Close Button
Compartir

La mecanografía es un arte que muy pocos saben dominar, pero que resulta muy necesario, especialmente en las nuevas generaciones, ya que aparte de escribir más rápido y con agilidad desde tu móvil u ordenador, podrás ejercitar tus dedos y ahorrar tiempo.

Afortunadamente, existen muchas aplicaciones y webs para aprender mecanografía y teclear más rápido, por lo que podrías crear un nuevo hábito y mejorar la productividad laboral e incluso la salud.

Así que sin importar si eres usuario, estudiante o empleado de oficina, estas son plataformas que debes conocer para mantenerte actualizado y no quedarte atrás frente a otros que si dominan en su totalidad las técnicas básicas de informática.

Estas son las 7 mejores aplicaciones para aprender mecanografía gratis

8 mejores webs y apps para aprender mecanografía

  • Typing.com
  • Teclear Con 10 Dedos
  • Artypist
  • Aprender mecanografía
  • Ratatype
  • Maestro de mecanografía
  • Speed Typing Online
  • Aprender Escribe rápido

Estas son las mejores apps y páginas web disponibles para aprender a teclear más rápido, sobre todo para mejorar tu desempeño laboral, escribir textos en móviles y tablets y realizar las actividades con mayor eficacia, rapidez y sin errores. ¡Comencemos!

Typing.com

Typing para aprender mecanografia

Typing.com presenta un amplio plan de estudios para aprender mecanografía

Typing.com es una de las páginas web para aprender mecanografía más populares del momento. Su multiples funciones le permiten a los usuarios obtener un sin fin de conocimientos bajo un amplio plan de estudio para que puedas conocer a detalles y a través de ejercicios los principios básicos de esta práctica.

Ya son más de 700.000 profesores y millones de estudiantes quienes usan a diario esta plataforma, especialmente para aprender a través de clases online a escribir más rápido en ordenadores. Entre sus actividades más destacadas tenemos: conceptos básicos de informática y alfabetización tecnológica, Mecanografía integral, lecciones personalizables, pruebas y juegos atractivos.

Typing.com

Teclear Con 10 Dedos

Se trata de una aplicación móvil para Android para aprender a teclear gratis y que además, emplea tecnología moderna y el método simétrico para una mejor enseñanza de la mecanografía al tacto. La misma está conformada de 32 niveles donde irás avanzando poco a poco con ayuda de un tutor académico bajo una interfaz dinámica, interactiva y armónica.

Su modo de aprendizaje es bastante eficiente y te va ayudando a memorizar las letras y los símbolos, y al finalizar todos los niveles recibirás un diploma que podrás lucir con orgullo.

Google Play | Teclear Con 10 Dedos

Artypist

Artypist

Prueba Artypist y aprende a teclear más rápido

Cuando hablamos de Artypist, nos referimos a una página web que tiene mucho que ofrecer, principalmente para aquellos usuarios que desean mejorar sus habilidades y ser más rápidos frente al teclado. Gracias a esta plataforma, tendrás a tu disposición un curso de mecanografía totalmente gratis.

Así que si deseas aprender, mejorar y dominar el arte de la mecanografía, este puede ser el lugar perfecto para ti. Además, su curso comienza por lo más importante, el posicionamiento de los dedos acompañado de gráficos interesantes para que aprendas a colocar las manos y dedos en el teclado de forma correcta y mucho más. Por si fuera poco, al principio de iniciar la web podrás realizar un test de velocidad.

Artypist

Aprender mecanografía

Aprender mecanografIa-APP

Mecanografía gratis y ejercicios básicos para teclear en tiempo récord

Aprender mecanografía es una aplicación disponible para Android para aprender mecanografía gratis. La misma está conformada por ejercicios básicos clasificados por nivel y experiencia. Además, incluyen atajos importantes para que puedas memorizar y terminar actividades con tus dedos mucho más rápido y sin mirar el teclado.

Así que si eres profesional y quieres mejorar tus habilidades, esta app es una buena alternativa para desarrollar las técnicas de escritura necesarias u optimizarlas para un futuro.

Google Play | Aprender mecanografía

Ratatype

Ratatype para aprender mecanografia

Pon a prueba tus habilidades de escritura con Ratatype

¿Quieres aprender a teclear más rápido? Entonces Ratatype es una excelente opción para ti. Se trata de un portal web, cuya función y objetivo es aprender a mejorar tus habilidades con el teclado de la mano de tutores académicos profesionales.

Esta plataforma es ideal para educadores y estudiantes, la misma posee curso de mecanografía táctil de diseño para diferentes tipos de teclados (QWERTY, DVORAK, AZERTY) en inglés, español, francés, ruso, ucraniano y por si fuera poco, te ayuda a corregir los errores ortográficos a la hora de escribir.

Google Play | Ratatype

Maestro de mecanografía

Si eres de los que les encanta aprender jugando, entonces Maestro de mecanografía es la opción ideal para ti. Con esta app para Android podrás participar en juegos divertidos y adictivos que a su vez mejorarán de forma progresiva tu velocidad frente al teclado.

Para avanzar en cada juego podrás ir desbloqueando niveles de acuerdo a tus logros dentro del sistema, también incluye hechizos, tablas de clasificación y mucho más. Sin duda alguna, esta es una herramienta de bolsillo bastante entretenida donde podrás aprender mecanografía y teclear más rápido desde cualquier lugar usando tu dispositivo móvil.

Google Play | Maestro de mecanografía

Speed Typing Online

Speed Typing Online para teclear mas rapido

La mejor página web repleta de lecciones de mecanografía para cualquier usuario

Es una plataforma a la que podrás acceder fácilmente, especialmente para hacer la prueba de velocidad de escritura. Con Speed Typing Online, podrás someterte a una prueba de mecanografía gratis, la cual te mostrará en 1 minuto resultados de velocidad y precisión, enfocando palabras correctas, incorrectas, completas e incluso tasas de error u otros detalles.

Su sistema incluye conceptos básicos de mecanografía, lecciones básicas y avanzadas con tutores profesionales del área, juegos interactivos de alfabeto y typer de fuego rápido. Por si fuera poco, también dispone de clases personalizadas para mejorar tu precisión y velocidad en tiempo récord.

Speed Typing Online

Aprender Escribe rápido

Aprender Escribe rapido- APP

Aprende a teclear rápido con esta app para Android

Muchas son las apps ideadas para aprender mecanografía, sin embargo, Aprender Escribe rápido es una de las apps más fáciles que podrás tener en tu dispositivo Android para teclear rápido sin necesidad de mirar la pantalla.

Gracias a esta app, podrás practicar con frases cortas y largas con toda libertad. Es muy útil y podrá ayudarte en cualquier ocasión. Repasa con calma las lecciones y realiza los ejercicios una y otra vez hasta que logres mejorar tus habilidades de escritura.

Google Play | Aprender Escribe rápido

Ahora bien, esperamos que estas apps y páginas web para aprender mecanografía y teclear rápido te ayuden en todos los ámbitos de tu vida, sobre todo en el mundo de la informática. ¿Que esperas para empezar tus lecciones?

Las mejores 7 aplicaciones para aprender y memorizar los verbos en español

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a estas apps para aprender el alfabeto y las letras, o mejor aún, descubre las mejores webs y aplicaciones para aprender a leer.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!