ejemplo, seguridad, fluidez y confiabilidad; cuenta con más de 200.000 mezclas de feedback que te ayudan a perfeccionar aspectos comunicativos orales como tono de voz, intensidad, pausas, claridad, comentarios, entre otros.

Google Play | Chiara

Con cualquiera de estas aplicaciones para hablar en público y dar discursos podrás adquirir destrezas para tener dominio al hablar frente a un público, bien sea ofreciendo conferencias, clases, entrevistas y hasta dominar el mundo de las ventas de manera convincente.

Las 5 mejores apps para concentrarse y ser más productivo

Si te ha gustado este artículo, no olvides echarle un vistazo a otra lista de apps Android para aprender a hablar en público, y una vez aprendas los principios básicos del discurso revisa las mejores aplicaciones para emprender o iniciar un negocio en 2021.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR