Close Button
Compartir

Conseguirás el reloj inteligente que llevas tiempo buscando.

Por qué las tablets y smartwatches con Android no han tenido el éxito del iPad y el Apple Watch

El código morse es un sistema de símbolos y reglas que permite componer y descifrar un mensaje. Tal como debes estar imaginando, no se trata de algo que se aprende de un día para otro. Por esta misma razón, hoy te presentaremos las 6 mejores apps para aprender código morse de forma fácil.

Durante el año 1837 Samuel Morse y Alfred Vail trabajaban en un sistema de telégrafo en el que se usaba una combinación de rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duración de la señal activa. Morse desarrolló la primera versión de su código en 1837 para enviar números, que luego se debían convertir en mensajes completos usando un libro de claves. El código fue expandido por Vail en 1841 con letras y otros signos de puntuación, creando así el código actual. Morse reconoció la idoneidad de este sistema y lo patentó inmediatamente junto con el telégrafo eléctrico.

Cómo escribir en código Morse con Gboard para Android

Apps para aprender idiomas hay muchas, por ejemplo, pero son pocas las aplicaciones de Android que pueden ayudarte a aprender código morse. ¿Quieres aprender código morse desde la comodidad de tu Android? Entonces descarga alguna de las herramientas que figuran en esta lista.

aprender codigo morse

Aprender código morse

Mejores apps para aprender código morse en Android

  • Código Morse
  • Morse Code
  • morsee : Enjoy Morse code
  • Morse Mentor
  • Morse Player
  • M³ Translator: Morse code

Código Morse

codigo morse

Código Morse

Aplicación fácil de usar y de aprender en la que escribes el texto y seleccionas el modo de código morse con el que lo quieres enviar. Envía código morse por flash, por vibración, por sonido o combínalos como quieras.

Una app perfecta para aprender código morse internacional de manera fácil y rápida. Ideal para campamentos de verano, para enviar mensajes secretos o para resolver en una situación de emergencia.

Descargar Código Morse en Google Play

Morse Code

morse code

Morse Code

Morse Code de Bhandarkar Publicaciones es una potente aplicación para la educación del código morse mediante tutoriales. Comienza a aprender el código morse de letras, números y los caracteres especiales. Estamos hablando de una de las aplicaciones más populares en Google Play Store para el aprendizaje del código morse.

Se trata de una herramienta funcional, sin anuncios molestos y con una buena gama de posibilidades como usar la linterna o el sonido.

Descargar Morse Code ne Google Play

morsee : Enjoy Morse code

morsee

morsee

Empieza a aprender código morse con solo tocar un botón en tu idioma. La aplicación viene con una hoja de trucos para que puedas aprender cada uno de los códigos. Además, también tiene una función de edición fácil de editar cuando cometes errores.

La app te permite traducir del código morse al alfabeto de manera sencilla. También traduce la sentencia al código Morse. Y como es común en este tipo de apps, puedes reproducir por sonido y hasta puedes cambiar su velocidad desde la configuración.

Descargar morsee : Enjoy Morse code

Morse Mentor

morse mentor

Morse Mentor

Morse Mentor proporciona una manera fácil de aprender el código morse usando con método Koch. Comienza escuchando 2 caracteres e ingresa lo que escuchas. Si obtienes una precisión general del 90%, puedes pasar a 3 caracteres y repetir el proceso.

Gracias a esta modalidad, comenzarás a aprender el código a velocidades más altas y podrás utilizarlo como operador o como un simple entusiasta del código morse. Sus opciones flexibles te permitirán aprender de la forma en que te sientas cómodo y a la velocidad que más te convenga.

Morse Mentor

Morse Player

morse player

Morse Player

Morse Player convertirá el texto en sonidos de código morse como por arte de magia. Tiene dos modos, tiempo real y codificación de archivos de texto. En el modo de tiempo real, los caracteres que pongas desde el teclado se reproducirán a medida que escribas. En el modo de archivo, podrás cargar un archivo y reproducirlo en código morse. Usar Morse Player es una buena manera de pasar de conocer los caracteres del código morse a escuchar palabras.

Además, usar el modo de tiempo real y escribir los caracteres es ideal para aprender los sonidos del código morse. ¡Una app perfecta para expertos y no tan expertos en la materia!

Descargar Morse Player en Google Play

M³ Translator: Morse code

m3translator

M3 Translator

M³ es una abreviatura de Miraculous Mighty Morse. Se trata de un milagroso traductor de código morse con analizador incluido. Con esta aplicación, podrás traducir el código morse a una gran variedad de idiomas.

Una característica que llama la atención de esta app es su sistema de entrada de 1 botón que te otorgará una experiencia retro de otro nivel. Y por si fuera poco, es capaz de hacer un sonido de 1 bit.

Descargar M³ Translator: Morse code en Google Play
Los mensajes en código morse que se ocultan en los tonos de llamada de los Nokia clásicos

Si lo que buscas es aprender un nuevo idioma, mejor échale un ojo a estas 7 buenas aplicaciones para aprender alemán. Además, también podrías ver esta lista con las mejores 7 apps para aprender a hablar francés desde tu Android.

Y a ti, ¿cuál fue la app que más te gustó?

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!