Las 8 mejores apps Android para cocinar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apps Android para cocinar

Si crees que ya has abusado lo suficiente de las apps para pedir comida a domicilio desde el móvil tranquilo: hay una alternativa. Las aplicaciones para aprender a cocinar y de recetas han ido ganando popularidad a lo largo de los últimos años, conforme un mayor número de personas han ido concienciándose sobre la necesidad de mantener una alimentación adecuada.

A día de hoy, son muchas las apps para Android para aprender a cocinar. No obstante, no todas ellas merecen la pena, y solo unas pocas realmente ofrecen lo que prometen. En esta selección, hemos querido recopilar las mejores que puedes descargar para elaborar tus propios platos, y de paso sacar partido a ese robot para hacer arroz de Xiaomi que compraste por Navidad.

Te recomendamos: ¿Qué tiene tu comida? Las mejores apps para saber al detalle qué estás comiendo

Cookpad

No es de extrañar que esta aplicación haya sido elegida como una de las mejores de su categoría por los editores de Google Play. Cookpad es un fantástico “recetario virtual” que alberga cerca de 3 millones de recetas de cocina.

Entre sus funciones, se encuentra la posibilidad de guardar recetas de otras personas que seguimos, planificar nuestras próximas comidas gracias al Plan de Cocina, y por supuesto, ver el proceso de cada receta de manera detallada para que aprender a cocinar sea mucho más sencillo.

Google Play | Cookpad

Oh She Glows

Oh She Glows es la única aplicación de pago de este recopilatorio, pero os aseguro que los 2,39 euros que cuesta merecen la pena, y mucho, sobre todo para aquellos que buscan recetas sanas y enfocadas a un estilo de vida vegano o vegetariano.

La app está respaldada por la autora Angela Liddon, e incluye algunas de las mejores recetas de cocina basadas en alimentos aptos para veganos. La app cuenta con filtros para que buscar nuestro próximo plato sea mucho más sencillo, y las recetas están explicadas paso a paso, incluyendo imágenes de alta calidad que representan cada uno de los más de 150 platos disponibles.

Google Play | Oh She Glows

AllRecipes Diner Spinner

En AllRecipes Dinner Spinner la comunidad lo es todo. Esta aplicación de recetas ofrece un feed con aquellas recetas mejor valoradas por el resto de usuarios de la plataforma, además de ir aprendiendo de nuestros gustos conforme vamos marcando más platos como favoritos.

Una de sus funciones más interesantes, más allá de los vídeos explicativos de cada una de las recetas, es la posibilidad de mostrar aquellos alimentos que están en oferta en tiendas cercanas a nuestra ubicación, para recomendarnos así las recetas más económicas.

Google Play | AllRecipes Dinner Spinner

Tasty

¿Quién no conoce los platos de Tasty a estas alturas? Si alguna vez has querido emular los deliciosos platos –al menos en cuanto a apariencia– elaborados por la gente de BuzzFeed, puedes hacerlo con la app oficial de Tasty para móviles, con más de 3.000 recetas diferentes explicadas paso a paso, y con la posibilidad de guardar recetas y filtrar por ingredientes.

Google Play | Tasty

Nooddle

La premisa de Nooddle es, probablemente, una de las más interesantes de entre todas las apps para aprender a cocinar disponibles en Android: cocina solo con lo que tengas a mano, sin necesidad de ir a hacer la compra antes de comenzar a elaborar un plato.

A través de un sistema de búsqueda basado en ingredientes, la aplicación nos mostrará una lista de recetas sanas, que se pueden elaborar usando solo los ingredientes que tenemos a mano en la nevera o en la despensa. La mayoría, además, pueden realizarse en alrededor de 20 minutos o menos. De esta forma ahorras dinero mientras reduces el desperdicio de alimentos. Todo ventajas.

Google Play | Nooddle

Kitchen Stories

Con más de un millón de descargas en Google Play, Kitchen Stories es una de las apps de recetas de cocina para móvil más populares. Destaca, sobre todo, por su cuidado diseño en el que prima la simplicidad de uso y la facilidad a la hora de seguir el proceso de cada una de las miles de recetas disponibles.

Todos los platos disponibles son sencillos de llevar a cabo, y además se incluyen fotos ilustrativas, vídeos e instrucciones paso a paso. Si decides quedarte con solo una app para aprender a cocinar en tu móvil, me temo que esta debería ser tu elección.

Google Play | Kitchen Stories

Vegamecum

Vegamecum, app android para cocinar platos veganos

Otra app especialmente creada para veganos es Vegamecum. En ella es posible encontrar miles de recetas 100% aptas para veganos, elaboradas con ingredientes vegetales y libres de lácteos o huevos.

Como otras apps de su categoría, Vegamecum ofrece procesos detallados de cada recetas, información nutricional de cada plato, además de una lista de compra integrada donde guardar aquellos ingredientes que necesitamos adquirir para elaborar nuestros próximos platos.

Google Play | Vegamecum

Yummly

Yummly para Android

Y si todo lo anterior no te parece suficiente, qué mejor forma de dar por cerrada esta selección de apps para cocinar que con Yummly, una aplicación que reúne más de 2 millones de recetas de algunos de los portales de cocina más populares del mundo, y las muestra con guías paso a paso, vídeos, imágenes y la posibilidad de añadir planes de dieta personalizados, además de eliminar aquellos ingredientes a los que sufrimos algún tipo de alergia.

La app es gratuita, y una de sus principales peculiaridades es la inclusión de un asistente de voz integrado que, a través del comando “Hey Yummly”, nos permitirá movernos entre los distintos pasos de cada receta, la lista de ingredientes o incluso iniciar y finalizar temporizadores.

Google Play | Yummly

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion