Close Button
Compartir

Estas son las mejores apps dispuestas a alargar la vida útil de la betería de tu dispositivo móvil. ¡Pruébalas!

A pesar de que tu dispositivo móvil sea de muy buena calidad y diseñado para trabajar por varios años, a medida que lo vamos utilizando, comienza a fallar; lógicamente el uso y en ocasiones el abuso, hacen que los componentes del dispositivo se vayan degradando paulatinamente.

La batería del móvil no escapa a esta situación, cuando la utilizamos con frecuencia, va mermando su vida útil, de manera que cada vez su carga dura menos tiempo; por suerte, existen magníficas apps que nos indican en qué condiciones se encuentran dichas baterías. Aquí te las describimos, descubre las mejores aplicaciones para saber el estado de la batería de tu móvil.

8 mejores aplicaciones para saber el estado de la bateria del movil

8 mejores aplicaciones para saber el estado de la batería del móvil

Cómo saber si la batería de tu móvil está en buen estado

Mejores aplicaciones sobre el estado de la batería del móvil

  • AccuBattery
  • Battery Repair Life
  • GSam Battery Monitor
  • Device Info HW
  • Battery Saver
  • Battery
  • Battery Manager (Saver)
  • Battery recovery 2021

Anteriormente, te hablamos acerca de las mejores aplicaciones de benchmark de Android para averiguar la potencia de tu móvil, y ahora es momento de ver unas prácticas apps para hacer seguimiento a tu batería y así poder determinar en qué estado se encuentra.

AccuBattery

AccuBattery: vea la velocidad de carga y estadísticas

AccuBattery: vea la velocidad de carga y estadísticas

La app evalúa qué capacidad tiene la batería, expresando resultados sobre su uso, mediante un ensayo científico que indica que las baterías aumentan su vida útil si se cargan solamente hasta un 80% de su capacidad; para ello, la app emplea una alarma para informar que ya alcanzó dicho porcentaje.

Además, ofrece otras funciones como desgaste de batería en cada sesión de carga, velocidad y consumo, tiempos de carga y de uso restante, cálculos para pantalla On/Off, entre otras.

Si utilizas la versión Pro, contarás con temas AMOLED negro y oscuros, entrada al histórico de sesiones y notificaciones detalladas sobre estadísticas de la batería. No demanda información privada.

Google Play | AccuBattery

Battery Repair Life

Battery Repair Life: aplicación gratuita y profesional

Battery Repair Life: aplicación gratuita y profesional

El reparador de batería permite alargar la vida útil de la batería de tu dispositivo de un solo toque; tiene una interfaz sencilla, veloz y muy intuitiva para aumentar la carga del móvil, con lo que solo cargarás el móvil una vez por semana y gratuitamente evitando hacerlo diariamente.

Además, la aplicación también te informa sobre voltaje, temperatura, carga y otros aspectos. Soporta 24/7. Sin duda alguna, Battery Repair Life es una de las mejores aplicaciones para saber el estado de la batería del móvil.

Google Play | Battery Repair Life

GSam Battery Monitor

GSam Battery Monitor: visión profunda y detalles de tu batería

GSam Battery Monitor: visión profunda y detalles de tu batería

Con esta aplicación y agregando un widget en la pantalla de inicio, podrás saber el estado de la batería, calcular tiempo de carga restante, medir el consumo, disponer de alarmas personalizadas para temperatura en tiempo real y algunos estados de carga.

Igualmente podrás revisar estadísticas y promedios, ordenar funciones como bloqueos de apps y de kernel, empleo del sensor, crear paquetes de íconos y mucho más.

Si tienes tablet, podrás tener vistas mejoradas en pantallas grandes y cálculos de tiempo más certeros, ofrecidos en la Edición profesional.

Google Play | GSam Battery Monitor

Device Info HW

Device Info HW es una excelente app que proporciona información, tanto del software como del hardware en aparatos Android; tiene compatibilidad con pantalla táctil, memoria, flash, LCD, audio, cargador, sensores, batería y otros.

