Close Button
Compartir

Si estás harto de Spotify, chequea todas las alternativas que tienes y no lo sabías.

Spotify, contra los piratas: los usuarios de apps modificadas comienzan a recibir avisos

6 nuevas funciones del Spotify Wrapped de este año

No hay duda de que Spotify es uno de los mejores servicios de música en streaming que podemos encontrar, sin embargo, no quiere decir que sea el único bueno que hay. En la tienda de apps de Google existen muchas otras opciones que no tienen nada que envidiarle a Spotify. Aunque, si lo que estás buscando es algo más económico podrías ver nuestro artículo de cómo tener Spotify Premium más barato.

Por el contrario, si lo que quieres es dejar atrás a Spotify y probar algo nuevo, en este artículo te mostraremos las 9 mejores alternativas de música en streaming que podrás encontrar para Android.

Alternativas a Spotify

Top de apps alternativas a Spotify

No importa cuál sea el estilo de música que te gusta, o si lo que estás buscando son podcasts, con estas 9 apps podrás escuchar todo lo que deseas sin la necesidad de tener Spotify en tu móvil.

Tidal

tidal

Comenzamos esta lista con una excelente aplicación. Tidal es una app que posee más de 70 millones de canciones, saltos ilimitados, reproducción sin conexión y mucho más. Aunque estas funciones son de pago, Tidal te ofrece una prueba gratuita por 30 días.

Lo que hace diferente a Tidal es que sus propietarios son verdaderos artistas musicales, convirtiéndola en una de las app con mejor calidad de sonido. Otra característica que la identifica es que aparte de tener música, también cuenta con más de 250.000 videos.

En cuanto al precio Tidal tiene una versión Premium normal a 9,99 y otra con calidad HiFi a 19,99 euros al mes. También tiene planes familiares y para estudiantes mucho más accesibles.

Descarga Tidal

Deezer

Deezer

Deezer es otra excelente opción, ya que además de tener millones de canciones y podcasts disponibles que no tienen nada que envidiarle a otros catálogos, también tiene una función similar a la app Shazam llamada SongCatcher para identificar el nombre de canciones que estén sonando.

Deezer al igual que Spotify puede ser utilizado totalmente gratis con publicidad o con planes Premium que van desde 9,99 euros el plan normal y 14,99 el plan familiar que permite hasta 6 cuentas.

Descarga Deezer

SoundHound

SoundHound

En realidad SoundHound no cuenta con su propio catálogo de canciones, es decir, no es un servicio en streaming como Spotify o el resto de apps de esta lista, sino que es una aplicación que te permite identificar canciones con solo tararearlas y además, te muestra las letras gracias a una función que posee llamada LiveLyrics.

Decidimos incluirla en esta lista porque con SoundHound puedes buscar canciones y conectarte a tu cuenta de Spotify siempre y cuando tu cuenta sea Premium y a YouTube para ver todos los vídeos musicales que posee dicha plataforma. Es como tener lo mejor de YouTube y Spotify en un solo lugar y con una interfaz muy sencilla. Tiene una versión gratis con publicidad o puedes hacer un único pago de 5,99 por la app SoundHound∞.

Descarga SoundHound

SongFlip

app SongFlip

Si buscas una alternativa totalmente gratis, SongFlip es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Es una app muy fácil de usar, solo debes presionar sobre la canción que deseas oír o darle al signo de suma para agregarla a una lista de reproducción. La app posee publicidad, sin embargo, no es tan invasiva como en otras apps similares. El único detalle es que siempre debes tener conexión a Internet para poder escuchar tu música favorita.

Descarga SongFlip

Pandora

Otra de las más populares apps de música en streaming es Pandora, con más de 100 millones de descargas, Pandora es muy similar a Spotify, con un catálogo de canciones y podcasts muy extenso. Pandora permite buscar, reproducir, omitir, pausar y ajustar el volumen a través de simples comandos de voz, lo que mejora mucho la experiencia del usuario.

Los planes de Pandora son, Pandora Plus a 4,99 euros al mes o 54,89 el año completo, y Pandora Premium a 9,99 al mes o 108,89 al año. También posee un plan familiar y descuentos para estudiantes y militares.

Descarga Pandora

SoundCloud

SoundCloud

Si lo que buscas es la mayor variedad de canciones, SoundCloud es la plataforma en streaming con más música y audios del mundo. Hablamos de más de 200 millones de audios, entre canciones y podcasts.

Ese artista poco conocido que no encuentras en Spotify, seguramente SoundCloud lo tiene, ya que muchos artistas emergentes usan esta plataforma para compartir su contenido.

Aparte de su versión gratis, cuenta con dos suscripciones, SoundCloud Go y SoundCloud Go+ con precios de 5,99 y 9,99 euros al mes. Ambas suscripciones puedes probarlas sin coste alguno, aunque el período de SoundCloud Go es de solo 7 días, mientras que el de SoundCloud Go+ es de hasta 30 días.

Descarga SoundCloud

YouTube Music

YuoTube Music

Por supuesto no podíamos dejar por fuera al gigante YouTube Music. Esta app tiene el mejor y más inteligente buscador de todas, basta con que digas alguna palabra que identifique a una canción o una parte de la letra y seguro la encontrarás. Cuenta con más de 70 millones de canciones y videos exclusivos de la plataforma.

La suscripción de YouTube Music Premium tiene un coste de 9,99 euros al mes y para los estudiantes 5,99, además de su plan familiar a un precio de 11,99 euros que permite hasta 5 perfiles diferentes. Si no deseas pagar esta app, lo mejor es que te decidas por otra app de la lista, ya que no podrás oír tu música con la pantalla apagada o fuera de la app, eso sin contar con el molesto recordatorio de que debes cambiarte a Premium.

Descarga YouTube Music

Amazon Music

Amazon Music

Lo mejor de Amazon Music es que viene incluida con la suscripción en Amazon Prime, lo cual es una gran ventaja sobre el resto de apps. El único detalle es que su catálogo es bastante limitado, solo posee unos 2 millones de canciones.

Si deseas un repertorio mucho más extenso debes optar por la otra opción que ofrecen, Amazon Music Unlimited que cuenta con una mayor variedad de canciones(70 millones de canciones) y acceso a lanzamientos exclusivos, aunque deberás pagar 9,99 euros al mes, pero puedes probarla gratis por 30 días.

Descarga Amazon Music

Apple Music

Apple music

Finalmente, tenemos Apple Music, una app que muchos desconocen que está disponible para usuarios Android. Apple Music cuenta con más de 60 millones de canciones para escoger. Sus funciones son similares al resto, pero a diferencia de las otras app, Apple Music ofrece 3 meses gratis en lugar de uno solo mes, siempre y cuando la estés usando por primera vez. La suscripción tiene un precio de 9,99 euros el plan básico, 4,99 para estudiantes o 14,99 al mes para un grupo familiar que puede ser de hasta 6 personas.

Descarga Apple Music

Temas relacionados: Aplicaciones, Spotify

Compartir
Comentarios