Close Button
Compartir

Mejora tus habilidades artísticas con estas apps para aprender a dibujar y pintar desde tu Android.

SketchBook, la mejor aplicación de dibujo para Android, ahora gratis para siempre

7 apps de colorear para móviles y tablets Android

Si estabas buscando una forma de mejorar tus habilidades artísticas utilizando el móvil, entonces llegaste al sitio indicado. ¿Por qué? Porque te presentaremos a las 7 mejores apps para aprender a dibujar/pintar con tu Android. ¡Nunca es tarde para comenzar el aprendizaje de algo que te gusta!

Mejores apps para dibujar en Android

No importa si eres principiante, si tienes algo de experiencia o si realmente eres un experto dibujando. Gracias a las aplicaciones de la siguiente lista, podrás aprovechar los beneficios de la tecnología y mejorar tus habilidades de dibujo desde la comodidad de tu móvil. Escoge la que más te guste y empieza a hacer arte.

7 apps que te enseñan a dibujar y a pintar con tu Android

  • How to Draw – Easy Lessons
  • Papercolor
  • Cómo dibujar: aprende paso a paso
  • DrawBy
  • Dibujo y pintura
  • WeDraw
  • Aprender a Dibujar paso a paso

How to Draw – Easy Lessons

how to draw

How to draw

How To Draw - Easy Lessons es una aplicación que está disponible para iOS y Android y que te enseñará a dibujar a través de lecciones sencillas. Aunque se trate de una app para dibujar gratis, es necesario destacar que algunos de los módulos son de pago. Sin embargo, tiene todo para enseñarte a dibujar como es debido sin que tengas que pagar ni un centavo.

Los primeros dibujos están enfocados hacia los pequeños de la casa, pero mientras vayas avanzando encontrarás dibujos más complejos para todas las edades. ¡Descárgala y empieza a dibujar cuanto antes!

Descargar How to Draw – Easy Lessons en Google Play

Papercolor

Papercolor es una app para aprender a dibujar gratis que imita un pincel con el que podrás dibujar, pintar y hasta hacer increíbles graffitis. Diviértete con diversos tipos de pinceles y todo tipo de colores hasta que consigas las mejores opciones para lo que desees hacer.

Al igual que muchas aplicaciones para dibujo para Android, es gratuita pero tiene compras integradas. En Papercolor, los precios varían entre 1.09 y 5.49 si quieres acceder a algunas funciones adicionales. De igual forma, la versión gratuita es lo bastante completa como para que puedas darle rienda suelta a tu creatividad.

Descargar Papercolor en Google Play

Cómo dibujar: aprende paso a paso

como dibujar aprende paso a paso

Cómo dibujar aprende paso a paso

Si estás interesado en aprender a dibujar, esta aplicación será perfecta para ti. ¿Por qué? Porque es una aplicación fácil de usar que te ayudará a hacerlo de una manera sencilla y rápida. Realiza el tutorial de dibujo, paso a paso, que podrás aprender fácilmente sin importar cuánta experiencia tengas en el universo artístico.

En Cómo dibujar: aprende paso a paso hay varias categorías para aprender a dibujar fácilmente cosas como animales, postres, flores, ojos y demás. En cada categoría, aprenderás a hacer varias figuras siguiendo diferentes lecciones de dibujo. Ideal para expertos y no tan expertos.

¿Tienes algo de experiencia en dibujo? Entonces lo mejor que puedes hacer es echarle un ojo a esta app llamada SketchBook.

Descargar Cómo dibujar: aprende paso a paso en Google Play

DrawBy

drawby

Drawby

DrawBy es una aplicación creada por una escuela de dibujo con 25 años de experiencia en la enseñanza de dibujo, pintura y artes digitales. Esta herramienta de aprender dibujando incluye tutoriales de dibujo profesionales y de alta calidad. Cuántos más ejercicios de dibujo hagas, mejores serán tus habilidades.

La aplicación pone a tu alcance más de 160 tutoriales. Es decir, muchas lecciones gratis para principiantes, intermedios y avanzados. Puedes dibujar las siguientes categorías: arquitectura, cuerpo humano, naturaleza, naturaleza muerta, perspectiva y geometría, gráficos y vehículos. Tal como debes estar imaginando, es una de las apps para dibujar gratis más completas que puedes descargar en este momento.

Descargar DrawBy en Google Play

Dibujo y pintura

dibujar y pintar

Dibujar y pintar

Dibujo y pintura es de las mejores aplicaciones Android para aprender a dibujar, pintar o crear anime. Las lecciones se hacen con vídeos de YouTube que te permiten ver los movimientos, las técnicas empleadas y la forma de ir creando cada dibujo. Los vídeos explicativos son sencillos, claros y de gran ayuda. Las lecciones son variadas, algunas centradas en técnicas y otras en colores.

La aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita. Aunque tenga anuncios, estos no resultan molestos así que podrás usarla sin distracciones.

Descargar Dibujo y pintura en Google Play

WeDraw

WeDraw

WeDraw

WeDraw es una aplicación gratuita para aprender a dibujar paso a paso. Solo necesitas coger un papel y un lápiz, elegir el dibujo que más te guste y seguir las indicaciones. ¡Es muy fácil de usar!

Esta aplicación te enseñará a dibujar tus personajes favoritos de anime, dibujos animados y manga. También encontrarás dibujos de animales, coches y muchas cosas más. Podrás elegir multitud de dibujos de las distintas categorías. Todo depende de ti y de lo que quieras dibujar en ese momento.

Descargar WeDraw en Google Play

Aprender a Dibujar paso a paso

Aprender a Dibujar paso a paso

Aprender a Dibujar paso a paso

Aprender a Dibujar paso a paso es una app en la que encontrarás tutoriales para aprender diferentes técnicas como:

  • Dibujar a lápiz
  • Con carboncillo
  • Dibujar paso a paso
  • Dibujar con el lado derecho del cerebron
  • Con tablet
  • Con lápices de colores
  • Con acuarelas
  • Como dibujar caricaturas
  • Dibujar ojos a lápiz
  • Dibujar rostros
  • Dibujar anime
  • Dibujar animales
  • Dibujar personas y sus gestos
  • Algunos dibujos de gatos
  • Algunos dibujos de caballos
  • Cómo utilizar el 3d en paisajes
  • Princesas
  • Luces y sombras

Todo lo que necesitas saber para aprender a dibujar como un artista lo encontrarás en esta aplicación gratuita. Aprende a utilizar el lápiz con estos tutoriales, solo tienes que seguir los pasos para realizar increíbles dibujos.

Descargar Aprender a Dibujar paso a paso en Google Play
Mejores apps de dibujo para entretener a los niños en casa

¿Amante del arte? Entonces también revisa esta lista con las mejores 7 apps de colorear para móviles y tablets. Y si eres fanático de los superhéroes, mira esta aplicación para aprender a dibujar superhéroes con tu Android.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!