Su navegación es rápida, con la versión Pro acepta temas oscuros y negros; si cuentas con root, puedes configurar la app para otras funciones; con Android 7.0 podrás leer información bloqueada. Soporta PDF y HTML.

Además, con un clic en la velocidad del reloj podrás abrir el monitor del CPU y conseguir información completa acompañado de una compilación de firmware; también podrás ver uso de memoria, capacidad de almacenamiento y, por supuesto, información detallada sobre la batería como velocidad de carga y descarga, perfiles de potencia y de kernel, temperatura, voltajes y más.

Google Play | Device Info HW

Battery Saver

Battery Saver se encarga de limpiar la memoria RAM de archivos basura liberando espacio y mejorando el rendimiento. Gestiona las apps con consumo alto de energía lo que permite alargar la vida de la batería. Ofrece un ahorro avanzado al detectar problemas en la batería y un ahorro inteligente en los modos en espera, de suspensión y balanceado.

Además cuenta con recopilación de datos, detector y enfriador de temperatura, registros de carga, tonos de aviso de carga, tutoriales de configuración, porcentaje de batería restante y muchas otras funciones.

Google Play | Battery Saver

Battery

Es una app refinada y chica que te guiará en el seguimiento del porcentaje de carga de la batería de tu móvil y te ayuda a ahorrar energía. Su interfaz es llamativa, sencilla e intuitiva y sobre todo muy práctica.

Además de indicar porcentaje de batería en incrementos del 1%, esta app indica fuente de energía, temperatura, voltaje, salud general y posee compatibilidad con widgets de bloqueo de pantalla en la versión Android 4.2 y es compatible en su totalidad con resoluciones de pantallas conocidas.

Google Play | Battery

Battery Manager (Saver)

Battery Manager-Saver: administrador de bateria

Battery Manager-Saver: administrador de batería

Es una de las mejores aplicaciones para saber el estado de la batería del móvil y un práctico gestor de batería, ya que cuenta con algunas herramientas como flash de batería y de CPU, ventanas flotantes en el escritorio y en barra de estado, soporte de widget de memoria RAM, alarma de temperatura, entre otras.

Controla la batería con seguimiento de potencia, salud, nivel y tensión; podrás elegir entre "Modo de encargo de reserva" o "Modo de larga duración" para mejorar el rendimiento.

Con un Toque Boost podrás crear un acceso directo y con el detector de calor, podrás activar una alarma e incluso configurarla a tu gusto. Las ventanas flotantes también indican la temperatura, tanto del CPU como de la batería.

Battery Manager-Saver: administrador de bateria

Battery Manager-Saver: administrador de batería

Battery recovery 2021

Battery recovery 2021: aplicación profesional

Battery recovery: aplicación profesional

La aplicación Battery recovery es un novedoso y competitivo software con el que podrás revisar y calibrar el estado de la batería de tu móvil. Entre sus características destacan: desconexión en la red de datos y WiFi en pantalla apagada, interrupción automática de funciones de la app en segundo plano, lo cual disminuye el consumo de energía e incluso posee soporte 24/7.

Posee una interfaz sencilla, ofrece información sobre temperatura, voltaje, tecnología y otros; alarga la vida útil de la batería al inactivar las aplicaciones que consumen mayor energía.

Con Battery recovery recargarás batería una vez por semana, también podrás alargar la duración de la batería y obtener información detallada de la batería.

Google Play | Battery recovery 2021

Ahora en vez de preocuparte por la salud de la batería de tu móvil, ocúpate en sanarla a través de estas provechosas apps que te indican en tiempo real el estado en la que se encuentran y te ofrecen herramientas y alertas para actuar en favor de tan preciado componente.

MIUI 11 tiene un ajuste secreto para ver cómo está la batería de tu Xiaomi

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a cómo saber cuántos ciclos de carga tiene la batería de tu móvil Android, o mejor aún, si quieres evitar problemas, revisa los móviles con mejor batería que puedes comprar en 2021.

Temas relacionados: Aplicaciones, aplicaciones de herramientas, Aplicaciones gratis

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!