Close Button
Compartir

Adaptar el smartphone para una persona mayor es fácil cuando sabes exactamente qué instalar.

WhatsApp para mayores: guía de uso fácil y en imágenes

3 ajustes imprescindibles para adaptar un Android a una persona mayor

Mientras la tecnología avanza, los adultos mayores hacen lo necesario para adaptarla a sus rutinas diarias. Sin embargo, no es un secreto que ellos necesitan algo de ayuda para poder sacarle el máximo provecho a sus móviles. Por esta misma razón, hoy te presentaremos las mejores apps para adaptar un móvil a personas mayores. ¡Ideal para cualquiera de tus abuelos!

Si estabas en busca de apps gratis para personas mayores, entonces llegaste al sitio indicado. ¿Por qué? Porque en la siguiente lista las encontrarás de todo tipo y para todos los gustos. Descarga la que te parezca más adecuada a tus necesidades o a las de la persona mayor que quieres ayudar.

apps adaptar smartphone tercera edad

Apps para adaptar smartphone a personas de tercera edad

Los teléfonos Android y su utilidad para las personas más mayores

Las mejores apps para adultos mayores

  • Lanzador modo fácil
  • WhatsApp
  • Speaker booster
  • Glympse
  • Radio FM
  • Alarma de medicina
  • Skillz

Lanzador modo fácil

lanzador modo facil

Lanzador modo fácil

Este launcher para personas mayores, llamado Lanzador modo fácil, está compuesto por baldosas, una arriba del todo para el tiempo y la hora, y otras para cámara, asistente llamadas o mensajes.

Obviamente, la herramienta te permite elegir las aplicaciones que quieras poner ahí. Además, también viene con una pantalla grande para los ajustes del teléfono, la posibilidad de activar símbolos de notificación sobres los íconos de las apps y el poder seleccionar contactos favoritos para acceder a ellos rápidamente.

Descargar Lanzador modo fácil en Google Play

WhatsApp

whatsapp tercera edad

WhatsApp para personas de tecera edad

WhatsApp es la herramienta de mensajería más popular en el planeta y una excelente aplicación gratis para personas mayores. Gracias a WhatsApp, los más experimentados de la casa podrán comunicarse de forma instantánea con su gente sin tener que gastar ni un centavo.

Sin duda alguna, esto les permitirá estar siempre en contacto con sus familiares, amigos y demás. Por si fuera poco, podrán enviar y recibir fotos para mantenerse actualizados con el mundo desde la comodidad de su Android. Tal como debes estar imaginando, se podría decir que WhatsApp es una app imprescindible para personas de cualquier edad.

Échale un ojo a esta guía de WhatsApp para personas mayores y compártela con quien crees que la necesite. ¡Puede ser de gran utilidad!

Descargar WhatsApp en Google Play

Speaker Booster

speaker booster

Speaker Booster

Speaker Booster es una aplicación de aumento de volumen para Android que permite aumentar el volumen de altavoces o auriculares de un 15 a 30%. Se trata de una herramienta muy sencilla de usar que podrás instalar en cualquier Android rápidamente debido a su bajo peso.

¿Alguno de tus familiares de avanzada edad tiene problemas auditivos? Entonces instala esta app en su teléfono cuanto antes. ¡Estamos seguros de que te lo agradecerá!

Descargar Speaker Booster en Google PLay

Glympse

glympse

glympse

Glympse es una app de geolocalización en tiempo real que puede ser utilizada online, sin que la tengas instalada en tu móvil, ordenador o tablet. Se trata de una excelente app de seguimiento para personas mayores porque te permite saber dónde están en cuestión de segundos.

Si alguna persona mayor de tu familia instala esta app en tu teléfono, ten la seguridad de que siempre podrás encontrarlo. ¡Pruébala!

Descargar Glympse en Google Play

Radio FM – Emisoras gratuitas

radio

Radio FM

Esta aplicación cuenta con más de 30.000 emisoras diferentes distribuidas en 190 países. Radio FM tiene un diseño minimalista, compatible con Chromecast, emisoras locales y por géneros musicales.

También podrás guardar tus emisoras preferidas, sintonizarlas rápidamente y programar cuando quieres que se apague. Estamos hablando de una aplicación muy fácil de usar que resulta perfecta para las personas mayores que aman la radio.

Texto del enlace

Alarma de medicina

alarma de medicina

Alarma de medicina

Como su nombre lo indica, Alarma de medicina combina un registro de pastillas, control de estados de ánimo y diario de salud. En pocas palabras, es una app de recordatorio de medicamentos que te permitirá lograr un tratamiento exitoso. Con esta herramienta podrás establecer un recordatorio de píldoras, pastillas, tabletas. El control de píldoras diario registra las pastillas omitidas y confirmadas. Posee una alarma con diferentes tipos de tomas o dosis. ¡Un verdadero diario de salud para Android!

Alarma de medicina

Skillz

Skillzs es uno de los mejores juegos para personas mayores. Este es capaz de ayudar a entrenar el cerebro de personas de tercera edad mientras se divierten. Con Skillz podrán mejorar la memoria, entrenar el sentido del reflejo, aumentar la precisión, incrementar la velocidad, aprender la coordinación de colores y mucho más.

Descargar Skillz en Google Play
Los 7 mejores móviles para la gente mayor

¡Ojo! También deberías echarle un ojo a estos 3 ajustes imprescindibles para adaptar un Android a una persona mayor. Además, estaría bien que mires esta lista de 5 aplicaciones recomendadas para personas mayores. ¡Que los más experimentados vivan una bonita experiencia Android!

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas

Compartir
Comentarios